Como instalar Android x86 en PC de BR y Notebooks

Como instalar Android x86 en PC de BR y Notebooks

Hola, un saludo amigos de identi, este es mi primer post y quiero hablar sobre instalar el sistema android en PC's de bajo recurso, notebooks.e n este post les dire un analizis que hice yo mismo en el tiempo en el que pude disfrutar este maravilloso sistema.

Primero que nada les dare unos pros y contras que pude observar.

si mi analizis no te convence no pasa nada, solo hago esto para ayudar a quien pueda.

1- ES UN SISTEMA TOTALMENTE GRATUITO.

2- NO TE SOBRECALIENTA LA COMPUTADORA (SI NO TIENES DAÑOS FISICOS) NI TE USA TODA CPU COMO EN WINDOWS ASI DESCARGANDO TU BATERIA.

3- ES LIGERO Y NO SE TE TRABA (si usas la vercion adecuada), SI LA APLICACION ES MUY PESADA O TU PC NO LA SOPORTA SIMPLEMENTE SE CIERRA.

4- TE PERMITE EXPERIMENTAR UNA NUEVA INTERFAZ EN TU COMPUTADORA, INCLUSO MUCHOS LA USAN MAS QUE EL PROPIO WINDOWS.

5- CON LAS APLICACIONES QUE TRAE TE PERMITE MAS MANERAS DE COMUNICARTE CON TUS SERES QUERIDOS QUE ANTES NÒ PODIAS USAR PORQUE QUIZÁS NO TENIAS CELULAR ANDROID. (EJEMPLO yo uso Blackberry).

6- PUEDES USAR ALFIN LAS APLICACIONES DE TELEFONOS TALES COMO:    BBM, WHATSAPP, INSTAGRAM,LINE, FACEBOOK, FBMESSENGER, TWITTER, ASK.FM, YOUTUBE, GOOGLE+ Y MUCHAS OTRAS MAS.

7- DEPENDIENDO DE LA COMPUTADORA QUE TENGAS PUEDES UTILIZAR HASTA 6 BBM.

8- LAS APLICACIONES DE REDES SOCIALES SON MAS RÀPIDO QUE EN LOS PROPIOS NAVEGADOR EN WINDOWS O LINUX.

9- PUEDES PROBAR EL MODO CD LIVE PARA VER COMO TE FUNCIONARA EL SISTEMA SIN INSTALAR NADA NI PERDER NADA DE INFORMACIÒN.

10- FUNCIONES DE CAMARA, MICROFONO TOTALMENTE FUNCIONAL.

11- PUEDES RESTREGARSELOS A TUS AMIGOS Y SIN DUDA SE ASOMBRARAN. TOTAL ESTO ES NUEVO PARA LA MAYORIA. (O POR LO MENOS ACÀ).

12- PUEDES DESCARGAR LAS APK`S PASARLA AL USB E INSTALARLAS MEDIANTE EL  MISMO. (LO MISMO CON LAS IMAGENES/MUSICA).

13- NO NECESITAS BUSCAR DRIVERS NI NADA POR EL ESTILO TODO ESTA INTEGRADO IGUAL QUE LINUX.

14- TIENE MODO CD LIVE IGUAL QUE LINUX PARA QUE PUEDAS VER COMO SE VERA INSTALADO.

1- NO TODAS LAS APLICACIONES FUNCIONAN.

2- CONTIENE ALGUNOS BUGS CON EL WIFI.

3- EN LA VERCION RC2 DE LA 4.0.4 UTILIZADA NO TIENE LA OPCION DE APAGADO DEL SISTEMA POR LO CUAL TIENES QUE APAGARLA DE GOLPE

Y ASI SE PUEDE DAÑAR LA COMPUTADORA.

4- BUG CON EL SUSPENDER Y REANUDAR SESSION, TINES QUE APRETAR 2 O 3 SEGUNDOS EL BOTON DE APAGADO PARA QUE REACCIONE.

5- NO PUEDES REALIZAR LLAMADAS YA QUE NO ES UN TELEFONO CELULAR.

6- NO HE PODIDO GRABAR LA PANTALLA PARA HACER TUTORIALES POR VARIAS RAZÒNES QUE SEGURO TE DARAS CUENTA AL INTENTARLO,

SI LOGRAS HACER ESTO HAZMELO SABER!

7- APARTIR DE LA 4.0.4 RC2 SOLO PUEDES USARLO CON 1GB DE RAM POR CUESTIONES DE RENDIMIENTO.

