libardomm
"Ciencia es mucho más una forma de pensar que un cuerpo de conocimient"

¿Quieres Aprender a Cantar en Menos de 1 Año? [P1]

¿Quieres Aprender a Cantar en Menos de 1 Año? [Parte 1]

Introducción:

Quizá nadie sepa  pero soy de las pocas personas capaces de cumplir la resolución de año nuevo.  Mis resoluciones no son exactamente resoluciones-es una sola resolución- y no son exactamente compromisos tipo: voy a bajar de peso, o voy a madrugar todos los días o voy a ser más bueno con mis semejantes. Todas las anteriores mencionadas son válidas y se pueden llevar a cabo, pero no es lo que exactamente yo busco.
Desde ya hace más de 1 año he estado aprendiendo una nueva habilidad  extracurricular en mi tiempo libre  1 vez por año. El año pasado aprendí Ingles, en este año estoy aprendiendo a cantar; el año siguiente aspiro a aprender a escribir libros; y el que viene después de este otro: aprender a tocar guitarra. 
Como todas estas aventuras (como yo les llamo. Y si, suena extraño) requieren de una disciplina y de en un estudio en profundidad, de manera que  en este post solo me limitare en hablar acerca de lo que actualmente estoy practicando. Si señores, en este post les enseñare como estoy aprendiendo a cantar.  Les proporcionare todo el material que dispongo y le daré uno que otro tip que deben tener en cuenta a la hora de empezar a desarrollar cualquier habilidad. 
Recuerden, cualquier puede cantar, solo es cuestión de un poco de disciplina entusiasmo y ante todo, paciencia. Comencemos.

Requisitos:

-Querer aprender a Cantar [Evidentemente]

-Disponer de  1/2 Hora diaria durante 1 año.

- Disponer altavoces y un lugar en donde cantar

-Un computador

-Un Micrófono [Opcional]
-Saber leer en ingles [Opcional]

Manos a La Obra:

Después de haber descargado y haber descomprimido el contenido que les prepare especialmente para ustedes, se darán cuenta que en la carpeta hay archivos de audio y a su vez un libro en PDF. Si no sabes ingles no hay problema, yo les intentaré resumir cual es el procedimiento a seguir; sin embargo  si sabes leer en ingles tendrás a tu disposición ayuda mucho más clara, especifica y amplia.
Si Sabes Ingles: Lee el Libro. Ahí todo esta explicado con lujo de detalle.

Si no sabes Ingles, acá te dejo una especie de resumen.

Resumen

Muchos creen que cantar es cierta habilidad con la que unos pocos afortunados nacen.  Muchos de estos mismos sostienen que los que aprenden con cursos o con la ayuda de tutores no son tan valiosos e interesantes como los que ?nacen? con dicha habilidad.
Este par de declaraciones están infundamentadas, porque a) Cualquiera puede aprender a cantar. Todo el que tenga la habilidad de hablar y de respirar puede simular sonidos y por tanto desarrollar la habilidad de canto. Por otra parte, b) hasta los cantes más profesionales tienen tutores que les ayudan a saber si están utilizando correctamente  la voz, de manera que la mano de un buen profesional(o de cualquier tipo de ayuda) nunca está de más.
Antes en adentrarnos en este mundo de canto debemos tener claridad en cada concepto.  Por eso les aclaro lo siguiente:
Cuerpo Humano y Canto:

El cuerpo humano, no posee un órgano destinado exclusivamente al habla y al canto. Empleamos el aparato respiratorio y la parte alta del aparato digestivo para la producción vocal. Este es el motivo de que no se pueda precisar en qué momento histórico  comienza el uso de estas dos partes del cuerpo para producir la voz, pues dicha producción es el resultado de años de evolución.
Los sonidos rítmicos y melódicos, nacen de la necesidad humana de imitar la naturaleza, para camuflarse en ella y a la vez atraer a sus presas.
El origen de la expresión musical vocal, estaría en el equilibrio entre la voz cantada y la voz hablada, como elemento asociado a los rituales, a la magia y las primeras expresiones sagradas. Es así, como las emociones, los lamentos y las primeras palabras se integraron para dar cuerpo a la reproducción melódica de la voz.

Mas información:

Enlaces De Descarga

¿Ya se como funciona y ahora que?
Ahora bien. Ahora que tenemos nociones básicas de como funciona el canto desde el punto de vista biológico seria bueno que entremos en materia.  Hablemos sobre uno de los puntos mas importantes relacionados con el canto. Hablemos de la respiración.

2) Respiración:

Para respirar de la forma mas adecuada en el canto se deben seguir los siguientes pasos:
1) Alinea tu cuerpo de forma neutral:
2)Respirar profundo(sin inflar la barriga o el pecho) y emite una S en una expiración por la mayor cantidad de tiempo posible.
3)A medida que expulses el aire debes mantener firme tu abdomen.
4)Al final de la expiración, debes hacer todo lo posible de mantener tus costillas en su forma natural(no encogidas) y tu pecho también debe ser firme.

1) Alinea tu Cuerpo de Forma neutral:

2)Respiración Profunda
:

3)A medida que expulses el aire debes mantener firme tu abdomen.

4)Al final de la expiración, debes hacer todo lo posible de mantener tus costillas en su forma natural(no encogidas) y tu pecho también debe ser firme.

Si no entendiste mucho, no te preocupes. Hagamos el siguiente ejercicio:

Este ejercicio aunque parezca insignificante y banal, esta enfocada en potencial uno de los pilares fundamentales en el canto. Si no se respira bien no se podrá cantar de ninguna manera.

En la siguiente entrega hablare sobre como se va a llevar a cabo la rutina diaria. Solo con disfrutar 1/2 hora diaria, tendrás la posibilidad de interpretar las canciones que siempre has querido interpretar.
Espero que valoren mi tiempo con un comentario. Solo es un par de segundos .

Enlaces De Descarga

Post Similares:
-¿Quieres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

¿Quieres Aprender a Cantar en Menos de 1 Año? [P1]
77 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 3825 Favoritos: 32
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios ¿Quieres Aprender a Cantar en Menos de 1 Año? [P1]
Me gusta, es genial que realices post tan interesantes, lo probar?
Buen post, aunque yo ya se cantar!  
Esta mejor eso de aprender algo al a?
Excelente!! siempre he querido aprender muchas gracias!!!   Keep up the good work!
Muy bueno continua asi. Gracias.
@DarkSelero Gracias por la buena onda.
@rayosx  Jejeje. genial
Gracias amigo, es un buen material sobre todo porque lo aporta alguien que ya lo ha probado por si mismo. Adem?
Muchas gracias haber si as?
Muchas Gracias por tus aportes
links caidos, ?
@ElTejeiro @omoto
Si. Esta semana resubo los links.
Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!