[M4A] Amocualli (México) - Raw Folk/Black Metal

A M O C U A L L I

Genre: Raw Folk/Black Metal
Lyrical themes: Ancient, Prehispanic
Country of origin: Mexico
Location: Tuxpan, Jalisco (early), Guadalajara, Jalisco (now)
Status: Active
Formed in: 2005

Amocualli es una banda de metal prehispánico con varias mezclas de estilos y géneros, tales como el black, death, mealodic death, folk, etcétera, lo que hace de su música una propuesta muy nutrida en recursos. Además de que siempre están innovando, buscando incorporar melodías nahua para una atmósfera única. El proyecto nace en 2004 como parte de un proyecto para la CONACULTA, que lanzó una convocatoria aquel año para jóvenes creadores que tuvieran la intención de formar una banda que rescatara la cultura nahua de Tuxpan, en el estado de Jalisco.

A raíz de ese trabajo, se creó lo que conocemos hoy como Amocualli, cuyo propósito fue el de acercar sus historias y sus lenguas al público joven, pero que ahora se ha diversificado y van más allá.

Amocualli significa el mal o maldad porque hace referencia a lo mal vista que fue nuestra cultura una vez que los españoles llegaron, todo lo veían como malvado y la palabra usada para eso era ese nombre.

El logo representa muchas cosas, el circulo grande refiere a la unión del presente con el pasado, es el ciclo continuo de vida, de acuerdo con la tradición oral, con la cual transmitimos nuestra herencia a las generación presentes. Las imágenes de Quetzalcoatl constituyen la sabiduría y la fuerza bajo las cuales Amocualli trata de expresar el legado de sus pueblos indígenas. Los cráneos representan nuestro culto a la muerte y la adoración de los dioses como Xipetotec. Por último la piedra central del disco solar, representa a nuestro dios sol y toda la herencia de nuestra lengua Nahua de la creación del mundo y de toda su cosmogonía.

Su meta es ahora, hacer llegar su música cargada de amor y respeto por los pueblos indígenas, sus tradiciones, lenguas, dioses y sobre todo, el rescate para el uso de las lenguas nativas de nuestro México precolombino.

En su primer demo llamado Mahuala Teteo, realizaron algunos temas en español debido a que la CONACULTA entendiera de qué hablaban. Aun así, su concepto se catalogó como satanista, por el tono de las voces que se usaron al grabar los temas y fue rechazado por la Institución. 

Clara muestra de que la libertad de expresión en las instituciones gubernamentales de esta índole no existe, es una pena, además de que son ignorantes.

La difusión de su trabajo ha sido difícil desde un inicio, se han enfrentado al rechazo y exclusión por parte de las mismas autoridades que manejan la cultura en el país, como ya se mencionó, la CONACULTA se negó a de dar a conocer su proyecto y también un apoyo tanto económico como de promoción.

Afortunadamente han contado con soporte de varias personas dentro y fuera del país, quienes nos ayudan a dar a dar a conocer nuestra música e ideología, ejemplo de ello es Radio Universidad de Guadalajara (El despeñadero), Holynoise (sitio de Estados Unidos), Sword Chant (Francia), Spiandeathmetal (España), Folkmetal.nl (Holanda), solo por mencionar algunos.

Sus integrantes tienen diferentes edades y por ende gustos, por lo que entre todos hacen manifiestas sus influencias musicales de bandas como Moonsorrow, Bathory, Nomans Land, Mithotyn, Windir, Wintersun, Immortal, Satyricon, Dimmu Borgir, Mayhem, Carcass, Falkenbach?

Videos:

Albumes:

2013 - Tlayoualotl

[email protected]

01. Tlayoualotl

02. To´o Nii

03. Me To?o Kachiya Ku?un Vago Kakana?á

04. Xinakuetzolli

05. Ntikaa

06. Ntako'oó Dzahui

07. Nokauitl Otlamakej

08. Ixtlateotlaktli

09. Ña Tzantii Yoo Nchii

10. Ichan Tonatiuh Ilhuicac

2014 - Nu Kontavi Ña Tzi

[email protected]

DESCARGAR:

Solo_Por_Profanator

Apoyame para que siga subiendo material!

[M4A] Amocualli (México) - Raw Folk/Black Metal
65 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 407 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios [M4A] Amocualli (México) - Raw Folk/Black Metal
@tusamjr no, deja los escucho
Cita tusamjr: Mostrar
Mas tarde, subo el disco y el single...son argentinos y suenan de puta madre!!!

https://www.youtube.com/results?search_query=zrymgoll
Excelente Material.Sin duda una banda muy representativa de nuestra antiguas ra?
@tusamjr ok , aqui los esperamos

@Alex-616 si por eso lo hago, por las raices y dejen de escuchar tanto extrangero jajajajaja esto es lo unico del "folk" que me gusta, lo prehispanico.
@Profanator  Me Alegra encontrarte por aqui .  zarenga te deja Saludos
ohhhhh pero que grande aporte hermano siempre que escuchaba bandas prehispanicas eran en su totalidad con un estilo black a escepcion de BALAM AKAB y los extintos EK(que yo conozca claro) jeje. Esta banda me encanto espero poder encontrar sus discos originales y asi apoyar
disculpa hermano me piden pass  
@forcenegrete
Solo_Por_Profanator

se me paso ponerlo
no hay problema bro y gracias nuevamente
@forcenegrete tengo posteados otros 2 grupos en otro, uno de sympho black y otro de depressive, a ver si me traigo de rato los post para ac?
@Profanator muy buenos tus aportes! esta banda no la conozco, deja le doy una escuchada, de casualidad no tendras algo de los Hacavitz?
vientos profaneitor!!!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!