MKV a Mp4 sin convertir

Hola a todos este es un tutorial de como pasar de mkv a mp4 sin convertir, bueno primero les explico mkv y mp4 son contenedores, la mayoria cree que son enrealidad el video pero no es asi, los contenedores admiten archivos de video, audio y subtitulo en el caso de mkv pero en mp4 solo soporta video y audio y el contenedor es la union de ambos archivos en uno asi que mkv=h264/ac3 o mp4=h264/aac aunque solo son ejemplos pero igual espero que entiendan aunque lo explique de una mala manera, primero que nada necesitaremos 3 programas que los dejo al final del post
MKVtoolnix
MKVextract
mp4muxer

Bueno comenzamos
primero instalamos mkvtoolnix(solo lo necesitamos para poder usar el mkvextract)

Luego de instalado copiamos el archivo MKVExtractGUI2.exe a la carpeta donde se instalo el mkvtoolnix, luego abrimos MKVExtractGUI2

Damos clic en los tres puntos de Input file ahi buscamos el archivo MKV a extraer

Ahora seleccionamos las pistas a extraer, en este caso la pista de video y audio, en el caso de el subtitulo, no estoy seguro de que version de mp4 soporta subtitulo flotante pero este no es el caso con el que vamos a trabajar

Damos clic en Extract comienza el proceso y esperamos a que termine y luego cerramos el programa, estos son los archivos extraidos

como ven quedan 2 archivos el video .h264 y el audio .ac3
ahora abrimos el archivo mp4muxer y damos clic en add, podemos añadir archivos aac, ac3, h264 etc. Pero para que nos salga visible debemos seleccionar que archivo queremos añadir en la opcion de acontinuacion

En mi caso H264 para video y AC3 para audio y queda asi, en la pestaña de video en la casilla de frame/sec debemos colocar los fps que tiene el video ya que si ponemos un valor incorrecto el audio puede quedar desfasado

En la pestaña de audio usamos la opcion de AC-3 ya que mi audio es ac3 si tienen otro tipo de audio pues usen las otras opciones

Una vez hecho todo luego solo damos clic en Multiplex y el proceso comienza(se tarda poco) 

Y ahora vamos a la carpeta y revisamos el archivo que hemos creado

Probado en PS3 y lo reproduce bien, si acaso no lo reproduce el ps3/360 pues es porque el video ha de tener configuraciones que las consolas no admiten debido a no tener los codecs necesarios para reproducirlos.

