Resident Evil 2 PC -SourceNext-mejorado-no emulado

¿Qué tal chicos?

En esta ocasión tome en cuenta un pedido que me agradó muchisimo, se trata de la versión DEFINITIVA de Resident Evil 2 para PC, esta versión tiene muchísimas novedades, que dejan a la versión original de PC publicada por Virgin en el olvido. Esta versión me la solicitaron principalmente por que la versión de Virgin, la original para PC, tenía muchos cuelgues, y diversos problemas que hacían tedioso jugar.

Después de un arduo trabajo, pude traer para todos ustedes lo que van a leer y descargar a continuación.

¿Qué es Resident Evil 2 PC SourceNext?

Podrás pensar, seguro es una modificación, pero no es así.
Resident Evil 2 SourceNext es un "remaster" hecho por la empresa japonesa SourceNext para computadoras modernas en respuesta a la demanda de los fans de una versión funcional del juego para computadoras modernas.

Naturalmente esta versión SOLO SALIÓ EN JAPÓN, y por consiguiente está en japonés.
pero no te preocupes aquí es donde entro yo.

De nueva cuenta, de la mano de Dr.Emuler otro novedoso aporte, se trata de la versión de Resident Evil 2 de SourceNext en inglés (al menos en un 98%)

¿Qué tiene de diferencia SourceNext con la versión original de PC?

Las diferencias son ABISMALES te las muestro:
Versiòn nativa de PC NO EMULADA
-Sin errores ni cierres inesperados compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1
(De hecho este retail fue desarrollado y probado en Windows 8.1)
-Compatibilidad con mandos como el de xbox 360
 ? Resolución de juego nativa 640x480 con texturas de mejor calidad
 ? Cutscenes no comprimidas de 640×480 / 30 FPS
 ? Modo original japonés de dificultad aumentada
 ? Modo "Arrange" con el modo pesadilla
 ? Extreme Battle Mode donde puedes usar a Ada Wong y Chris Redfield
 ? 4th Survivor & To-Fu
 ? Galería de Sketches
 ? Galería de Illustraciones
 ? Visor de cutscenes
 ? Visor de personajes, enemigos etc.

¿Qué tiene de diferencia SourceNext con el retail de Dr.Emuler?
Las diferencias son todavía más grandes

-Textos en INGLÉS a diferencia del original que es en japonés
-Instalador automático, ejecuta como administrador da un par de clicks y comienza a jugar!! en la versión sourcenext es necesario sortear un par de trucos para que instale además de necesitar de un serial.
-Compresión excepcional, la versión original pesa 1.5GB mientras que esta está en tan solo 1.33 GB

En pocas palabras esta es la versión DEFINITIVA de resident evil 2 para pc, y como te cuento deja muy muy atrás a la versión lanzada por virgin originalmente, y ahora este retail, es MUY superior a la versión original de SourceNext que anda por ahí.

***** COMPARACION DE GRÁFICAS *****

Quizás en la imágen no se distinga pero una vez que lo juegues notarás más calidad en los personajes enemigos objetos etc.
Vale la pena principalmente por que no tiene bugs, errores, cierres o cuelgues.

***** EXTRAS *****

*SI TIENES PROBLEMAS AL FINAL DEL POST HAY UNAS SOLUCIONES

*Para poner el juego en pantalla completa, dentro del instalador vienen unas instrucciones, revisalas para que puedas jugar en pantalla completa

*Existe una actualización 1.1 de esta versión, NO LA INSTALES, si la aplicas dentro de este  retail el juego dejará de funcionarte en algún punto y tendrás que reinstalar todo.

*En mi experiencia al menos en Windows 8.1, esta versión la siento un poco más lenta y menos fluida que otras, pero quizás es mi pc, igualmente te lo comunico para que no creas que es al único que le pasa.

*Existen 2 maquinas de escribir que no importa cuantas cintas gastes, no van a guardar y te borran el progreso! ten cuidado esta es su imágen

***** AGRADECIMIENTOS ESPECIALES *****

Mrox2 & The Mortician
Son los grandiosos modders que están detrás de la traducción de este retail, y tengo el gusto de conocer a uno de ellos.

Dr.Emuler se ha encargado del empaquetamiento del juego, modificacion del EXE original, compresión, distribución, parche para la versión full, entre muchas otras modificaciones, no obstante no se atribuye de ninguna manera la traducción al inglés de este retail.

¿Qué esperas para hacer tuyo este retail del juego?
Descárgalo ya!

Aportes como estos, solo de la mano de Dr.Emuler

===== DESCARGA DEL JUEGO =====
-

Peso: 1.33 GB
-Server: MEGA
-Se descarga con: JDownloader
-Se descomprime con: WinZIP
Si tu PC es de 32 Bits necesitas el parche especial que está al final del post.
Igualmente si tienes un error de Failed to Initialize DirectX necesitarás el parche que viene al final del post.

