Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

El topo - Alejandro Jodorowsky - Pelicula - MEGA

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 1 año

Buen dia, este post es parte de el contenido que se comparte en mi blog personal

(EL CREADOR SOY YO)

Donde poco a poco se publican cosas de mi agrado con la finalidad de promover y compartir el arte ( Musicas, Cine, Animacion) entre otras cosas.

El mundo de el cine es surrealista y sin duda genial

Espero les sea de su agrado.

EL TOPO

Titulo: El topo

Dirección: Alejandro Jodorowsky
Producción: Juan López Moctezuma, Moshe Rosemberg, Roberto Viskin
Guion: Alejandro Jodorowsky
Música: Alejandro Jodorowsky, Nacho Méndez
Fotografía: Rafael Corkidi
Montaje: Federico Landeros
Escenografía: Alejandro Jodorowsky
Vestuario: Alejandro Jodorowsky
Protagonistas: Alejandro Jodorowsky, Alfonso Arau, David Silva (actor)
País: México
Idioma: Español

La película toma lugar en dos escenarios. La primera mitad, en un desierto sin nombre, comprende el viaje del protagonista, primero con su hijo y luego con Mara. Ella lo convence para que mate a los cuatro maestros del revolver. Cuando "El Topo" encuentra a un maestro, éste le enseña una lección, luego de lo cual se baten a duelo. Mara le dice al "El Topo" que debe ganar y que para ello debe hacer lo que sea necesario, lo incita a hacer trampa cada vez. El último maestro se mata a sí mismo, en un acto de despojo total, el más grande que puede hacer un ser humano, el de su propio cuerpo, demostrando la poca importancia de la vida material. La primera mitad termina con la traición a "El Topo" por parte de Mara y una extraña mujer que los acompaña y su frustrado asesinato.

La segunda mitad de la película toma lugar años después, luego que "El Topo" es rescatado por una banda de marginados deformes, salvándolo de la muerte. La banda conduce a "El Topo" a su comunidad subterránea, donde él, estando en coma, medita acerca de las cuatro lecciones por varios años. Cuando despierta, "renace" con la ayuda de los marginados, y se va en busca de la libertad de los deformes desde su prisión subterránea.

Con la ayuda de su novia enana y su hijo ya mayor, "El Topo" cava una salida de la cueva, viendo que los de su comunidad son asesinados por los habitantes de un pueblo cercano. Montado en cólera, "El Topo" los asesina y pone gasolina sobre sí mismo y se quema (inmola), una vez que ha aprendido todo lo que podía sobre la vida.

El hijo de "El Topo" y la novia sobreviven de este apocalipsis y cavan una tumba para sus restos, la cual más tarde se transforma en una colmena llena de miel (símbolo religioso de un hombre sagrado).

IDIOMA ORIGINAL CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

Musicas-Peliculas-Arte-Poder

ATENCION

SE RECOMIENDA USAR VLC MEDIA PLAYER

ESPERO SEAN DE SU AGRADO Y QUE DISFRUTEN DE ESTE MARAVILLOSO ARTE

El topo - Alejandro Jodorowsky - Pelicula - MEGA
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 1598 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios El topo - Alejandro Jodorowsky - Pelicula - MEGA
como me gusta el trabajo de Jodorowski   ya la tengo pero que buen gusto
Cita MarioGreen: Mostrar

Si todo su trabajo de este se?
gracias por el aporte , te dejaria puntos pero no tengo rango aun
bro tu que andas subiendo pelis de antes,ayudame a hallar dos,si requieres mas detalles te digo todo lo que recuerde,busco dos,una es de unos pasajeros de avion que por una tormenta hacen aterrizaje forsozo y llegan "asalvo",se van asus casas viven tranquilamente pero se dan cuenta que algo no esta bien,al final era todo una ilusion y unas cosas extra?
Links caidos
Se ve muy interesante, ojla puedas resubir.
te tiraron los links resubelos por favor
una de las mejores peliculas q eh visto a mi gusto completo!!!  
links caidos podrias resubir porfa  
Cita pistola: Mostrar

Si claro ya ando en eso...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!