Emulador ePSXe + Roms MEGA

Emulador ePSXe + Roms MEGA

Peso del Emulador Comprimido: 8.2 MB    

Peso del Emulador Descomprimido 1.7: 27.9 MB

Peso roms: 4.62 GB
Peso total: 4.64 GB

ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los videojuegos del sistema original, pudiendo ejecutar videojuegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Su primer lanzamiento fue el 14 de octubre del 2000

El emulador ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPUSPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo ( emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia.
ePSXe puede funcionar desde CD e incluso desde imágenes de CD contenidas en el disco duro. Quitando alguna excepción, es capaz de emular perfectamente cualquier juego de Playstation. Por supuesto, depende de los plugins utilizados y de como hayan sido configurados
---------------Requisitos Minimos------------------

Procesador: P200MMX (Pentium 2 450 o mejor)
RAM: 64 MB (128 MB o mas)
Placa de video: Soporte nativo a la aceleracion 3D
DirectX: DirectX 7a o mas alta, con soporte Direct3D
CD-ROM: 16x o mas rapida

---------------Plugins---------------
ePSXe utiliza un sistema de plugins, inventado por PSEmu. Este sistema permite a usuarios y desarrolladores ajenos al emulador programar y utilizar sus propios plugins (añadidos requeridos para que ePSXe pueda funcionar). ePSXe permite plugins que emularán la GPU, (unidad que se encarga de generar los gráficos) SPU, (Para la música y los efectos de sonido) y el lector de CD-XA del sistema.
[ul][li]GPU: Los plugins que emulan este componente funcionan Direct3DOpenGLGlideXVideoMesaGL o renderización por Software. Destacan, entre otros.[/li][li]SPU: Para sistemas Windows, todos funcionan bajo DirectSound, y algunos más antiguos bajo MIDAS. En el caso de los sistemas que funcionan bajo Linux, encontramos plugins para ALSA y OSS.[/li][li]CD-ROM: ePSXe incorpora sus propios plugins para ASPI en el caso de sistemas Windows 95/98/ME, e iocontrol para sistemas Windows NT/2000/XP/Vista/7. Entre las mejores alternativas encontramos, de nuevo, los plugins de Pete Bernert y el de SaPu, los cuales permiten hasta siete tipos diferentes de lectura. [/li][/ul]                                              
 --------------Funcionamiento-----------
El emulador permite la emulacion de los videojuegos con la ayuda de los plugins externos ( los plugins se separan en cuanto tipos: plugin de video, audio, control y RSP) 

---------------Control----------------

Los plugins de control permite un soporte de hasta cuatro jugadores, ya que así era originalmente en la consola. Se pueden asignar botones del teclado para que emulen cada uno de los botones del control original. Además, los plugins dan soporte a joystick o mandos de control para pc.
Empezamos con la configuracion
     Nos vamos a configurar y tendremos Video, Sonido, CD Rom, los Bios, las Memory Card y los Controles 

Primero los plugins de video, recomiendo el 1.8 2.5 o 2.9

En Sonido lo dejamos como esta, con el 1.7

En CD Rom igual, lo dejamos en 1.7

Seguimos con los Bios, le damos a seleccionar y buscamos la carpeta que los contiene

Seleccionan el primero (SCPH1001)

Ahora las memory card

Tendremos 2 memory card, igual que la consola.

Buscamos la que dice epsxe000.mcr (memory card 1) la 001 es la memory card 2

Lo siguiente es el mando, pueden usar el teclado, mando de ps3, xbox360 o generico

Podemos configurar hasta 2 mando, pero si activamos el multitap nos habilitada hasta 4

Los ultimos pasos, buscar el juego (ISO) o jugarlos desde un disco.
Si tenemos el CD del juego simplemente apretamos donde dice Ejecutar CD Rom
Si tenemos la ISO, donde dice Ejecutar ISO

En mi caso tengo todos ISO asi que buscamos la carpeta Roms que contiene los juegos y seleccionamos el que queremos.

Si el juego pide 2 o mas discos, en el momento que lo pida apretamos "Esc" para salir del juego y nos vamos a donde dice Cambiar Disco y nos saldra la opcion de ISO o CD Rom, si tenemos la ISO apretamos donde dice ISO y la seleccionamos, esperamos un ratito y se reanudara donde quedo.

Link del emulador - juegos uno por uno.
Los juegos estan en el siguiente orden.

Recomiendo bajar los links con mipony o jdownloader para evitar problemas con la descarga, abajo dejo los links de los programas.

Sin contra !
Emulador ePSXe + Roms MEGA
74 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 4086 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Emulador ePSXe + Roms MEGA
Espectacular  
EXCELENTEEEEE. Man podrias subir el de ps2 y como configurarlo??
@matyasd88 Gracias por tu coment, con la config que recomiendo no deberias tener problem, saludos
@zerosaint Hola, estaba pensado en eso jajaja, lo unico es que no voy a subir juegos ya que son muy pesados.
El emu de ps2 no funciona al 100% hay juegos que no corren otros que se bugean en algun lugas especifico o se cierra de la nada, exp propia.
Mi pc tiene lo siguiente e incluso configurando el emu al minimo hay juegos o partes en las que va lento.
AMD A6-3670 APU Radeon HD Graphics 270 GHz
Ram: 8.00 GB
Nvidia GeForce GTX 660 DDR5 2 GB
Windows 7 de 64 Bits
gracias cuantos juegos son
@chinojaton Arriba deje una img con el nombre y peso de los juegos, en total son 25
buena nota gracias te falto un clasico q es resident evil 3 voy bajando para matar fiebre
@mechudo01 gracias por tu comentario.
Tengo los 3 resident, pasa que tengo los juegos desparramados por toda la pc jajaja no sabia en que carpeta estaban asi que fui subiendo los que tenia a mano, a la tarde o esta noche los subo, saludos
Cita Lazarucho: Mostrar

No problem bro, por los juegos de ps2 no hay problema XD a?
Una pregunta tengo el emulador y quisiera saber si sabrias como configurar 2 mandos genericos iguales? Ya que si activo los dos solo me toma 1 solo y con ese muevo a los dos jugadores y no se como separarlos.
@matias1405 Mmmm, no se decirte fijate para configurar el mando, donde dice Digital apreta ahi y fijate si te salen los mandos.
Lamento no ser de mucha ayuda ya que si juego con mando uso uno de ps3 y otro de xbox o el de xbox y el teclado. cualquier cosa mandame un mp.
@mechudo01 Ahi estan los 3 Resident saludos !
Muchas gracias amigo.
Cita Lazarucho: Mostrar
Gracias voy a ver.
@Lazarucho no hay de que, saludos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!