Recuperar Unidades de Almacenamiento Dañadas

OJO:

Éste tutorial sirve para recuperar tu unidad de almacenamiento dañado, es decir, problemas de partición, no lo reconoce la PC pero si lo detecta, etc,  ya sea un disco duro, memoria USB, memoria micro SD, disco duro externo, cualquier unidad de almacenamiento lo podremos recuperar. Pues bien, ya que tenemos ésta info vamos a pasar a lo que nos interesa, el proceso, así que ¡Aquí vamos!.

NOTA: Después de éste procedimiento no podremos recuperar los archivos almacenados en nuestra unidad, pero si vamos a poder recuperar nuestra unidad que eso es lo que nos interesa en éste tutorial.

Si quieres recuperar tus datos, por algún problema de formateo, error al eliminar un archivo o algo así dejaré otro tutorial para hacerlo.

Como ya les mencioné, éste proceso es para cuando nos da un error en la lectura de nuestro USB, HDD, Micro SD, SD, etc., sirve para todo tipo de cosas donde se puedan alojar archivos, ésto solo sirve para cuando nos da error en la lectura, se nos perdió el formato, se eliminó alguna partición, cosas por el estilo, no sirve para cuando ya están rotos o que ya estén dañados, sólo sirve para cuando nos dan los errores ya mencionados y no lo reconoce la PC, y si la reconoce nos da algún tipo de error.

1) Lo primero que vamos a hacer es descargar el programa que les dejo más abajo, es un archivo ejecutable o, no es necesario que lo instalen ni nada por el estilo, no lo abrimos, sólo lo dejamos en el escritorio o donde quieran extraerlo.

2) Insertamos nuestra unidad a la PC, si la PC te detecta la unidad (por lo menos hace el sonido de reconocimiento de nueva unidad insertada) ya lo damos por recuperado casi al 100% (todo depende del daño que tenga, pero es de 100/98 el porcentaje de recuperación). Si hace el sonido la pc cuando detecta una nueva unidad, dalo por recuperado, sin que aparezca en Mi Pc, sólo lo detecta pero no lo reconoce, y si lo reconoce nos apareciera algún tipo de error 

3) Abrimos el programa, notamos que nuestra unidad es reconocida por el programa y si es tu caso que no te aparece en Mi Pc, en el programa notarás que ahí está tu unidad, dala por recuperada, bien, la seleccionamos y le damos en continue, y nos sale una ventanita con los dato de nuestro dispositivo, le damos en la pestaña que dice Low Leve Format, en ésta pestaña nos aparece una casilla para marcar, no la marcamos, sólo le damos en Format This Device, nos saldrá una advertencia de que se perderán los datos, le damos en aceptar, el proceso terminará con éxito, una vez terminado el proceso nos indicará que el formato a bajo nivel ha sido concluido con éxito, si nos vamos a Mi PC notamos que aún no aparece, ésto es por que aún no le damos formato. En caso de que nos de error al concluir el proceso, entonces si marcamos la casilla y volvemos a darle en Format..., al concluir el proceso, igual, tendremos que darle formato.

4) Damos click en inicio, click derecho en equipo y le damos en administrar, nos aparece una ventana, bucamos Administación de discos, automáticamente nos va aparecer una ventana con nuestra unidad seleccionada (Disco 1, 2,3 dependiendo y solo si el programa logró recuperarla), nuestra unidad aparecerá con una raya en negro, damos click derecho sobre la casilla de nuestra unidad y le damos click en nuevo volumen, nos abrirá una ventanita, le damos en siguiente, nuevamente en siguiente, nos aparecerá una casilla para asignar la letra que ustedes quieran a la unidad, la colocamos sólo si quieren cambiarle la letra, si no simplemente damos en siguiente, en la siguiente parte nos va dar la opción de darle un nombre a nuestra unidad, si quieren ponerle nombre se lo damos si no simplemente dejarlo como está, seleccionamos la casilla que dice dar formato rápido si no está marcada, le damos en siguiente y después en finalizar.

