La llorona - Caso Real

• Categoría: Paranormal
  • Publicado hace más de 7 años

Las primeras noches, los vecinos content?banse con persignarse o santiguarse, al oir aquellos l?gubres gemidos que eran, seg?n ellos, de ?nima del otro mundo; pero fueron tantos y repetidos y se prolongaron por tanto tiempo, que algunos osados y despreocupados, quisieron cerciorarse con sus propios ojos qu? era aquello; y primero desde las puertas entornadas, de las ventanas o balcones, y enseguida atrevi?ndose a salir por las calles, lograron ver a la que, en el silencio de las obscuras noches o en aquellas en que la luz p?lida y transparente de la luna ca?a como un manto vaporoso sobre las altas torres, los techos y tejados y las calles, lanzaba agudos y trist?simos gemidos".

Este es el inicio de una leyenda que se prolonga desde la conquista de M?xico hasta nuestros d?as. "La Llorona" es un ser espectral, al estilo de la espa?ola "Santa Compa?a", que vaga por los caminos de todo el pa?s azteca, dej?ndose ver por algunos vivos que tienen la fortuna de presenciar tan ins?lita aparici?n... o infortunio. La aparici?n de "La Llorona" como otras criaturas espectrales del folclore mexicano ha contribuido enormemente en la particular concepci?n que los mexicanos tienen de la muerte y del m?s all?. Y es que la visi?n de esa mujer espectral causa un profundo p?nico e impotencia a todos los que aseguran haberla visto.

Mundo Misterioso ha tenido la oportunidad de recoger en diferentes puntos de M?xico testimonios reales, y recientes, de la aparici?n. Gloria Rosa P?rez, vecina del pueblo de Ameca-Ameca, nos narraba as? su escalofriante experiencia: "Cuando ten?a 10 a?itos, mi abuela y yo asistimos al velatorio de una vecina. Al volver a casa, por el camino del pueblo (Ameca-Ameca) o?mos un ruido y la abuela me dijo que me voltease a ver quien ven?a, y vi a una mujer vestida de blanco, con el pelo suelto, volando sobre el camino. La mujer volaba hacia nosotros pero no llego a alcanzarnos en ning?n momento. Al llegar junto a un ?rbol se detuvo y entonces empez? a gritar. Y de pronto desapareci? en el aire..." Otro de los casos contempor?neos de la aparici?n de "La Llorona", que recopilamos personalmente en M?xico, nos llega de labios de un testigo radicalmente opuesto a Gloria Rosa P?rez. Se trata de la experiencia de Alberto Islas, ex-polic?a judicial, hombre de clase social y cultural media alta, que nos recibe en su domicilio de la Colonia Miguel Hidalgo, en la periferia del Distrito Federal.

"Yo estaba con mi novia, hace ya muchos a?os, y la hab?a acompa?ado a casa para despedirnos despu?s de una tarde paseando y, en fin, lo que hacen todos los novios. Ya hab?a anochecido, y yo acababa de dejarla en la puerta de su casa, y entonces la vi. Era una mujer, de unos treinta o cuarenta a?os. Llevaba un vestido blanco muy holgado, y semitrasparente. Ten?a el cabello suelto, y negro como el azabache. Estaba como flotando y de pronto empez? a gritar. Eran unos gritos espeluznantes, unos lamentos de verdad sobrecogedores... y de pronto desapareci? en la noche. Como si la hubiesen jalado desde el m?s all?..."

La tradici?n de "La Llorona" tiene sus ra?ces en la mitolog?a de los antiguos mexicanos. Sahag?n, en su Historia (libro 1?, Cap. IV), habla de la diosa Cihuacoatl, la cual "aparec?a muchas veces como una se?ora compuesta con unos atav?os como se usan en Palacio; dec?an tambi?n que de noche voceaba y bramaba en el aire... Los atav?os con que esta mujer aparec?a eran blancos, y los cabellos los tocaba de manera, que ten?a como unos cornezuelos cruzados sobre la frente". Nos encontramos, por tanto, ante un episodio viviente, actualizado y totalmente real para sus protagonistas, del antiqu?simo folclore mexica hecho carne... eso si, carne espectral...
La llorona - Caso Real
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2617 Favoritos: 0
0 Comentarios La llorona - Caso Real
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!