[Tutorial 360 RGH] Eliminar idiomas de Juegos

Únete a la comunidad RGH/JTAG >> Comunidad RGH/JTAG

Tutorial - Eliminar idiomas de juegos RGH de Xbox 360

Debido a que me preguntaron en un post como hacerlo, decidí compartirlo a manera de tutorial.

Para borrar los idiomas:

1.- Entra desde tu PC a la carpeta del juego (Yo tengo mis juegos en disco externo, por lo cual es muy sencillo para mi) si tienes todo en tu disco interno, entra mediante FileZilla por FTP (busca un tutorial si no sabes como usarlo)

2.- Cuando estés en la carpeta del juego, busca carpetas con nombres Location, Audio, Languages, Language, regularmente vienen de alguna carpeta llamada Xenon, Data,CookedGame,Xenon360 o CookedXenon (utiliza el buscador en cualquier caso)

3.- SIEMPRE, SIEMPRE encontrarás los idiomas en alguna de las siguientes formas.

a) Una carpeta por idioma (English, Spanish,  Italian, Japanese) o (ENG, SPA, ITA, FRA)
b) Como archivos sueltos en la raíz (indicando el idioma del archivo)
c) Con el prefijo LOC en los nombres del archivo, en algunos casos por ejemplo verán algo como LOC_ambient_close_ITA.xxx (no recuerdo la extensión, en este caso es un archivo de idioma italiano).
d) Con algunas variaciones en cuanto a los nombres de archivo o ubicación.

NOTA para archivos que comienzan en "LOC" o similares: A veces hay que usar la lógica y tener cuidado en que archivos borramos. Por ejemplo, un archivo en lugar de contener la palabra ITA, podria decir IT o it, en cualquier caso será un archivo de idioma italiano.

TIPS: Una vez encontrada la carpeta que contiene los idiomas, e identificadas algunas terminaciones de archivos que empiezan con LOC, como el ejemplo de arriba, haz una busqueda de archivos, en el buscador de la carpeta escribe ITA (en caso de que hayas identificado que contiene archivos con terminacion ITA.xxx), y revisa cuantos resultados de archivos tienes, después busca por ejemplo FRA y revisa la cantidad de archivos y revisa cuantos archivos tienes.

En cualquier caso la cantidad de archivos debe de ser la misma, si los archivos que contienen ITA son 150, los que contienen FRA deben ser 150, en raras ocasiones varian por 2, 3 o más archivos.

IMPORTANTE: Cuando realices estas busquedas revisa rápidamente los archivos, no queremos borrar archivos de más... ejemplo si estás borrando todos los archivos en francés y en la busqueda te da resultados como  Fragile_object.xxx (por poner un ejemplo) y lo borras, en algún momento podría lanzarte error.

Para realizar una mejor búsqueda, antepone el signo "_" (guión bajo) a tu búsqueda, esto debido a que los archivos vendrán regularmente en formato:
LOC_cualquier palabra(s)_ITA.xxx
LOC_cualquier palabra(s)_DEU.xxxLOC_cualquier palabra(s)_ENG.xxx
Anteponiendo a la búsqueda el guión bajo, aseguras que no te regrese resultados de archivos no deseados, ejemplo de búsqueda _ITA, _DEU o _ENG
Empecemos con un ejemplo muy simpleEn este caso utilicé Far Cry 4

Aquí vemos el peso del juego extraído 6.65GB, a algunos les pesará menos, porque yo tengo el contenido de instalación en la carpeta.

En la siguiente imagen, en la raíz de la carpeta vienen los idiomas

En este caso, eliminaré todos los idiomas excepto el español latinoamericano. Si revisamos el peso de los demás idiomas, veremos que pesan 1.17GB entre todos (excepto el que no borraremos, sound_mexican.dat y .fat)

Procedemos a eliminarlos

Y por último, revisamos el peso final de la carpeta del juego.

Supongamos que tienes un disco de 500GB con unos 70 juegos... ¿Cuanto espacio ahorrarías?

Hagamos otro ejemplo, para que conozcas como es que las rutas y los tipos de archivos pueden variar.

Utilizaremos Middle Earth: Shadows of Mordor

Aquí tenemos la carpeta principal

Aquí tenemos los dos discos del juego. Disco 1 = a contenido interno (este no nos interesa). Disco 2 = Juego (este es el bueno).

Verificamos el peso del DVD 2, que es el que contiene los idiomas. 7.57 GB

A continuación vemos la estructura raíz del DVD 2, en este caso, los idiomas no vienen en la raíz. Así que iremos a la carpeta "game" (en lugar de "games", podría llamarse "data","Xenon","CookedXenon",etc.)

Dentro de la carpeta "game" encontramos los siguientes directorios. La que nos interesa es la de "sound", podría llamarse "audio", "location", "languages", incluso "voices", es cuestión de buscar, según el juego.

Dentro de la carpeta sound, encontramos lo siguiente.