===== PARCHE DE TEXTOS EN ESPAÑOL ====

Este parche tiene DEFECTOS, los textos se ven mezclados con signos y demás por la cuestión de que el exe sourcenext su codifiación es oriental UTF8 y no es compatible con UNICODE, pero puede que sea más entendible que el inglés para algunas personas. Lo dejo a su disposición por si alguien gusta instalarlo.
La traducción en español solo sirve para diálogos, archivos, y elementos del escenario, por ejemplo cuando te acercas a una ventana y te dice que está oscuro afuera, el menú, inventario y demás no mencionado permanecerá en inglés.
También de la mano de Dr.Emuler, es un instalador automático. UNA VEZ APLICADO SOLO REINSTALANDO el juego por completo vuelve a inglés así que piensalo bien, puede dar problemas con el juego, asi que instalala y úsala bajo tu propio riesgo.

===== DESCARGA DEL PARCHE EN ESPAÑOL =====

-Peso: 21.5 MB

===== PARCHE ESPECIAL =====

Este parche especial de soluciones lo necesitas solamente si:

-Si tienes una pc de 32 BITS
Solo aplica Parche32Bits y listo a jugar!
-Si tienes un problema de FAILED TO INITIALIZE DIRECTX
Solo aplica Parche DirectX como administrador y listo a jugar!

-Peso: 5MB

===========REVISA MIS OTROS APORTES DE RESIDENT EVIL===========

Resdient Evil PC UnCut
http://www.identi.li/index.php?topic=363684

Resident Evil 2 PC

http://www.identi.li/index.php?topic=363098

Resident Evil 2 PC - SourceNext

http://www.identi.li/index.php?topic=363547

Resident Evil 3 PC
http://www.identi.li/index.php?topic=363937

Resident Evil 4 PC
http://www.identi.li/index.php?topic=365104

Todos estos aportes fueron probados y funcionaron en:
-PC de escritorio con Pentium 4 y Windows XP 32 bits
-Laptop moderna con Core i5 y Windows 8.1 64 bits
Resident Evil 2 PC -SourceNext-mejorado-no emulado
138 Puntos Score: 9.2/10
Visitas: 8274 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
112 Comentarios Resident Evil 2 PC -SourceNext-mejorado-no emulado
Gracias voy a probarlo  
Cita kenijag: Mostrar
@kenijag Si claro y nos cuentas!!! por cierto la chica de tu avatar es Ana de Shaman King?
Cita MYFM: Mostrar
No winry de full metal alchemist.saludos
que excelente aporte, recuerdo couando lo finalice solo con la pistola de inicio y el cuchillo, sin usar maqunas de escribir ni spray, era un enfermo del RE2.

grax a recordar viejos tiempos. pero dime tiene alguna diferencia en escenarios o items, como la demo jugable del re 1.5????

@Dr_Emuler :o que sorpresa, no conocia de algo asi, crees que existe la posibilidad de mejorar el parche en espa?
Muchas gracias  
Cita fabrebatalla18: Mostrar
gracias che! y con parche en espa?
Cita Gatolopez: Mostrar
Uso windows 8.1 32 bits ?
@Dr_Emuler Existe una version parecida para el Resident Evil 3? me refiero a ese tipo de "remasterizacion" de SourceNext, y de existir, esta en ingles o aun mejor en espa?
Lamentablemente no me funciona, segui todas las intrucciones y me tira este cartelito
"failed to initialize directx(r)"  
Cita MYFM: Mostrar
Bueno, comento que me funciona perfecto esta version, y se nota la mejora con respecto al original que me instale hace un par de dias, por si es util dire que uso windows 8 de 64 bits
La tengo actualizada! eso dice Steam al menos...
tengo windows 7 de 64 bits
lo lei todo amigo jeje... no lo bajare , pero esta bueno tu post  
mmmm no se que pueda ser, intenta ejecutarlo en modo de windows xp; yo uso directx9c;  y tambien correlo en modo admin; por cierto mandame una captura del error para ver que es.
@fabrebatalla18 me alegro que te haya funcionado y espero que est?
mira el directx no es, corro muchos juegos que usan el 9c, intente ejecutarlo en modo XP y no funciono ...
en fin gracias por intentar ayudarme, lamentablemente no se pudo
@Gatolopez Ya listo baja el parche del final de post! quita el modo windows XP

