Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Correr SIAP de AFIP en Ubuntu

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 1 año
Algunos contribuyentes en Argentina se encuentran con la necesidad de hacer sus declaraciones Juradas Impositivas en Windows, porque AFIP genera sus aplicaciones para que funcionen en este entorno.

Resulta entonces complicado para aquellos que utilizan Ubuntu (o alguna otra distribución)
Algunos lo intentan corriendo Windows en VirtualBox con un consumo de recursos importante.

Pero estas aplicaciones funcionan correctamente en Ubuntu a través de Play On Linux.

Primero instalen Wine, disponible en el Centro de Software de Ubuntu.
Pueden buscar tutorarles en la red muy bien explicados.

Originariamente PlaOnLinux es para correr juegos que corren en Windows pero no en Ubuntu.

Instalarlo no es ninguna complicación porque puedes hacerlos desde el Centro de Software de Ubuntu.
(También hay tutorarles al respecto)

Una vez instalado se hace como sigue:

1 - Ingresen a la pagina de AFIP www.afip.gob.ar y descarguen los aplicativos SIAP y el que necesiten para generar las DDJJ de los impuestos en los que les corresponde presentarlas.

2 - Los archivos comprimidos deberan descomprimirse en carpetas separadas para su instalación.

3 - Inician PlayOnLinux

4 - Hacen clik en Instalar un programa

5 - Se abre el menu de instalación de programas

6 - Al pie de la ventana anterior se lee "Instalar un programa no listado"

7 - Surge el menú de instalación y hacen clic en "Siguiente"

8 - Eligen "Instalar en una nueva unidad virtual"

9 - Navegan dentro de las carpetas y buscan el ejecutable instalador de SIAP en la carpeta donde fue descomprimido y buscaran el archivo "Setup.exe"

9 - Ejecutan Setup.exe y dejan que el Play On Linux haga todo.

10 - Para las aplicaciones que corren dentro de SIAP se deben realizar las opciones 4 al 7 pero luego deben elegir "Editar o actualizar una aplicación existente" y seguir los pasos consecuentes.

Eso es todo. Los aplicativos deben funcionar correctamente. Inclusive pueden importar los respaldos generados en alguna otra PC y verán todo funcionar de maravillas.

Sé que doy por sentado que la gente que leerá el Post está avanzada en el tema.

Pero respondo preguntas. No es ninguna molestia.

Pretende ser una ayuda técnica y no un debate sobre AFIP y su accionar.

Saludos.

PD: No es re-post. Publiqué lo mismo en un grupo de  usuarios de GNU/Linuxen en Identi y en otro grupo similar en Taringa de Usuarios de Ubuntu en Argentina.
Correr SIAP de AFIP en Ubuntu
16 Puntos Score: 3.2/10
Visitas: 664 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Correr SIAP de AFIP en Ubuntu
Buen post, no me sirve necesariamente a mi pero genial que lo puedas postear!
Viendo bien lo hubieses puesto en categoria Tutoriales o Linux.
Saludos.
Cita illukki: Mostrar
Hay una referencia en un grupo ... todas las observaciones son bien venidas. Asi se aprende. Gracias
hola, gracias por el tutorial.
Tambien nombrar que corre en wine normalmente luego de "wine setup.exe" el acceso directo que crea anda y funciona lo mas bien. Saludos
@REnsoSki Gracias por tu comentario.  
Me alegra que funcione bien.
Exelente aporte yo no sabia como hacerlo y siempre caia en windows, gracias!!
@ensenada19 Gracias por tu comentario y me alegra haberte ayudado. ?
gracias groso, me sirve mucho esta informaci?
Cita alfredo198: Mostrar
Actualmente la pagina AFIP corre en cualquier navegador de los mas usados. IE, Mozilla Firefox y Chrome. No se si corre en Safari.
Muy bueno , gracias, cuando pueda puntuar te doy 5+
@queteden Muchas gracias por pasar
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!