Suponiendo nuevamente que queremos quedarnos con el idioma Español Latinoamericano, verificamos cuanto pesan los demás idiomas que no nos interesan.
--- 2.51 GB ---

Si verificamos dentro de las carpetas, veremos que todas contienen los mismos archivos, en este caso, solo es un paquete de datos.
Dentro de la carpeta Italian

Dentro de la carpeta SpanishMexico

Como ven el archivo se llama igual... Lo mismo pasaría si el formato de los nombres variara, con el único cambio de algún prefijo o terminación diferente, en este ejemplo podrían haber estado todos los archivos dentro de la carpeta sound y se ubiesen diferenciado de la siguiente manera:
vo_ITA.pck  - Italiano
vo_SPA.pck - Español de España
vo_DEU.pck - Alemán
vo_FRA.pck - Francés
vo_MXN.pck - Español de Mexico

O con alguna sintaxis similar.

Como sea, procedemos a borrar los idiomas no deseados de la carpeta sound, es decir, borramos las carpetas de otros idiomas.

Y verificamos el peso final, en este caso del DVD 2 que es donde viene el juego.

Y así es como liberamos 2.51 GB de espacio en nuestro disco.

Hagamos otro, ahora utilizando un juego que seguro que todos tenemos. FIFA 15

Peso Original

Contenido de la raíz

Tenemos una infinidad de archivos... Pero lo que nos interesa es identificar archivos cuya descripción sean de idiomas...

NOTA: Si vemos los archivos de arriba, el inglés pesa el DOBLE que los idiomas Francés y Español...
Regularmente deberían de pesar lo mismo todos los idiomas, o con variaciones pequeñas. Aunque no creo que sea el caso, solo para asegurar, realicen un respaldo del idioma Inglés, y prueben el juego (sin tener el idioma inglés en el juego), si todo funciona bien, eliminen el respaldo.

Tenemos el inglés de USA, Francés y Español Mexicano.
Vemos cuanto pesan los archivos de idiomas que eliminaremos.

Y revisamos el peso final

Hay cierto juegos (escasos) como el Alien Isolation, que sus archivos de idiomas no se pueden identificar, puesto que todos los nombres de los archivos, son puros números, en ese caso no hay nada que hacer.

Eso es todo. Espero que les sirva. Los juegos los tuve que descargar para hacer los ejemplos, puesto que los míos ya no tienen los idiomas.

Desgraciadamente ninguno tenía archivos de idioma que empiezan en "LOC_", me hubiera gustado hacer un ejemplo, más adelante lo realizo y actualizo el post.

Cualquier duda me avisan.

Únete a la comunidad RGH/JTAG >>
Comunidad RGH/JTAG
Tus comentarios y puntos son los que me animan a seguir subiendo contenido, todo el contenido lo subo yo y no es una tarea fácil, con un simple "Gracias" me doy por bien servido. Espero que mis posts sean de tu agrado, cualquier petición y/o sugerencia es aceptada. Saludos. Así que...
[Tutorial 360 RGH] Eliminar idiomas de Juegos
34 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 3121 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios [Tutorial 360 RGH] Eliminar idiomas de Juegos
excelente!!! muy bueno ayuda mucho para los que usamos nuestros juegos en el disco duro  
pensaba que era un ripeador
@Lokoed2012 En el post vienen ejemplos Puede ser desde 600-800 MB hasta 2.5 GB... depende del juego
@alexis1319  
muchas gracias por el post!.... ahora sabes que espero con ansias ver algun dia en tus aportes?  COD Black ops 1 y 2 , Ghost y advanced warfare y si fueran con todos los dlc te idolatrare jajajajaja
hola @jampmp gracias por el aporte , sirve mucho para liberar espacio  , tengo 2 dudas la primera , se puede hacer con los archivos en formato god ? (osea convertirlos a formato iso extraido y luego limpiar lo q no se necesite) y lo otro , no tiene q ver con el post , pero tenngo un  problema con el alien isolation ,tengo el disco con la particion de la xbox y copio los datos del disco 1 en usbmo0:content:00000000000etc la carpeta con los 4 archivos y sigue sin detectarmelo la consola... q hago?? gracias de antemano y ojala me puedas ayudar!!  
@pandamen Si lo dejas en extract, seguro funciona... Si lo conviertes a extract, le liberas los archivos y lo regresas a GOD, tal vez funcione, pero no lo he probado.

Respecto al Alien Isolation, tal vez necesites actualizar tu dashboard
Bueno el tutorial en mi caso les borraria el espa?
Gracias por el aporte y por tomarte el tiempo de contestar
+5 porque no hay +10!! excelente tutorial super detallado y explicado, se nota que le dedicaste tiempo sirve mucho para liberar abundante espacio en el disco ocupado por archivos que no utilizamos.. un genio segui asi  
Gracias! Recuper?
Hola amigo, gran tutorial, solo una pregunta tu sabes que archivos debo eliminar para Unreal tournament III, quisiera dejarlo solo en Ingles, ya que las voces en espa?
@sandatomo No recuerdo, creo que yo no lo elimin?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!