http://www.4shared.com/get/LRrSei2Vba/MKV_a_MP4.html

Bueno eso es todo hice este post por los que desean ver videos en su consola o apartato que no soporta mkv y por favor si hay otro metodo, hagan su propio post para mostrar el metodo ya que he buscado y no he encontrado un programa que haga lo mismo que el mkvmerge pero para mp4, y digo que hagan su propio post porque me costo un poco hacer este post como para que den de mala al post.
MKV a Mp4 sin convertir
95 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5225 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios MKV a Mp4 sin convertir
Excelente sobre Todo para las series HD
que buen aporte. ademas porque tengo algunos videos con ese formato. y ademas me pesan demasiado y aligerarlos le vendra mejor a mi PC.  
Voy a probar tu sistema ya que yo quito subtitulos y audio que no me interesan y los convierto a mp4 para bajarles el peso final
@WMX707 No entiendo tu punto, esto no es para aligerar ya que no convertis el video/audio solo cambias de contenedor, para quitarle algo al video esta el mkvmerge que le podes quitar los audios extras y subtitulos, pero si es basado a mp4 pues el tama?
Me a convencido tu sistema mas rapido y sencillo
no abre el link sale  Esta p?
Disculpa ayer me tuve que ir y no vi tu comentario, te dejo lo que me permiten  
amigo solo con mkv se  puede yo quiero hacerlo con otro formato por ejemplo AVCHD A MP4
@dj_cabo se puede hacer con varios tipos el problema viene que mp4 solo soporta, MPEG-2, MPEG-4, H264 y el actual H265 y si supongo bien lo que quisistes decir pues AVC es el advanced video codec que es el mismo H264 asi que no tendrias problemas, solo recorda mkv es un contenedor el video que use para la prueba es h264(AVC) y el audio AC3, en el principio del post explico que mkv es solo la union de un archivo de video y un/o mas audios dentro de un solo archivo
@Doux91 esque yo tengo una camara sony y me graba a ese formato avchd creo que m2t algo asi y quiero pasar a mp4 sin nesecidad de convertir para poder editar porque ese formato de los videos me cuesta mucho
@dj_cabo y eso lo lees desde la camara o vos lo ves en la informacion del video? imagino que debe decir que graba AVC en HD y no asi como lo pones, necesitaria que mires la informacion del video desde pc con mediainfo, el codec de audio/video y el contenedor avi?
la informacion que te e dado es desde la pc pero la pregunta es si o no acepta ese formaato para pasar a mp4  a el link no funciona
@dj_cabo y que contenedor usa, avi?
no es avi es m2ts
@dj_cabo tendrias que probar muxearlo primero a mkv, luego extraerlo con mkvextract y luego probar unirlos asi como se explica en el post, mkvextract solo soporta mkv, es la primera vez que escucho del contenedor m2ts ya que he visto la mayoria de tipos de codecs y contenedores, no se que tal te valla, todo depende si el contenedor mp4 soporta el codec ese ya que de otra manera no vas a poder, aunque tu problema de editar siempre va a ser el mismo si no tenes una compu potente el editar videos toma mucho tiempo y el convetirlos tambien en un video 720p en mi compu me toma mas de 3 horas convertirlo y uno 1080p mas de 6 horas, el que no te cueste editar/convertir depende de la potencia de tu compu, y en tu caso el video es lo mismo asi que si antes en m2ts te tomaba tiempo pues ahora en mp4 tambien te va a tomar lo mismo porque el video esta intacto ya que solo lo cambias de contenedor
mi problema que este formato no me lo corre fluido en el software ya que es de 1080 y con otros formato si me lo corre fluido en el software editor es por eso que quiero pasarlos a mp4 para poder trabajar vien en el editor y quiero pasarlos a mp4 de igual forma que lo hace con mkv MKVtoolnix que es rapido sin tener que convertirlo ya que se lleva mucho tiempo eso de renderizar si a migo ten entiendo entre mas potente es mas rapido en mi caso soy consiente porque mi pc se tarda en renderizar los videos de 2 horas en 24 horas  a el link del software no funciona la puedes a reglar
@dj_cabo el link sirve es identi el que no sirve, borra el http://identi.li/c# ya que identi tiene el fallo y no el archivo, lamentablemente identi siempre a?
@Doux91 pero igual no puedo ingresar en viamelo en otra forma
Hola me da un error amigo puedes ayudarme, cuando extraido el audio y el video, el video me sale sin extension, el audio esta vien, solo el video, me sale sin extension pero le agrego la .h264 y al multiplexar, no me reproduce video como si no tuviera, el video del q extraje los 2 archivos es un MKV en coden h265
@naruzugui0 eso es porque es .h265 no .h264 hasta donde he visto no hay manera de multiplexar x265 en mp4 ya que no he encontrado programa que haga tal funcion, pero seria bueno que a mkvmerge le a?
@Doux91 que mal pense asi por fin solucionaria mi problema de no poder ver h265 en mi pc en fin toca esperar
Sencillo, Usen MeGui

