AirDroid control sobre tu Android

Saludos compañeros! 

Por falta de tiempo no he podido publicar como quisiera, sin embargo hoy he decidido aprovechar un rato libre y platicarles un poco sobre AirDroid. 

AirDroid se trata de una aplicación como el título y el propio nombre de la app sugieren para dispositivos Android, bastante útil si eres de los que como yo se la pasa adherido a la PC gran parte del día. 

Básicamente funciona creando un servidor web en tu dispositivo que es accesible para otros dispositivos que se encuentran en la misma red (WiFi). Una vez que lo has descargado e instalado (buscarlo en Google Play) para acceder es necesario primero abrir AirDroid, donde mostrará una pantalla similar a la siguiente (varia según versión): 

En esa captura se puede ver la URL que deberán escribir en su navegador, http://192.168.1.76:8888 en este caso: 

Luego se mostrará una leyenda como la siguiente en su navegador indicando que deben aceptar la petición en su dispositivo Android: 

Es entonces cuando deberán aceptar en su Android: 

Hecho esto, deberían ver en su navegador algo como esto: 

Ya estás conectado! 

En mi caso, utilizo AirDroid principalmente para transferir archivos, esto resulta bastante útil si no traes contigo un cable de datos o como yo eres tan perezoso que prefieres la vía fácil siempre

Para la transferencia de archivos, es necesario en la pantalla hacer clic en el icono Files y dirigirse a la ruta deseada: 

Ahí bastará con arrastar archivos a la ventana para subirlos a nuestro Android o hacer clic en el botón Upload. 

Y, cómo descargo cosas del móvil a mi PC? Buena pregunta.  

Estando en la carpeta deseada, simplemente hay que seleccionar el archivo (se puede hacer selección multiple) y hacer clic derecho y seleccionar Descargar o ir al botón que dice descargar: 

Como podrán notar es muy simple de usar. 
Desventajas? Únicamente le veo 2, la baja tasa de transferencia (considerar que se trata de transferencia de archivos en red) y el problema que representa cuando no se tiene el móvil conectado a la misma red que la PC (quizá por falta de la contraseña). 

En cualquier caso, siempre hay alternativas. Podemos registrarnos en la web de AirDroid y de esa manera podemos transferir archivos aunque el dispositivo no se encuentre en la misma red, pero cuidado! si el dispositivo está haciendo uso de la red móvil ya saben el gasto que les representará, será conveniente utilizarlo con red WiFi y mucha precaución. 

Finalmente, una de mis opciones favoritas es la de localizar el móvil. Para ello sí es necesario contar con una cuenta en AirDroid y acceder al portal y la cuenta: 

Una vez que se ha iniciado basta con hacer clic en el icono Find Phone, y AirDroid hará el resto. La verdad es que asombra la presición alcanzada! 

Sobra mencionar que es requerido tener el GPS activado, pero lo menciono igual. 

De momento es todo, ojalá les resulte tan útil como a mi, si hay dudas sólo mencionenlas 

Saludos!
AirDroid control sobre tu Android
14 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2386 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios AirDroid control sobre tu Android
Gracias idolo lo voy a probar, te sigo, te reco y te dejo mis ultimos 2 p del dia, un abrazo.
Pues le sigo sin ver la utilidad  
Cita gastongas: Mostrar
De nada amigo, gracias por pasar  

Cita eljugon: Mostrar
Completamente v?
Cita eljugon: Mostrar
pues vuelve a leer por que si es util es para que no necesites cables al momento de transferir de pc al celular o viceversa
Por ahora no lo voy a usar porque prefiero el cable pero veremos mas adelante.
Buen post!  
Buena app, me ha servido mucho con mi INCO ya que no puedo conectarlo directamente a la PC (nada mas lo hago y me bota el pantallazo azul de la muerte XDDDD)

Saludos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!