Discografía completa Delain (2006-2014) [Mega]

Delain

Delain es un grupo neerlandés de metal sinfónico fundado por el ex-teclista de Within Temptation, Martijn Westerholt.

Historia

Formación

Delain fue fundado por Martijn Westerholt, el ex-teclista y hermano de uno de los fundadores de Within Temptation, Robert Westerholt. Abandonó Within Temptation en el 2001 cuando enfermó de mononucleosis infecciosa y empezó con Delain en el 2002.
Sin embargo, sólo hasta 2005 Martijn conoció a la vocalista soprano Charlotte Wessels. Ese mismo año, después de haber firmado un contrato con la discográfica Roadrunner Records, comenzaron a grabar su primer disco.

Miembros

Charlotte Wessels - Voz (2005 - actual)
Timo Somers - Guitarra y voz 2011 - actual)
Otto Schimmelpenninck van der Oije - Bajo y voz (2010 - actual)
Martijn Westerholt - Teclado (2002 - actual)
Sander Zoer - Batería (2005 - actual)

- Lucidity: Su primer trabajo.

Para su primer álbum Lucidity invitaron a varios músicos famosos: Marco Hietala de Nightwish y Tarot, Ad Sluijter ex Epica, Ariën van Weesenbeek de God Dethroned (hoy en día baterista de Epica), Sharon den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves' Eyes, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución y Jan Yrlund.

Este primer álbum, iba a ser lanzado en un principio en abril del 2006, pero primero fue pospuesto para finales de mayo, después para el 21 de agosto y finalmente salió a la venta el 4 de septiembre de ese mismo año. Por esta época sacaron los singles "Frozen", "See Me In Shadow" y "The Gathering". Durante el año 2007, el guitarrista Ray van Lente, decidió irse del grupo, pero no se plantearon el remplazarlo, continuando la gira con 5 miembros. El sonido de este álbum muestra un sonido referente a otras bandas de metal sinfónico, combinando diferentes aspectos de este género, con algunos aspectos del metal gótico, como en la canción Frozen y Silhouette Of A Dancer, por dar algunos ejemplos

Lista de canciones

01. Sever - 4:52

02. Frozen - 4:43

03. Silhouette Of A Dancer - 5:24

04. No Compliance - 5:09

05. See Me In Shadow - 4:40

06. Shattered - 4:19

07. The Gathering - 3:34

08. Daylight Lucidity - 4:36

09. Sleepwalkers Dream - 4:27

10. A Day for Ghosts - 3:37

11. Pristine - 4:31

12. Deep Frozen (bonus track) - 4:46

Enlaces De Descarga

CrazyDog25

- 2009: April Rain, consolidación en la escena del metal sinfónico.

A partir de 2008, terminaron los últimos conciertos del tour del álbum "Lucidity" y se pusieron a trabajar en su nuevo álbum, que se lanzaría a finales del mismo año. Igualmente, ya empezaron a trabajar en el antes de acabar la gira, por lo que tocaron dos canciones que después se verían incluidas en el álbum: "Stay Forever" y "Start Swimming".

De este modo, el 20 de marzo de 2009 sale a la venta April Rain, segundo álbum de la banda, el cual cuenta con 11 temas. Este álbum tiene semejanzas con su disco anterior Lucidity, pero en este se puede escuchar más sonidos ambientales, tanto como progresivos, y también algunos pasajes electrónicos, pero muy pocos.

Este disco los consolidó como banda, lo que les permitió visitar muchos mas países, como Estados Unidos y México por ejemplo, asi como la realizaciones de festivales de alto nivel en Europa, como Hellfest, Lowlands , Wacken Open Air y Sonisphere.

El 28 de octubre de 2009, Ronald Landa anuncia que decide marcharse de Delain para abarcar nuevos proyectos musicales, siendo sustituido por Ewout Pieters (ex-Mythlorian) como guitarrista y voces guturales.

En febrero de 2010, Delain lanza un comunicado en el que anuncia el comienzo de las grabaciones del que será su tercer álbum de estudio, con una fecha de lanzamiento prevista para primavera de 2011. Este álbum incluirá la novedad de que la banda trabajará por primera vez con una orquesta, lo que aportará nuevos sonidos a su música. También harán una gira europea, junto con el grupo Serenity.

Al mismo tiempo Rob Van der Loo en un comunicado en su myspace, anuncia su decisión marcharse de la banda para tener más tiempo para dedicarse a otros proyectos personales.

Ewout Pieters abandona la banda en octubre del 2010, en una decisión tomada por la agrupación, siendo anunciado su reemplazo tras mucha especulación en abril del 2011, fecha en que se anuncia que Timo Somers será el nuevo guitarrista que participará con Delain en el tour europeo 2011.

Lista de canciones

01. April Rain - 4:36

02. Stay Forever - 4:26

03. Invidia - 3:47

04. Control The Storm - 4:12

05. On The Other Side - 4:09

06. Virtue And Vice - 3:55

07. Go Away - 3:35

08. Start Swimming - 5:19

09. Lost - 3:23

10. I'll Reach You - 3:29

11. Nothing Left - 4:39

12. Come Closer - 4:30

Enlaces De Descarga

CrazyDog25

- 2012: We Are The Others, "nosotros somos los otros"

En el mes de abril de 2012, comienzan a promocionar su nuevo álbum, incluyendo 3 nuevas canciones en el setlist de sus conciertos: "Manson", "Milk & Honey" y "Get The Devil Out Of Me", esta ultima fue lanzada el 13 de abril como single promocional de su próximo disco.