Cita naruzugui0: Mostrar
para ver videos en x265 en pc solo actualiza k-lite codec pack eso es todo aunque la opcion de superwoman se ve  atractivab deberias probarla a ver que tal funciona
@Doux91 bueno resulta que encontre otros videos en AVI mpge algo asi, el hecho es que queda bien pero tiene los subtitulos pegados o forzados, hay alguna forma de quitarlos es decir de limpiar el v?
@naruzugui0 si los subtitulos estan pegados al video no hay nada que hacer, aun con editores de video no podrias quitarlo, recorda los videos son imagenes en movimiento y al pegar un subtitulo se remplaza parte de la imagen con los subtitulos, si miras los videos en compu, mejor solo bajate el k-lite codec pack ya que tiene los codecs de la mayoria de videos y audios y asi no tenes que convertir ni nada
@Doux91 es que ese es el problema uso MPC y se me congelan por momentos los v?
Cita JhonnyRodz: Mostrar

Si hago esto podre convertir mis v?
@naruzugui0 x265 exige bastante procesador y peor si el video es 1080p ocupas mas de 2.4Ghz y doble nucleo para reproducir un 1080p x265 es mas en mi caso mi procesador no soporta un video asi, he visto 720p y lo fuerzan bastante pero como 1080p van muchos trabones y si con meGUI se puede convertir, pero quien sabe si le entendas, mejor usa handbrake si queres convertir y mejor no consigas videos en x265 ya que parece que tu compu no soporta correrlo con fluidez, esa es otra desventaja del x265 que exige bastante procesador, imagino que en android van a usar aceleracion por hardware, porque de la nada los celulares android no tendrian la potencia para reproducir el codec, el problema es que la aceleracion por hardware en PC para el codec aun no esta hecha
@Doux91 si gracias probe el handbrake pero tarda una eternidad en convertir como era de esperarse es mejor bajrlo todo mas rapido, con el meGUI podre cambiarles el codec sin convertir algo similar a lo que muestras en un post?
@naruzugui0 los contenedores no influyen en nada en cuanto a fluidez, lo importante es el codec de video ya que es x265 siempre va a exigir mucho procesador, no importa si esta en contenedor mkv, mp4, webm, ts no importa en que este siempre que el video sea x265 va a pedir eso mismo de procesador, y handbrake no es lento si no que tu computadora es lenta y por eso convierte con lentitud, el mismo caso va a ser con meGUI no va cambiar en nada, si a caso se tome unos 2 minutos menos de las horas que te vas a estar convirtiendo, yo mejor te recomendaria que bajes peliculas en x264 o que mejores o te compres otra computadora, la mia es un Pentium D 3.4Ghz y aun asi no es suficiente para reproducir fluido 1080p x265 pero si para 720p x265, en cuanto x264 si reproduce fluido 1080p x264
@Doux91 si gracias eso hare jejeje
@Doux91 otra seria bajar los videos hx265 extraerles el audio y pegarlos en videos hx264 pero el problema es que no encuentro videos limpios de subtitulos y que se ajusten al audio que tengo podrias ayudarme en eso?
@naruzugui0 el audio en general debe durar lo mismo que el video para estar sincronizado, en nuestro caso los videos en 4K solo son un sue?
@Doux91 ps lei un tuto muy basico y me estaban quedando bien, el problema fue despues de los 4 min el audio se desfazaba otra vez, me dijeron que xq el video no era para ese audio, crei q al ser videos en castellano le quedaria igual, pero parece que los gallegos doblaron una q otra palabra de mas x eso se desincroniza
@Doux91 gracias funciono de maravilla muy bien explicado..saludos
@dark72 eso pasa en un TV lg tambien parece como si se corrompe los codecs de video del tv porque en mi tv me da el mismo problema solo con mkv si los paso a mp4 no tengo problemas y lo peor es que otros mkv si los reproduce, y no creo que sea por problemas de configuracion del x264 porque al pasarlo a mp4 lo reproduce bien
@dark72 es que lo unico que haces es cambiarlo de contenedor los archivos de video y audio son los mismos solo que encapsulados en un mp4, lamentablemente el mp4 no soporta mas de 1 audio y con este no se puede a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!