8- AL TENER MENOS MEMORIA RAM, SE TARDA UNA ETERNIDAD A INSTALAR LA FAKE SD.

9- ESTAS LIMITADO EN APLICACIONES Y ARCHIVOS MULTIMEDIA EN UN TOTAL DE 2GB TODO JUNTO, LO CUAL HACIENDOSE UN POCO TEDIOSO Y BASTANTE LIMITANTE.

10- NO PUEDES ACCEDER A TUS ARCHIVOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL RESTO DE TU DISCO DURO, ES COMO TENER UN DISPOSITIVO APARTE Y INDEPENDIENTE.

11- PARA ACCEDER A WINDOWS/LINUX/MAC U OTRO SISTEMA OPERATIVO NECESITAS REINICIAR LA COMPUTADORA.

12- DEBES SABER COMO INSTALARLO EXACTAMENTE O PUEDES BORRAR TODOS TUS DATOS.

13- NO RECONOSE LINUX INSTALADO Y NO PUEDES INSTALAR SU GRUB, TINENES QUE EDITAR EL GRUB DE LINUX PARA PODER USAR ESTE SISTEMA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora les unos requisitos recomendados por mi.
Procesador con 1.5Ghz
512mb de ram.
256mb de video.

Si tienes estos requisitos lo mas seguro es puedas correr este sistema perfectamente en la vercion 2.3 pero si apenas alcanzas estos requisitos, amigo este post no es para ti.

PD:Yo tengo una Notebook's: Canaima, Venezuela. o net del gobierno como se le suele reconocer; esta notebook tiene estas caracteristicas:

Procesador Atom 1.66 Ghz
1GB de memoria RAM.
364MB en video integrado.

Con esto me corre la vercion 4.0.4 a la perfeccion; pero como todo sistema le metes apps full hasta tener poca memoria, es obvio que se les pondra lento. os recomiendo no tener tantas apps, solo las necesarias.

SI LLEGASTE HASTA ACA ES PORQUE ESTAS INTERESADO

y me alegra que hallas llegado hasta aca leyendo, bueno no sigo mas, explico como instalarlo.

1.- Programa Rufus (en links de descarga).

2.- Sistema Android en imagen iso cualquier verción.
si quieren bajar la verción que yo uso que es la 4.0.4 r1-1(en links de descarga), la cual recomiendo si tambien tienen una notebook del gobierno o con mis espesificaciones.

3.- USB o MicroSD con adaptador y desbloqueado.
[/color]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Botear USB o MicroSD con adaptador

Una vez descargado el programa rufus dejado en este post, y la verción de la imagen Android sigue los siguientes pasos

1 Descomprime el archivo rar del programa Rufus y ejecuta el archivo exe

2 Selecciona el dispositivo USB o el Adaptador de MicroSD

3 Selecciona la imagen iso. En nuestro caso es el sistema de android.

4 Hacemos Click en Empezar y luego en Aceptar.

Se recuerda que todo lo que contenga el dispositivo que utilizaremos todo se borrara.

5 Ya solo nos queda esperar a que se termine de botear nuestro dispisitivo.

Una vez terminado ya solo tenemos que, Preparar nuestro disco duro para instalar android en nuestra computadora.

PARTICIONAR DISCO DURO.

1 Hacemos click en el Orb Inicio. Y luego click derecho en Administrar.

2 Al abrirse la ventana ?Administración de equipos? Clickeamos en ?Administracion de discos? y esperamos a que el programa lea la información sobre nuestro disco duro y dispositivos extraibles conectados.

3 Una vez aparezca nuestra lectura de nuestro disco duro y/o discos extraibles.

Seleccionamos nuestra partición y le damos click derecho y luego en Reducir Volumen.

Esperamos a que consulte el volumen sobre el espacio disponible.

4  Cuando nos salga esta ventanida. Simplemente  colocamos la memoria que deseamos para nuestra nueva partición.

Sí colocaran la vercion que yo utilizo que es la 4.0.4 r1-1 asus_laptop con colocar 2500mb es mas que suficiente, pero si desean instalar la ultima vercion 4.4 kitkat deberian colocar 3000mb o un poco mas por si las dudas.

5  Cuando nos aparezca nuestro nuevo espacio disponible (cuadro negro) hacemos click derecho en el y hacemos click en nuevo volumen simple.

6 Cuando nos aparezca el asistende para nuestro nuevo volumen hacemos click en siguiente, hasta que nos aparezca esta ventana.

7 Cambiamos NTFS por FAT32 y clickeamos en Siguiente y luego en Finalizar y esperamos a que termine.

EXPLICACION

Como veran en la siguiente imagen les deberia quedar algo así.

