Instalár y Configurár Rainmeter (Corregido)

Instalación y Configuración de Rainmeter

Bueno sociedad de Identi, el dia de hoy les enseñare como instalar y configurar Rainmeter y aplicar algunos temas, bueno sin mas que decir continuemos.

Hace tiempo hice un tutorial de como instalar y cofigurar Conky que es el equivalente de rainmeter para sistemas Linux o mejor dicho Rainmeter es el equivalente de Conky para sistemas Windows, si quieres pasar por el post aqui te dejaré el enlace:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalacion y Configuracion de Conky

-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Que es Rainmeter?

Rainmeter muestra skins personalizables, como la memoria y la energía de la batería , los canales RSS y los pronósticos del tiempo , en tu ordenador . Muchas pieles son aún funcionales : pueden grabar sus notas y listas de tareas pendientes , poner en marcha sus aplicaciones favoritas , y controlar su reproductor de medios - todo en una interfaz limpia , discreta que puede reorganizar y personalizar a su gusto. Rainmeter es al mismo tiempo una aplicación y un conjunto de herramientas.

Si ya viste el post de Conky quizás ya sepas lo que es, pero por si las dudas dejare aqui unas capturas.

Todas esas cosas y mucho mas se puede hacer con Rainmeter y la mejor parte es que no consume apenas recursos y hay una infinidad de temas para escoger.

Bueno seguiremos con la instalacion, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la Pagina oficial de rainmeter y descargar la version estable que es la 3.1

Una vez descargado procedemos a instalar de forma habitual siguiente siguiente siguiente etc...

Una vez terminada la instalacion les quedara algo parecido a esto:

Ahora para descargar pieles solo falta buscar en Google: "Rainmeter Skins" o entrar a la pagina DeviantArt y buscar rainmeter seleccionar el que mas les guste y descarlo, despues solo se instala con doble click despues de descomprimir.

Despues de hacer eso solo hay que irse al icono de notificacion de rainmeter dar click derecho sobre el irse al menu pieles y elegir la piel de la cual queremos que se muestre determinado elemento en este caso instale el tema elegance y añadire un reloj.

Listo asi hay que hacer con cada elemento que deseemos poner podemos editarlos moverlos etc desde ese menu, o haciendo click derecho sobre las pieles o en el menu de Rainmeter, jueguen con el para que pierdan el miedo muevanle a todo lo que puedan.
Asi es como quedo mi escritorio:

Claro que se puede personalizar mucho mas solo lo hice con fines  de enseñar de una forma muy basica como manejarlo.

Cualquier duda comenten y espero poder ayudarlos.
Instalár y Configurár Rainmeter (Corregido)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1677 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Instalár y Configurár Rainmeter (Corregido)
nunca lo pude instalar bien, ahora lo intentare, gracias  
Hola y Gracias por compartir el programa.  
Yo creo que tu Post ser?
yo lo instale lo use y no me gusto es para chavales  
Gracias @ivan4 por compartir el tuto de Rainmeter antes lo usaba en Windows y me daba problemas ala hora de configurarlo, espero que le sirva a muchos, y como dice @BenderDJ  
Cita BenderDJ: Mostrar
hola, gracias por compartir, siempre me intereso y no lo pude usar, sirve para w8.1 ??
Lo probare, pero sube tu el archivo a un servidor porque yo igual en un post puse el link oficial y me lo eliminaron porque no aceptaban eso :cccc
Cita BenderDJ: Mostrar
@ivan4 gracias por ignorar mi comentario  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!