Como ver links con adblock activado en identi

Nota 1: el post, para hacerlo un poco mas interesante lo pondre en forma de anecdota, si quieren ir "directo al grano" vayan al resumen que dejo abajo.

Nota 2: el post es totalmente de mi autoria, tanto procedimiento como imagenes son creadas por el usuario Rijndael de identi, eres libre de ponerlo en otros lados siempre y cuando respetes la fuente (a mi crear este post me tomo aproximadamente 2 horas, a ti poner un simple link a este post no te tomara mas de 10 segundos)

Todo empieza cuando intento descargar algo de musica, por lo que entro al post de Nightwish del usuario @Profanator y voy directamente a las descargas... para mi sorpresa, no hay links.

Lo primero es lo mas obvio, recargar la pagina, pero veo que sigue igual, asi que voy a lo 2do mas obvio, que es desactivar mi bloqueador de publicidad, lo desactivo y recargo la pagina

Aqui vemos que desactivando el bloqueador funcionan los links, por lo tanto ya encontramos el problema (o parte de el)

Lo siguiente es identificar el "verdadero problema", ¿a que me refiero? a ver "que parte" del bloqueador es la que no deja ver los links, para ello activaremos de nuevo el adblock (o en mi caso, ublock) y daremos click derecho encima del elemento problematico, que en este caso es la parte donde deberia estar el link, y daremos en "inspeccionar elemento" (en mi caso lo hice desde opera, pero en otros navegadores es bastante parecido, sino simplemente pueden presionar CTRL + U para ver el codigo fuente completo)

Aqui vemos 2 cosas muy curiosas... 1 se nos recuerda que HTML es un lenguaje de programacion horrible, y 2 vemos que el link nos redirecciona a una pagina llamada "databass.info" y que utiliza como referer a identi, por lo que no se necesita pensar mucho para deducir que es una pagina de publicidad.

Por lo que podemos deducir que ya que la web "databass" es una pagina de publicidad, el bloqueador corta la conexion pero tambien "se lleva" el link, esto quizas fue hecho por los mismos administradores de identi para que se nos obligue a desactivar el bloqueador en su pagina, o quizas estoy siendo paranoico... pero como sea.

En este caso podriamos hacer algo de prueba y error, y de hecho nos tomaria menos tiempo... pero ya que me gusta comprobar todo antes de hacerlo...

Ahora veremos si el problema si es el que pensabamos, iremos a la pagina de easylist que es la lista de filtros principal usada por la mayoria de los bloqueadores de publicidad, y buscaremos si en la lista esta la pagina que pensamos es el problema de esto.

...y como suponiamos, la pagina esta siendo bloqueada.

Por lo que ahora solo nos queda añadir la excepcion, para ello vamos a las opciones del bloqueador, que en mi caso se accede dando click derecho encima del icono del bloqueador (que, como dije antes, en mi caso es ublock pero en adblock y parecidos es igual)

En este caso, lo primero que intente fue agregar el dominio a la "lista blanca" de ublock, pero por alguna razon no funciono (lo mas probable es que haya hecho algo mal) por lo que pasaremos al plan B y agregaremos un nuevo filtro.

En la pagina de adblock explican como hacer esto

Como vemos, en este caso la excepcion que queremos agregar es "databass.info", por lo que en vez de:

Que es como esta en la lista de easylist, agregaremos un "@" entre las "##" quedando asi:

Solo resta agregar este codigo a mis filtros y aplicar cambios, por lo que quedaria (ignoren las 3 primeras lineas)...

En este caso lo unico que nos queda es volver a identi, encender el bloqueador si lo tenemos apagado y disfrutar identi libre de publicidad y con links.

Resumen del post (para el que no quiso leer todo lo demas):

1.- Entrar a opciones de adblock/ublock, esto se hace dando click derecho encima del icono del bloqueador y dando click en "opciones" o "configuracion"

2.- Ir a la pestaña "mis filtros" y agregar el siguiente codigo (lo siento por ponerlo en imagen, pero en identi, por alguna razon que solo ellos saben, no dejan poner el codigo en texto):

3.- Aplicar cambios

4.- Regrescar la pagina
Como ver links con adblock activado en identi
60 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3123 Favoritos: 31
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
60 Comentarios Como ver links con adblock activado en identi
el gato crapero +2
Cita: Mostrar
arto de tanta tarugada que se lee en identi
Exelente bro me funciono de maravilla solo de en el ABP (Ad Block Plus) los pasos a seguir son diferente:
   1.- Dar clic sobre el icono de ABP (El que parece como simbolo de ALTO)
   2.- Ir a "Preferencia de Filtros" o la combinacion de teclas "Crtl + Mayus + F"
   3.- Ir a la pesta?
Me funciono, muchas gracias =D ya me estaba artando la publicidad en identi pero desgraciadamente sin publicidad no existiria esta maravillosa pagina =(
@SALAGUIN7K tu gato crapero ha pasado a la historia jajajajaja

