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Burnout Paradise

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 7 años
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Paradise, por lo tanto, supon?a un giro radical en los est?ndares que hasta ahora hab?an caracterizado a las series Burnout al presentarnos una ciudad completa, de un tama?o muy razonable, por la que poder movernos a nuestro libre albedr?o buscando carreras y retos en un planteamiento que, de alguna manera, recordaba al de Need for Speed Underground 2.


El t?tulo alcanz? unas cotas de calidad realmente brillantes, y se hizo con el merecido trofeo de mejor lanzamiento de velocidad en los premios de 3DJuegos. En Criterion Games, no contentos con el extraordinario resultado del videojuego, continuaron puli?ndolo y a?adi?ndole contenidos durante todo un a?o, y a su deseo de aglutinar todo esto en un solo pack y al de llevar la franquicia de nuevo a Pc responde este brillante Burnout Paradise: The Ultimate Box.


Take me Down to the Paradise City
Lo que resulta m?s evidente cuando se pasan unas horas con la versi?n de Pc de Burnout Paradise es el nivel de trabajo que desde Criterion se ha puesto en la ciudad para llenarla de detalles y de vida -a pesar de no contar con peatones- y hacer que el componente de la exploraci?n est? fuertemente recompensado


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hecho puede que los primeros instantes a los mandos de Paradise sean un tanto desconcertantes debido, sin lugar a dudas, a la amplitud de posibilidades y a la ausencia de metas concretas. Y es que precisamente lo genial del nuevo Burnout es que no requiere en absoluto el seguir una l?nea o una sucesi?n de carreras concretas para ser disfrutado al 100%; el juego funciona de forma igualmente brillante tanto en su faceta de exploraci?n como en su vertiente m?s tangible de espectaculares y vertiginosas pruebas.


En realidad, y aunque se han suprimido de forma muy discutible algunos de los retos m?s divertidos de t?tulos anteriores, lo cierto es que Paradise presenta un abanico de pruebas muy interesante y variado. Por ejemplo Carrera Cl?sica es, como su propio nombre indica, la base fundamental de todo juego de conducci?n, y se limita a hacernos llegar antes que el resto del punto A al punto B; con el aliciente cl?sico de Burnout de poder provocar las colisiones del resto de participantes.


Furia al Volante fulmina de un plumazo los conceptos ?parrilla de salida? y ?l?nea de meta? para, con libre albedr?o, llegar a los l?mites de destrucci?n de otros coches que cada prueba de este modo de juego nos proponga.


Trucos, por su parte, tambi?n cuenta con un nombre muy descriptivo y versa sobre completar una serie de acrobacias como derrapes o saltos para alcanzar una determinada puntuaci?n. El marcador va ascendiendo como si de combos se tratara al enlazar unas piruetas con otras, y si chocamos lo logrado se resetea y se suma a los totales.



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Por otro lado la Ruta al Rojo Vivo propone una carrera limitada a un trayecto concreto para los veh?culos que obtengamos y guardemos en nuestro garaje, y que desbloquear? una versi?n mejorada de cada uno de ellos. Mientras que Captura nos emplaza a realizar un trayecto evitando las colisiones de los enemigos que tienen como ?nico objetivo el destrozar nuestro coche.


Por ?ltimo hemos dejado para el final el genial Showtime, un hilarante y descerebrado estilo de juego que tambi?n nos empujar? a provocar el mayor n?mero de da?os posibles, desplazando en esta ocasi?n nuestro coche como si de una gigantesca bola saltarina de varias toneladas se tratara.


Abr?chense los cinturones? -Multijugador y Extras de esta Versi?n-
Cuesta encontrar puntos negativos a un juego de la calidad de Burnout Paradise, y es que el videojuego nos podr? gustar o no, pero su calidad es indiscutible. Las colisiones siguen siendo uno de los puntos fuertes del t?tulo, pero en esta ocasi?n se han fulminado determinados aspectos como el ?aftertouch? para despu?s de los choques y algunos modos de juego que, como ya hemos se?alado, han desaparecido y s? estaban presentes en entregas anteriores.


No obstante cualquier reducci?n de contenidos, por peque?a que sea como es el caso, palidece ante la cantidad y calidad de pruebas y desaf?os, y es que resultar? muy dif?cil aburrirse en Paradise City.



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Menci?n especial merece el multijugador, muy cuidado, muy intuitivo y de f?cil acceso. Tambi?n cambia notablemente con respecto al apartado on-line de entregas anteriores pero los cambios, una vez m?s son a mejor. El modo se divide en una serie de desaf?os que variar?n dependiendo del n?mero de jugadores disponibles -hasta 8-, y los tiempos de espera entre partida y partida nos permitir?n dar vueltas por la ciudad a nuestro antojo.


Resulta tambi?n, volviendo al modo individual, especialmente curioso y acertado el sistema de incorporar veh?culos a nuestra colecci?n. Se nos har? notar la posibilidad de adquirir uno nuevo inform?ndonos de que el citado modelo est? deambulando por las calles de la ciudad, y tras buscarlo deberemos inmovilizarlo a golpes para que pase a formar parte de nuestro ?garaje?.


Asimismo, y potenciando tambi?n la exploraci?n, Paradise ofrece un gran n?mero de actividades paralelas de b?squeda como romper carteles o vallas, o el empleo de talleres de reparaci?n o de pintura. El acabar sabiendo d?nde se encuentran se convierte a medio plazo en una necesidad, y es que conocer al dedillo d?nde hay un atajo o un lugar donde arreglar el coche puede acabar marcando la diferencia entre una victoria y una derrota.