Notaran qué la unica particion que esta en FAT32 (en el disco duro) es la del nuevo volumen que será la del sistema Android. Esto nos servira para identificar cual es el que seleccionaremos a la hora de Instalar Android en nuestra particion, con esto evitando que puedas borrar informacion importante en tu disco duro.

Yo tengo 3 FAT32 ya que 1 es un usb y el otro es el android que ya tenia instalado.

Con esto ya tenemos Preparado nuestro disco duro y nuestro dispositivo USB o Adaptador MicroSD con nuestro Android Booteado.

Ya procedemos a Reiniciar la computadora sin retirar nuestro dispositivo booteado.

PD: Una buena opcion es usar un CD LIVE de una distribucion de UBUNTU para utilizar un programa muy popular llamado GPARTED que en mi opinion recuelve muchos problemas en cuanto a BUGS con el BOOTEO de nuestra computadora, el procedimiento es bastante parecido asi que no creo que tengas problemas con eso.

PD2: Se que el particionamiento es en WINDOWS 7 y lo cual las pc?s de pocos recursos no corren ese sistema pero es buena idea Instalarle WINDOWS 7 Lite v2 corre con 512mb. Sino bajense el Wondershare liveboot que es un WINDOWS 7 de CD LIVE que tiene herramientas para reparar sistemas como WINDOWS 7/VISTA/XP y tiene un particionador llamado PARTITION GENIUS que es exelente y esta iso no pesa unos 288 MB si este post le va bien y no lo consiguen quizas lo suba y lo postee.

INSTALACION DEL SISTEMA ANDROID

1 Al encender el ordenador pulsamos la tecla predefinida por nuestro ordenador para ejecutar el Menu de Boteo o ?Boot Menu? en mi caso es F11.

2 Seleccionamos el USB HDD (si es un USB normal) o USB KEY (si es el Adaptador de MicroSD)

3 Al Iniciar el Boteo y nos salga esta Pantalla (o algo parecido ya que edite la imagen de boteo)

4 Acá si elegimos Live CD ? Run Android podremos ver como nos correra la vercion que bajamos y sin perder nada de informacion de nuestro disco duro.

Si estamos satisfecho con el rendimiento del sistema repetimos el esta seccion hasta llegar hasta esta pantalla denuevo.

Si vez que la vercion que haz bajado no te da un buen rendimiento busca en su pagina offical otra vezcion, recomiendo una vercion aterior a la probada.

Elegimos la opcion Installation -  Install Android-x86 to harddisk

Esperamos que carge el sistema hasta que nos aparesca esta otra pantalla.

Como ya habia explicado para diferenciar la particion que hicimos en los pasos anteriores la particion nueva estara en formato de Fat32. PD: el disco duro tiene como nombre sda si tienen varias particiones como yo que tengo la sda1 nfts que es el windows xp la sda2 que es mi windows 7 y sda3 que es mi respaldo y finalmente sda4 que esta en FAT32 que es la particion nueva y hay es donde instalare el android. Si no tienes respaldo y solo el windows instalado tu particion deberia ser sda2 fat32.

5 Seleccionamos la  particion y escojemos Fat32

Luego de formatear nos saldra esta pantalla:

6 Le damos en Yes.

PD: Los que usan linux les dañara en grub y no les reconocera el sistema linux asi que mejor darle skip y editar el grub desde linux (mas abajo se los explico)

Luego nos sale esta Ventana:

Nos dice que ha encontrado un sistema Windows en la particin sda1 y nos pregunta si queremos que lo añada al grub o boteador, obviamente elegimos Yes.

Despues de instalar el android nos sandra esta penultima ventanita:

La cual nos dice que necesita crear una imagen en el disco para guardar los datos del usuario, osea nosotros. Que lo recomendado es 512mb y nos pregunta que si queremos crearla. Le damos en Yes. Y nos saldra un cuadro editable como este:

8 Si tienes una pc con mis especificaciones cambiale de 512 a 2047 que es lo maximo.

Si tienes lo recomendado, dejalo en 512 ya que tardara una eternidad y quizas te corra sobre cargado.

Y finalmente nos saldra esta ultima ventana:

Aca nos dice que Android-x86 ha sido instalado satisfactoriamente.

Apartir de aca ya puedes usar el sistema android completamente y gratis.

Para los usuarios de Linux.

En la proxima imagen se muestra como deberia de ir en el GPARED particionado el Disco duro.
lamento la calidad de la imagen. pero creo que es entendible para este post que es ta muy completo, espero no tener inconvenientes con Identi .