@MYFM Ya est?
@fabrebatalla18 si sientes que te va lento o no tan fluido bajate el ?
Primero que todo te agradesco el super aporte no es facil conseguir esta vercion y mucha gente te lo agradesera te hago dos preguntas DR_Emuler,,, la primera es nesecitas montar imagen cada que vas a jugar en tu vercion ?
Me pide contrase?
NO, NO ES POR ESO, ES QUE NO TENGO TIEMPO PARA JUGAR..
Cita demitri89: Mostrar
aunque el otro dia estuve buscando el resident 1 para pc en espa?
Cita _xilensis: Mostrar
una lastima que nunca pude configurar el jdownloader  
Enlace youtube inválido
intente con el ParcheDirectX primero y luego tambien con el Parche64bits, y luego con el 64 bits primero y luego el directx y nada  
Cita cesar8803: Mostrar
No necesita configurarse

Cita cobra86: Mostrar
No puse ningu video
No se que pueda ser ya hice todo lo que estaba en mis manos, una disculpa
te dejo 5 por las buena onda, gracias igual  
deberias checar en internet por que te pasa ese error quizas puedas solucionarlo, esta version vale la pena, igual si no puedes probar mi version viejita, basada en el primer RE que salio. por cierto hoy estare publciando mi retail del resident evil 1 para pc, espero tenerte por ahi
Nada,se agradece la intenci?
Como lo desinstalo,no veo el desinstalador por nig?
Cita smichu: Mostrar
@Dr_Emuler Muchas gracias     por contestarme ya descomprim?
Muchas Gracias Dr Emuler Descargando
Te aseguro que fu?
Cita smichu: Mostrar
failed to initialize directx(R)
Te Cuento Mi Experiencia El Juego Parece Mejor Optimizado Me Corre Como A Mas D 100 Fraps Claro Q Se Ve Exagerado Pero Sigo Con Problemas D Mando 360 No Se Deja Configurar Ni Jugar Gracias Por Tu Aporte
Muchas gracias. LO voy a probar, es uno de los mejores juegos que jugu?
@smichu instala directx 9c de el enlace que te dare se que ya lo tienes, pero si instalas esta version (es la que yo uso) probablemente ya te funcione
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109

Cita Leidycita: Mostrar
instala los drivers de la pagina de xbox 360, como dato yo ya probe lo del mand y si pude, como es te cuento, te metes a keyconfig, y das doble click en la tecla que hay que editar cuando ya puedas editarla aprieta el boton del mando que quieras asignar y listo

Cita pablorf555: Mostrar
jajaja te falto nombrar lo mas importante de esta version lo cual es el skip door, osea abres la puerta y presionas cualquier boton y sales al otro lado sin esperar la animacion de la puerta.lo mismo en el resident 3 version mediakite pero en el 3 toca con el de mapa.
Muy buen aporte... solo que cuando pongo los dos rubies se cierra el juego  
Un espectacular juego lastima que los RE actuales ya no sean asi y se hallan apartodo un poco de la tematica del horror +10
ya hice de todo y me sigue apareciendo el error "failed to initialize directx(r)"
tengo windows 8.1 de 64 bits
Cita viiruzz: Mostrar
instala esta version de directx
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=8109
y ya la instale pero sigue pasando lo mismo, no se a que se deba
Cita viiruzz: Mostrar
yo tampoco a un usuario le paso pero en windows 7
me extra?
Me Deja Configurar Pero Teclas (Teclado) - No Mando.. Click No Me Deja Darle Ya Intente Y El Click No Funciona saludos
quien sabe que pueda, ser a mi si me lo permite, lo revis?
siiii to es correcto
Como hago que funcione la cruceta del mando xbox 360
Cita fchpn: Mostrar
no es 100% compatible directamente, pero puedes usar XPADDER. para este fin
sonara algo tonto pero no le encuentro para poner en pantalla completa, pasa que lo veo muy peque?
Cita insaneharl: Mostrar
gracias, por lo demas corre bien.
otra cosa en tu post de RE3 lo baje y siempre deja de ejecutarse al pasar la puerta de la comisaria despues de que se toma el objeto donde se pone la clave que te da la computadora del lobby, alguien a reportado algo parecido o posible solucion?
a ti tambi?
prueba con esto
https://www.youtube.com/watch?v=VuDlRUFCCtY
@insaneharl Ya puedes ir al post. el error est?
gracias man me funciono pura vida loco
@Franco0800  NUNCA publico enlaces con contrase?
@Franco0800 de nada, disfruta del juego, es el mejor pago!
Gracias por subirlo, para mi es de los mejores de la saga. se me ve un poco lento, hay alguna soluci?
Cita Leoceleste: Mostrar
oye crees que corra en mi laptop es una ASUS 4 gb ram, Intel(R) HD Graphics Family ,Intel(R) Celeron(R) CPU 1007U @ 1.50GHz (2 CPUs), ~1.5GHz
@santi_rawr sin ningun problema, pero si te da l?
Hola mira es que tengo el siguiente error al intentar descomprimir los archivos ya he intentado con Winzip, Winrar, 7zip. y he descargado dos veces la ultima parte "mio.zip" que era la que arroja error de CRC. Dejo una captura.
http://www.4shared.com/download/ZQjSBnBeba/sshot-3.jpg?lgfp=3000 ...
@DH4RM4 La verdad no se que podr?
@DH4RM4 Ah ya vi la captrua ya se lo que es, es que yo hice el compresor con WinRaR5 es por eso, el algoritmo es muy muy nuevo!, intenta descomprimirlo con WinRaR5 porfavor (solo revisa que si en la descarga original dice que pesa no se 3MB pese verdaderamente eso y no 1.5MB por ejemplo)
Cita Dr_Emuler: Mostrar

