MTK Droid Tools cambia o repara el imei

MTK Droid Tools cambia o repara el imei 

Puede ocurrir que tras una restauración de fábrica de los teléfonos con el chipset MTK, el terminal no permita realizar ni recibir llamadas. Si pulsamos *#06# obtendremos un ?IMEI no válido?. Esto me ha ocurrido con el MTK6577 N7100, un clon del Samsung Galaxy Note II, con procesador Quad Core a 1.6 Ghz.

Con la herramienta MobileUncle MTK Tools (disponible en Google Play) podemos habilitar de nuevo o cambiar el imei del teléfono. El imei se encuentra debajo de la batería. También podemos introducir un imei de otro teléfono que no vayamos a usar, yo lo hice usando el de un Nokia 5800. El teléfono debe estar rooteado, y solamente hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir MobileUncle MTK Tools
Ir a Engineer Mode
Seleccionar Engineer Mode (MTK)
Seleccionar CDS Information
Seleccionar Radio Information
En esa opción vemos que aparecen Phone 1 y Phone 2. Aunque mi teléfono era de una sola SIM, el firmware parece que viene con las dos. Entramos en la opción Phone 1 y vemos que en la zona superior aparece una linea con ?AT+?.

Ahí deberemos escribir AT+EGMR=1,7,?123456789?, donde las 123456789 son nuestro IMEI. Tras esto, seleccionar la opción ?Enviar comando AT?. En unos segundos aparecerá una notificación indicando que el comando se ha enviado correctamente. Reiniciamos el teléfono y ya lo volvemos a tener operativo. Si pulsamos *#06# aparecerá el IMEI. Si lo que queremos es cambiar el imei de la segunda sim, el código será AT+EGMR=1,10,?123456789?.

Posibles fallos

Estuve probando con el programa para Windows ?imei.exe?. Lo que hace este programa es generar un archivo con el imei que nosotros introducimos y que posteriormente lo copiamos al teléfono en una carpeta del sistema. Siguiendo este método, el teléfono vuelve a tener un imei válido, pero sigue sin poder realizar o recibir llamadas.

También es posible que tras haber probado de cualquier otra manera, se haya modificado algún archivo de sistema y aunque lo hagamos con el método que a mí me ha funcionado, tampoco funcionará correctamente.

Por lo tanto debemos hacerlo nada más restaurar el teléfono, con el stock firmware.

Azul: superusuario ausente, Shell Root ausente (ROM de la fábrica)

Amarillo: superusuario presente, Shell Root ausente (se presiona el botón de ROOT y obtenemos root)

Verde: superusuario no esta marcado, Shell Root presente y el programa tiene todas las posibilidades de cooperación con el dispositivo.

Enlaces De Descarga
MTK Droid Tools cambia o repara el imei
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 5428 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios MTK Droid Tools cambia o repara el imei
Uh! Ni sabia que se podia hacer esto. Da miedo. No tengo root pero igual gracias por el aporte!
osea se puede activar un celular robado  
Cita shaka33: Mostrar
solo si pertenece a la familia de los MTK
y que son los mtk
Cita shaka33: Mostrar
Dame el IMEI de la china tuya y asi me compro un celular robado y lo probamos  
Cita Bori_4ever: Mostrar

mejor con tu IMEI  
Cita Canaletc: Mostrar
Hoy conoceremos Que Significa MTK en los celulares o t?
en mexico cambiar el IMEI de un telefono es ilegal  
Cita POLY5216: Mostrar
Es mas crimen encontrarse tirado un celular Fregon y que este bloqueado por IMEI  
Cita redturr: Mostrar
bien dicho....
me dice que el comando es invalido :/
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!