EDITAR EL GRUB:

Abrimos la terminal y editamos el archivo que esta en /etc/grub.d/40_custom lo abrimos con abiword, o cualquier editor de textos y lo abrimos como superusuario o usuario root.

Vamos al final y escribimos esto:

menuentry "Android-x86" {

set root='(hd0,0)'

linux /android-4.0-RC1/kernel quiet root=/dev/ram0 androidboot.hardware=eeepc acpi_sleep=s3_bios,s3_mode SRC=/android-4.0-RC1 SDCARD=/data/sdcard.img

initrd /android-4.0-RC1/initrd.img}

---------------

Vale editamos eso, como ya habiamos explicado, tenemos que saber en cual particion instalamos el android, si es sda1, sda2, sda3, en mi caso fue sda3 y tengo que poner en set root='(hd0,0)'

Seria set root='(hd0,3)'

En donde dice androidboot.hardware=eeepc si instalaron la vercion que tengo 4.0.4 r1-1 asus_laptop

Colocan asi androidboot.hardware=asus_laptop

Las partes donde dice /android-4.0-RC1 es la carpeta donde se instalo el android, vamos al disco donde instalamos el android y nos apareceran dos carpetas una llamada grub, y la otra el android-(y la vercion) copiamos el nombre de esa carpeta y editapos los capos te este comando por el nombre de esa carpeta.

Ami me quedaria asi el comando final.

menuentry "Android-x86" {

set root='(hd0,3)'

linux /android-4.0-r1.1/kernel quiet root=/dev/ram0 androidboot.hardware=asus_laptop acpi_sleep=s3_bios,s3_mode SRC=/android-4.0-r1.1

initrd /android-4.0-r1.1/initrd.img}

si se fijaron no tengo la parte de SDCARD, ya que apartir de mi vercion hacia arriba la sdcard no esta disponible ese comando se elimina en mi vercion del android.

Para finalizar guardamos el documento y ejecutamos en la terminal el siguiente comando:

sudo chmod +x /etc/grub.d/40_custom

y luego

sudo update-grub

si queremos que el android se vea en una pantalla externa editamos el grub en linux se añadiria esto al final,

menuentry "Android-x86 (External Monitor mode)" {

set root='(hd0,3)'

linux /android-4.0-r1.1/kernel quiet root=/dev/ram0 androidboot.hardware=asus_laptop video=LVDS-1:d acpi_sleep=s3_bios,s3_mode SRC=/android-4.0-r1.1

initrd /android-4.0-r1.1/initrd.img}

PD: recuerden editar el set root='(hd0,3)' y la vercion del android por la carpeta.

y en windows, entramos en el disco del android, entramos en la carpeta grub, editamos el archivo menu.lst y añadimos esto:

title Android-x86 4.0-r1.1 (External Monitor mode)

kernel /android-4.0-r1.1/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=asus_laptop video=LVDS-1:d acpi_sleep=s3_bios,s3_mode DEBUG=2 SRC=/android-4.0-r1.1

initrd /android-4.0-r1.1/initrd.img

PD:  Recuerden editar el nombre de la vercion del android.

Y bueno amigos esto ha sido todo.

Es algo extenso pero creo que vale la pena tener todo como super pack.

Pronto are un video tutorial explicandolo por si os intereza.

Existe una aplicacion la cual puede girar la pantalla logrando así, poder jugar muchos juegos no jugables debido a su posicion, y algunas apps como BBM, INSTAGRAM entre otras.

la aplicacion se llama Display Orientator, esta disponible y gratis en la Play Store.

Lamento haber sacado el post antes de tiempo. fue un error de novato xD

Enlaces De Descarga

Los Archivos no contienen contraseña
Como instalar Android x86 en PC de BR y Notebooks
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1855 Favoritos: 1
Más del Autor...
No se encontraron más posts
6 Comentarios Como instalar Android x86 en PC de BR y Notebooks
LO LAMENTO LE DI PUBLICAR SIN QUERER NO ESTA TERMINADO.
Gracias por el aporte amigo.

P.D.: alguien que saque al spammer este de los aportes?
muy interesante osea puedo puedo usar android en una live usb genial  
buen aporte viejo
Ahora si esta completo disculpen por mi error de novato xd
@duqueblanc de nada amigo

@Platon89 si la puedes instalar y si tienes otra usb la instalas en la usb, y la corres sin necesidad de instalar nada en la pc xd

@matt_1210  gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!