Gracias. por soporte Dr_Emuler, ya quedo listo. Un pregunta de casualidad sabes si hay un parche para traducir al espa?
Cita Dr_Emuler: Mostrar
Cita royer86: Mostrar
podrias hacer un post con las 3 versiones originales del resident evil 1 2 y 3 osea todos los que abren las puertas rapido.muchos te lo agradeceriamos ma?
@sedahe93 esos mods de apertura r?
el parche que viene en el rar de instacion para que ees?  hay que apicarlo?  gracias por turespuesta
@rafael0912
es un parche para sistemas operativos de 32 bits o el de espa?
asi dice Parche y es un archivo .reg  gracias de nuevo. entonces si estas en lo cierto en tu respuesta anterior no hay que aplicarlo, ya que yo tengo 64 bits y la traduccion al espa?
@rafael0912 ok, pero me parece que estar?
Gracias por este aporte muy bueno, lo voy a probar...
gracias por esta version!! me va de lujo pero en japones.... me podrias decir como poner el parche espa?
vale, solucionado ^^
estuve traduciendo la versión  japonesa sourcenext.
Cita tokufoc: Mostrar
pongámonos en contacto para combinar mi pack con tus resultados en interés del beneficio público, que te parece?
alguien que me pueda ayudar a traducir por lo menos e traducido el 50% de la versión sourcenext
el problema de que en ese parche español salga letras japonesas es que esta configurado de otra forma porque pudiendo editar el exe me e dado cuenta que en la version española de 2 disco comparada con la japonesa el punto esta codificado con otro hex el japones lee los puntos como 01 encambijo en la versión española el punto es 79
lo mismo pasa con las letras comas, acentos signos
si alguien me hace el favor de pasarme los signos acentos en á é í en hex para poder terminar la edicion para publicarlo
Dr_Emuler como me contacto contigo, le problema que tengo es que se en que lineas del exe biohzard 2 sorucenext estan los items nombres descripciones pero como los nombres son cortos al traducirlo un ejemplo en ingles es knife lo paso a español es cuchicho al traducirlo se pasa de caracteres en ingles tiene 5 en español 8 lo que necesito es a alguien me me ayude a poder cambiar con otros nombres alternativos que contengan os mismos cracteres o menos a abreviados
la verdad solo me falta solucionar ese problema de los acentos los signos la ñ para poder traducir sin ningun problema
si sabe alguien como areglar que aparezcan los signos de interrogación puntos la ñ al traducir a español que no salga con signos japones me pase como hacerlo por el momento tengo el parche en ingles para biohazard 2 sourcenext aca les va no olviden agradecer

https://mega.nz/#!MMBVTDRK!VLhCx_CLJozayY3ZHDtfQpZ8E_RbYOInWM4cKSEm930
pude areglar el problema de los acentos demás cosas , como nadie me a contestado o ayudado no pienso compartir la traducción al español de biohazard 2 sourcenext
estoy interesado en el parche, yo inenté trabajar en eso pero no fue lo mio, pero creo que si ocupaste el trabajo de otros modders y mi trabajo de repack, estaria bien que nos compartieras el parche a todos, ya que bueno ni tu ni yo empezamos de cero, ambos tomamosel trabajo de otros y seria buena retribucion compartir lo que has logrado
en realidad solo utilice la versión sourcenext ,no utilice nada de tus archivos, utilice los rdt de los dos discos de pc versión virgin , de ahi traduci cada linea de caracteristicas de los objetos en word oficce para no equivocarme en cada linea
tambien traduje el instalador
los archivos los saque de la versión gamecube
e traducido todo el instalador tambien, tengo otro problema resulta que las letras de algunos textos estan muy grande
eso se resuelve editando el rdt , pero son varios no puedo editarlos solo ,editar los rdt poniendo el espacio en la segunda linea ,aca le dejo un ejemplo a lo que me refiero :
es una labor loable la que realizas, espero que la termines pronto, para que todos podamos gozar de ella, pasate por mi foro de mods, ahi tu trabajo podra ser apreciado por mas personas ademas de que posiblemente obtengas ayuda de otros usuarios en relacion a esto vv vv  vv PUNTO mundomodre4 PUNTO com
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!