La versi?n The Ultimate Box incluye, adem?s de todos estos elementos que ya pudimos ver en consolas el a?o pasado, la presencia de los packs que Criterion ha ido poniendo a disposici?n gratuita de los usuarios en los ?ltimos doce meses. El Cagney pack, por ejemplo, incorpora tres modalidades de juego para el apartado multijugador, donde se busca en esencia el contacto brutal con los contrincantes. As? Marked Man fija en un usuario al objetivo a destruir por el resto, mientras que Road Rage lo hace de una forma similar pero por equipos. Stunt Run, por su parte, se parece m?s a Trucos, pero siempre desde una perspectiva on-line. Adem?s tambi?n incorpora los desaf?os contrarreloj, muy sencillos. pero que dotan al t?tulo de todav?a m?s horas de vida ?til.


Por otra parte Burnout Paradise: Bikes es la actualizaci?n de motos, que ofertaba veh?culos sobre dos ruedas, y que tambi?n hac?a uso de un delicioso ciclo de d?a-noche del que el original carec?a y que dota de gran belleza al videojuego. Las motocicletas no aportan gran cosa a nivel jugable, puesto que su presencia est? vetada en la mayor?a de pruebas, pero son un detalle curioso, vistoso y de gran ferocidad en t?rminos de velocidad.


El de Burnout Party es el ?ltimo de los grandes paquetes que incorpora The Ultimate Box, y lo hace para aportar una interesante jugabilidad multiplayer off-line. Aqu? nos enfrentamos a un pu?ado de pruebas in?ditas de lo m?s variado donde podremos competir por turnos a nuestros amigos.


Potencia con Control
En el aspecto gr?fico se han tomado algunas decisiones interesantes como la elecci?n de la paleta de colores y determinados aspectos de la iluminaci?n. Cuesta no acordarse del formidable Need for Speed Most Wanted cuando vemos al b?lido corriendo por los escenarios de marcados tonos oto?ales. Y es que Most Wanted, a pesar de tener m?s de dos a?os, sigue siendo un juego muy competente en lo visual precisamente por eso, por sus decisiones art?sticas en mayor medida que por sus avances tecnol?gicos.


Burnout Paradise, sin embargo, es tan sobresaliente en t?rminos de dise?o como en su acabado gr?fico m?s puramente t?cnico, y la versi?n de Pc s?lo ayuda a consolidar su estupendo aspecto. Los veh?culos son un ejemplo de modelado y de representaci?n de destrozos, y los escenarios est?n muy cuidados y, como ya hemos se?alado, invitan a la exploraci?n, tanto por su dise?o como por sus trazados.


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En tema de f?sicas el juego es sencillamente apabullante. Pocas veces, y con permiso de la serie FlatOut, hemos visto un tratamiento de colisiones y da?os como el de Burnout Paradise, y los golpes son algo que hay que ver con nuestros propios ojos para poder juzgarlo de forma justa.


Lamentablemente s?lo podemos calificar de error importante el hecho de que no haya conductores en los coches, y es que cuando perdamos el parabrisas en un choque revelar? que no hay ning?n personaje al volante. L?gicamente no pedimos que los tripulantes del b?lido salgan despedidos por la ventanilla como en FlatOut, ya que son juegos que dentro del g?nero de la velocidad se enmarcan en ramas totalmente opuestas, pero si que ser?a m?s que razonable ver al menos al piloto dentro del coche como en cualquier juego de conducci?n.

Entre los par?metros visuales que podemos alterar se cuentan los niveles de calidad para el detalle general, las texturas, las sombras, los entornos, el antialiasing y otros efectos como el Bloom. Obteni?ndose una factura gr?fica muy superior a las versiones de consola en t?rminos de distancia de visionado, definici?n, alisado de dientes de sierra, etc?tera.


En otro orden de cosas como es costumbre en todos los t?tulos que distribuye Electronic Arts el apartado sonoro y musical cuenta con un acabado irreprochable. La banda sonora brilla de forma espectacular, con una soberbia selecci?n de canciones de estilos muy diferentes como pueden ser Alice in Chains, Guns N? Roses o los visionarios Faith No More. No obstante, y pese a la amplia oferta, algunos temas no cuadran en exceso con el car?cter del programa, y resulta ciertamente chocante topar con Avril Lavigne y su facil?n y bienintencionado ?Girlfriend? mezclado con el fibroso metal de Killswitch Engage, por ejemplo.


El de los efectos de sonido tambi?n es otro factor que resulta sobresaliente. Las colisiones provocan unos estallidos sonoros sobrecogedores, y el rugido de los motores acelerando es igualmente inmersivo. Es especialmente recomendable hacer uso de Burnout Paradise con un sistema 5.1, pues es una de las mejores experiencias auditivas que hemos tenido con un juego de conducci?n en los ?ltimos a?os.



El ?nico aspecto negativo a nivel sonoro es el del doblaje. Una mala elecci?n de una de las voces principales de un juego puede dar al traste con todo el ambiente sonoro generado con mucho trabajo en el resto de facetas, y es precisamente el caso de Paradise. A modo de narraci?n encontramos a un irritante DJ que har? unos comentarios de mayor o menor utilidad, aderezados con un timbre de voz ciertamente enervante y con unas aptitudes dram?ticas, siendo generosos, cuanto menos corrientes.


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para Windows XP
* Service Pack 2 or greater
* CPU: 2.8 Ghz Pentium 4
* RAM: 1GB
* Graphics Card: 128MB with Pixel Shader 3.0
* Internet Connection: 512kbps or greater

para Windows Vista

* CPU: 3.2 Ghz Pentium 4
* RAM: 1.5GB
* Graphics Card: 128MB with Pixel Shader 3.0
* Internet Connection: 512kbps or greater


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Burnout Paradise
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