@Rijndael y entonces ya descargaste la discografia? me falta actualizarla con eso de que ya se robaron el nuevo disco que aun no sale de esos jajajaja... la tendre que actualizar hasta que salga el lossless porque as?
no me habia dado cuenta que tenia el adblock desactivado para identi, lo active y tambi?
@Profanator Jaja, eso no sabia.
Solo lo importe a mi cuenta de mega que me quedo sin espacio en el disco, jaja, despues lo bajo
Avisame si encuentras la discografia losless de Boston o Blue ?
Muchas gracias, funciona de 10.
Buena info amigo  
@Profanator son de Rock clasico, como dije, muy dificiles de conseguir, jaja (Boston no tanto, pero B?
@BastianX El problema de esta pagina es lo EXTREMADAMENTE INTRUSIVA que es la publicidad, si fueran simple anuncios de texto de google no hay problema, la cuestion aqui es que ponen publicidad con adware (esas que cuando supuestamente vas a descargar algo te descarga un archivo ejecutable)
Es por eso que tener adblock activado aqui no es solo para evitar la publicidad, sino tambien por cuestiones de seguridad.
@Rijndael vi varios en flac, pero es una discografia que son como 15 CDS, en este momento tengo el disco lleno porque estoy haciendo unos cuantos dvdrips, y necesito espacio...... pero puedes ir a la comunidad de METALMANIA, de seguro alguien los tiene, y si no te los consiguen rapido y te los postean.

Tienes que crear un tema all?
desafortunadamente no me funciono estoy usando firefox con ublock pero nada,ya revise tres veces que el codigo estuviera bien,peo sigue igual.
por ejemplo entrando a este post http://www.identi.li/index.php?topic=365845  y de inmediato se me oculta el link,ya le di f5,lo cerre,lo volvi a abril y nel  
oops,parece ser que si tenia un error en el codigo,un punto de mas  
ahora si ya refresque la pagina y todo bien.gracias
Sigue sin funcionar, conste que tengo como 4 adblocks, repet?
@Profanator Pues a ver si lo hago ma?
@Rijndael na, es saber donde buscarlos como te digo ya los v?
@tomit  una pregunta,por casualidad no copiaste y pegaste el codigo que el usuario elwamo puso en su post? por que si es asi hay un error y tienes que corregir,en lugar de http_, es http:
@tomit Desactiva todos (o yo los desinstalaria, no tiene caso tener tantos bloqueadores ya que de todas formas todos uson las mismas filter list) y deja solo uno, hazlo con ese (si necesitas un bloqueador te recomiendo ublock que es de open source y es bastante liviano o si quieres un bloqueador para todos los navegadores utiliza adguard)
Otro modo mas directo seria clonar la easylist y eliminar la linea que bloquea databass...
Este es el nombre de la excepcion: #@#a[href^="http://databass.info/"]
O tambien pueden usar este: identi.li#@#a[href^="http://databass.info/"]
Si quieren que excluye databass cuando estas en identi (en teoria deberian funcionar igual, solo que la segunda es solo en identi y la primera es en todas las paginas que visites)
Y para adblock simplemente activas elementos bloqueables y desactivas todos uno por uno, recargas la pagina y estar?
si funciona   solo puedo darte 2  puntos en esta categoria +2  
aja, bingo.

vamos a ver cuanto dura, seguramente buscar?
muchisimas gracias hermano
@Rijndael este tienes que agregar a ublock, prueba...  

@@||proffigurufast.com/key/*^$domain=identi.li
Adblock / Ublock / Ghostery / Adward Adblocker Agregar=
http://proffigurufast.com/key/d706bcddf17b40608952bc7b5266251d
||proffigurufast.com^$third-party
@@||proffigurufast.com^$third-party,domain=identi.li
gracias, funciono de 10,
Yo tengo adblock y puedo verlos
lastima que al rato serujio nos va a corregir eso de los filtros y no volveran a servir por el momento yo tengo 1 que un compa me paso y me pidio no lo publicara esto es para que dure el filtro funcionando @Rijndael
bro excelente funciono de inmediato que buen aporte  
Muchas gracias, funciono.  
Saludos.
Funciona gracias!!
@Jorup16 cambia el "_" despues del "http" por un ":"

No puedo poner la direccion completa que despues la eliminan, como me hicieron con el comentario de mas arriba.
Una pregunta, en mi caso no utilizo el adblock, yo uso un programa que se llama ADMUNCHER que es mucho mejor que el adblock, este se istala una sola vez y bloquea la publicidad en todos los navegadores.. ahora mi pregunta es ...como se puede hacer esto con admuncher?
 gracias
Cita Jorup16: Mostrar
@Jorup16 Te falta un "#" a principio
Genial aporte
saludos  
@Juruo16 persizamente te falta el " # " al principio
de otra manera es poniendo css en stylebot

div.info_bbc {
    display: block !important;
}

.spoiler .spoiler_cont a {
    display: block !important;
}

@rino Interesante, aunque al menos a mi no me sirvi?
@Rijndael q tenes chrome ?
#@#a[href^="http://databass.info/"]
Hola chicos, en mi caso no uso adblock, cuando hago clic en VER LINKS DE DESCARGA me abre una ventana, como siempre lo hizo, http://www.identi.li/popup.php donde hay que elegir descarga Normal... esa ventana ahora me aparece vacia, completamente en blanco, prob?
@Rijndael Genial! ahora si los puedo ver! gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!