5) Comenzará el sistema a darle formato a nuestra unidad, no moverle a nada pues ya está en proceso y esperemos hasta que termine, igual podemos ver en la ventana que nuestra unidad aparecerá con el sistema de archivo tipo raw, en estado aparecerá formato, esperamos a que termine el proceso. 

6) Cuando el proceso haya finalizado, nos aparecerá en tipo NTFS, la raya negra cambiará a color azul, minimizamos la ventana y veremos que en reproducción automática nos lo va a detectar, en mi PC nos aparecerá y el antivirus también lo detectará, si el proceso fue correcto ya estará nuestra unidad de almacenamiento lista para su nuevo uso.

Si en algún proceso nos dio error, volvamos desde el inicio, si nos sale muchas veces error es por que la unidad ya está muy dañada y no podremos hacer ya nada para recuperarla.

Espero que les haya servido éste tutorial, cualquier duda dejarla en los comentarios y en lo que pueda ayudarles con gusto lo haré.

No olviden comentar como les fue en el proceso y si les ayudó o no háganlo saber, así podré buscar alguna solución a nuestro problema, saludos y por favor comenten, recomienden y si pueden punteen, así me motivaré a seguir aportando cosas para todos ustedes, un saludo y éxitos para todos. 

2743SEDENA...

20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1876 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Recuperar Unidades de Almacenamiento Dañadas
Excelente, ojala si funcione, necesito recuperar los datos de un disco duro y ning?
ricegamo si le das level format a cualquier unidad no podras recuperar nada pues todos los soportes de la unidad son destruidos en este proceso y luego hay que volverlos a crear.
@ricegamo Getdataback for NTFS no te falla
@ricegamo No lo hagas! Con este procedimiento vas a eliminar todo y no vas a poder recuperar, espera a que me dejen postear el otro aporte que tengo, ese si es para recuperar la informaci?
@Panthera7 , ok esperare el otro  post
Cita Panthera7: Mostrar
@ricegamo Te acabo de enviar un MP con el tutorial y link de descarga para que de ese modo puedas ver el funcionamiento y con la misma descargarlo, saludos y a tus ?
Bueno bueno excelente la fuente de donde la sacaste ese patrick es una MASA igual a ti amigo gracias por tomarte la tarea de redactarlo, nuevamente gracias y +5
@logan4374 Es el amo ese Patrick, de los mejores que conozco y de confianza para mi, gracias por los puntos compa  
:cool:denunciado
no publicas el nombre del programa en el titulo, ni en el post, link esta mal  
No me detecta mi micro SD y la computadora si la ve pero con problemas, debe ser por correr este programa en version FREE , talvez si tuviera el serial para activarlo funcionaria mejor
@Hadoken1 Puedes poner alguna captura? El programa es free, no ocupa licencia. :S
sabras como recuperar un disco duro de 3 tb?? pero necesito recuperar la info....
@F051 Es lo que vuelvo a comentar, lo leiste? Por que al parecer no entiendes de conceptos, una cosa es recuperar LA UNIDAD da?
@FerFerigo Si amigo, estoy esperando para poder aportar el otro post, en el si dejo la informaci?

como veras la compu me detecta como extraible :I pero en la lista del programa no me aparece y sale ademas la pantallita de upgrade $3
@Hadoken1 Que interesante tu caso, nunca me ha pasado eso, igual deja te consigo el seria y te lo mando, confund?
Gracias amigo  
Cita Panthera7: Mostrar
@Panthera7 gracias ... lo estare esperando .... ahora te sigo jejeje
@F051 Hay gente que por m?
@Panthera7 Mira detesto debates intrascendentes...pero lo que si me pega (y duro) es que en vez de que se agradezca el hecho de tener una posibilidad mas para de ese modo enriquecer el post, ignorantemente se ataque con sustentos sin sentido. SI ALGUIEN BUSCA RECUPERAR SU PARTICI?
@F051 Se ve que saber leer pero no comprender, aqu?
@F051 como hago para poder formatear un hdd que de la noche a la ma?
@Zulander Que tal estimado ?
@F051 el chdsk bien esa herramienta no me ha funcionado
@Zulander No, no el chdsk. Prueba usando un disco de instalaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!