Así el 1 de Junio de 2012 sale a la luz We Are The Others, tercer disco de la banda. La peculiaridad de este disco es el transfondo lírico que hay en las canciones del disco. 

Lista de canciones

01. Mother Machine - 4:34

02. Electricity - 4:14

03. We Are the Others - 3:17

04. Milk and Honey - 4:26

05. Hit Me with Your Best Shot - 3:59

06. I Want You - 4:52

07. Where Is the Blood (feat. Burton C. Bell) - 3:16

08. Generation Me - 3:43

09. Babylon - 4:06

10. Are You Done with Me - 3:05

11. Get the Devil Out of Me - 3:21

12. Not Enough - 4:43

13. The Gathering (Bonus Live Track) - 04:02

14. Control the Storm (Bonus Live Track) - 04:14

15. Shattered (Bonus Live Track) - 04:20

16. Sleepwalkers Dream (Bonus Live Track) - 04:33

Enlaces De Descarga

CrazyDog25

- 2013: Interlude, recopilaciones.

El 26 de febrero de 2013, Delain anunció que lanzará un álbum titulado Interlude, especial que incluiría nuevas canciones, portadas, canciones en vivo, versiones especiales de las canciones anteriores y un DVD extra. Fue lanzado en diferentes fechas a lo largo de la primera semana de mayo en todo el mundo.

Lista de canciones

01 - Breathe On Me - 03:29

02 - Collars & Suits - 04:41

03 - Are You Done With Me (New Single Mix) - 03:07

04 - Such A Shame - 03:38

05 - Cordell - 03:49

06 - Smalltown Boy - 03:09

07 - We Are The Others (New Ballad Version) - 03:42

08 - Mother Machine (Live) - 05:46

09 - Get The Devil Out Of Me (Live) - 03:44

10 - Milk And Honey (Live) - 04:37

11 - Invidia (Live) - 04:03

12 - Electricity (Live) - 05:05

13 - Not Enough (Live) - 05:01

Enlaces De Descarga

CrazyDog25

- 2014: The Human Contradiction, su más reciente trabajo.

El 23 de enero de 2014, Delain anunció que lanzará un nuevo álbum llamado "The Human Contradiction".

Según la cantante Charlotte Wessels, el título del álbum está inspirado en la trilogía de ciencia ficción de Octavia E. Butler Lilith's Brood "The Human Contradiction" se refiere a los seres humanos en general, siendo muy inteligente y estructurado jerárquicamente al mismo tiempo. La composición de canciones, sin embargo, no fue influenciado por el libro Lilith's Brood , pero continúa con el tema de ser diferente que fue retratado por el anterior álbum, We Are The Others.

Fue lanzado el 5 de abril de 2014 en Europa, y el 8 de abril de 2014 en América del Norte. Este álbum contiene diferentes colaboraciones, así como en las canciones "Your Body Is A Battleground" y "Sing To Me" en el que colabora Marco Hietala (Nightwish, Tarot); George Oosthoek (ex Orphanage) en "Tell Me, Mechanist", y Alissa White-Gluz (Arch Enemy, ex The Agonist) en "The Tragedy Of The Commons"

Lista de canciones

01 - Here Come The Vultures - 06:05

02 - Your Body Is A Battleground - 03:49

03 - Stardust - 03:56

04 - My Masquerade - 03:43

05 - Tell Me, Mechanist - 04:51

06 - Sing To Me - 05:08

07 - Army Of Dolls - 04:55

08 - Lullaby - 04:54

09 - The Tragedy Of The Commons - 04:30

10 - Scarlet - 04:36

11 - Don't Let Go - 03:56

12 - My Masquerade (Live) - 05:02

13 - April Rain (Live) - 04:45

14 - Go Away (Live) - 03:42

15 - Sever (Live) - 04:54

16 - Stay Forever (Live) - 04:31

17 - Sing To Me (Orchestra Version) - 03:41

18 - Your Body Is A Battleground (Orchestra Version) - 03:20

Extra: Digital Booklet_ The Human Contradiction. Un pequeño libro (.pdf) con imagenes de la banda y letras de las canciones de este disco.

Enlaces De Descarga

CrazyDog25

Pues esto es todo. Esta banda esta muy buena y es muy recomendable. Tienen muy buenas canciones como The Gathering, Hit Me with Your Best Shot y The Tragedy Of The Commons. 

Este post y los links son 100% mios. Si algún link se cae. me avisan y lo vuelvo a subir. Cualquier cosa lo pueden escribir en la caja de comentarios.

Los comentarios positivos y puntos ayudan a seguir adelante 

Discografía completa Delain (2006-2014) [Mega]
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1068 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Discografía completa Delain (2006-2014) [Mega]
GRACIAS POR EL APORTE LO HE ESTADO BUSCANDO EL ULTIMO ALMUN PERO ME FALTA OTROS GRUPO DE GENERO METAL
@JohnDark De nada. En que otros grupos estas interesado? Si los tengo los puedo subir.
Muy buen aporte man vas muy bien , buena la m?

Me llevo todos...
@mateomax Genial! Gracias por pasar  
Amigo podrias volver a subir los links? estan rotos
Gracias de antemano
no andan los links bro
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!