Programaci?n de videojuegos con SDL para Windows y Lin

Libro: Programaci?n de videojuegos con SDL para Windows y Linux.

Una introducci?n a la librer?a SDL y a la programaci?n de videojuegos. Puedes descargarlo aqu?. Las fuentes del libro se pueden descargar aqu?.
Puedes conseguir tambi?n un ejemplar impreso y colaborar as? con el autor.

?ndice.
Introducci?n ........................................ 4
Historia de los videojuegos................................... 6
La llegada del ordenador personal ...................................................6
Sistemas Operativos o la torre de Babel...........................................8
Anatom?a de un Videojuego............................... 9
Entrada..........................................................9
Visualizaci?n. ..................................................9
Sonido. ...............................................10
Comunicaciones. ...................................10
Game loop.........................................10
Los cimientos de un videojuego..........................................................11
La idea. .......................................12
Los elementos del juego........................................12
Manos a la obra........................................14
Primeros pasos con SDL.................................... 23
Trabajando con SDL.............................................24
Video .....................................................26
Cargando y mostrando gr?ficos.................................28
Efectos especiales: Transparencias y alpha-blending..........................32
Otras funciones de inter?s .....................................................36
Gesti?n de eventos.......................................38
Tipos de eventos .........................39
Lectura de eventos ..........................................39
Eventos del teclado ....................................40
Eventos de rat?n........................44
Eventos del joystick ................................45
Otros eventos .........................................45
Joystick .................................................................47
Recopilando informaci?n sobre el joystick ..................47
Leyendo el joystick ..............................................48
Audio.................................................51
CD-ROM.............................................56
El Window Manager..............................................60
Timming ......................................................................60
Librer?as auxiliares para SDL ........................... 62
SDL_ttf ...............................................62
SDL_image ...........................................66
SDL_mixer .......................................69
Sonidos ........................................70
M?sica ........................................73
Sprites: h?roes y villanos......................... 76
Control de sprites..............................77
Implementando los sprites.......................79
Utilizando nuestra librer?a ........................86
Un Universo dentro de tu ordenador ........ 91
Almacenando y mostrando tiles ..........93
Dise?ando el mapa ..............................98
Scrolling.................................................100
Enemigos, disparos y explosiones........... 105
Tipos de inteligencia ............................105
Comportamientos y m?quinas de estado....107
Disparos y explosiones ............................................108
?Que comience el juego! .................... 117
Enemigos.................................................117
Niveles.........................................................119
Temporizaci?n............................................................120
Pantalla inicial, puntaci?n y vidas ......................121
?Y ahora que? ....................................136
Instalaci?n de SDL......................... 137
Windows (VC++) .................137
Linux..........................................141
De C a C++ ........................ 143

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