Añadir Subtitulos o audio a MP4 Sin recodificar

Enlaces De Descarga

Hola

Cómo Añadir varios Subtitulos o Editar Pistas de Audio a un MP4 Sin re-codificar
Con el Programa Yamb

Yamb es un programa sirve para editar  Videos MP4 Sin recodificar, cosas tales como cortar video, Unir videos, añadir, quitar o cambiar pistas de audio o subtitulo a un MP4 etc, todo sin recodificar.

Recuerden que los subtitulos van a quedar dentro del contenedor MP4 el cual puede reproducirlos sin necesidad de archivos srt que lo acompañen.

Añadir subtitulos
Este mismo procedimiento vale también para añadir o quitar o editar pistas de Audio.

Vamos a Creación y click sobre la única opción que hay.

En este caso voy a añadir 2 subtitulos es importante que todos estos elementos estén dentro de una misma carpeta. Le pongamos el nombre de la película al subtitulo y al video cualquier otro nombre.

Añadimos primero el subtitulo con el nombre de la película y luego el vídeo luego el otro subtitulo (opcional).

Como verán, el nombre del video resultante será igual que el de el subtitulo. 

En caso de un MP4 tener varias pistas de audio o subtitulos en diferentes idiomas se ajustan los detalles de información tal como sigue en la siguiente gráfica.

Luego damos a OK y luego a siguiente.

También lo pueden hacer en cualquier otro orden (de agregar subtitulos o pistas de vídeo) pero asegúrense que el video final tenga extensión MP4 ya que este programa también exporta a 3gp

Listo. 
El proceso tarda cerca de un minuto

Y podemos notar que dentro de la misma carpeta hay otro video con el nombre del subtitulo que le dimos (Pueden eliminar o guardar en otro lado los subtitulos)

Cualquier reproductor de videos puede reproducir el MP4 con subtitulos sin necesidad de tener un archivo SRT acompañándolo, ya que el o los subtitulos van incorporado.

Se puede seleccionar la pista de Audio (En caso que tenga varias) o el idioma del subtitulo

Bueno, esto es un tutorial, no trae descarga pero puedo darles información de dónde descargarlo

Descargar el instalador de Yamb del sitio oficial
http://yamb.unite-video.com/download.html

Preferiblemente la que dice 
Yamb-2.1.0.0 beta 2 with installer (recommended for most users)

En caso de que no lo quieras instalar y usarlo como portable...

Extraemos todo el contenido del instalador con el programa 7zip dentro de una carpeta 

Puedes eliminar la carpeta de nombre $PLUGINSDIR

Recuerden, muy importante, no mover de sitio la carpeta luego que ejecuten el programa la primera vez ya que el mismo guarda una configuración de su ubicación y elementos. Si es necesario hacerlo estocen eliminen un archivo de nombre Yamb.cfg que crea el programa al iniciarlo por primera vez y no habrá problemas de cambiar la carpeta de lugar. El programa creará otro Yamb.cfg en su nueva ubicación.

Como poner Yamb al Español

Hacen click en Setting (Configuración) y luego se guían por el siguiente gráfico

Este metodo funciona con los reproductores más populares y poderosos de videos para PC

VLC media
Light Alloy
Gom Player
KMplayer
SMPlayer
Media Player Classic (K-Lite Codec Pack)

También funciona en...

UMPlayer
Zoom Player
Splayer
VSO Media Player
Wondershare Media Player
Y hasta
CherryPlayer

Si Usted usa una marca extraña o poco conocida de seguro no le funcionará y no podrá ver ningún subtitulo.

Yamb funciona perfectamente en windows XP, W7 y Win8.1 Creo que es una opción validad para esas personas que intercambian animes, les permite añadirles subtitulos sin necesidad de volver a recodificarlos en menos de 1 minuto.

Bueno, Chao.

En el siguiente enlace pueden descargar el video que se usó de ejemplo en este post, es el episodio 1 de la segunda temporada de la serie
Video Game High School que se transmite por youtube. Con los subtitulos incorporados.

Añadir Subtitulos o audio a MP4 Sin recodificar
120 Puntos Score: 5/10
Visitas: 8525 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Añadir Subtitulos o audio a MP4 Sin recodificar
Muchas gracias. Por cierto, ?
muy interesante, gracias por la informaci?
@libardomm Para MKV Usa mkvtoolnix hace exactamente lo mismo que este. Gracias por comentar y por los puntos.  
Muy bueno el tutorial, ya he usado el YAMB y nunca me ha desepcionado al modificar, extraer, etc mis archivos MP4. Recomendado  
Muy util , muchas gracias  
Gracias, Muy bien tuto    
gracias por compartir....
buen tutorial, util para quien pasa sus MP4s a las consolas como la play.  
Excelente amigo me has ayudado mucho +10 y te has ganado un nuevo seguidor ja ja
@inoue @ilkay23 @RobertHD07 @RobertHD07 @animecri @Celciusb @cozano20 Gracias por sus comentarios y puntos. Yamb es un programa muy util, en estos d?
Gracias a ti @Danjes por este excelente post, una pregunta. ?
Cita libardomm: Mostrar
@Kev3.0 Si, bueno... hay uno parecido se llama AVI-Mux GUI Click aqu?
Hola de nuevo amigo pero no funciona la aplicacion me crea el video y todo pero los videos no los visualizo y cuando intento activar la funcion de sub titulos desde el reproductor no pasa nada dice que no tien subtitulos y no importa que reproductor use no funciona

gracias de todos modos por compartir
Que mal
Muchas gracias por responder @Danjes, por ahora seguir?
@Kev3.0 cierto, pero la diferencia de AVI-Mux GUI con PocketDivxEncoder es que el primero no recodifica, hace un multiplexado igual que mkvmerge en 5 segundos. Lo malo como dices es que no lo volvieron a actualizar. Tambien esta avanti pero es un poco complicado. Saludos.
@Danjes Pues si ya verifique y el video resultante si es extension MP4 tanto el video de entra (oriiginal) como el de salida (el que crea la aplicacion) son la misma extension MP4 y he probado en todo tipo de reproductores

VLC, Windows Media, Real Player, Splash Pro incluso el reproductor que trae integrado windows 8.1 pro y nada

PD; Los archivos de subtitulos son Extension SRT
+10 Bro Lo Calare y Te Digo Oye Una Pregunta Se Puede Unir Varios Videos MP4 En Uno Solo Gracia  
Muy bueno desde ya lo uso, pero s?
@cozano20 Bueno, amigo, la verdad es que, salvo por VLC, usas reproductores poco usuales. Acabo de subir el video de ejemplo. Windows Media no lee subtitulos ni de los MKV. Esto se prob?
@Danjes   Mi reproductor de Windows Media si lee los subtitulos, creo que solo es cosa de activarlos. Puse una pel?
@Danjes   Si amigo, solo es cosa de activarlos, el asunto es que el BluRay no lee los subs incrustados, hay que ponerlos sueltos con extensi?
@Tortuga3 @-franky- Eso no es del todo cierto. No es necesario reconvertirlo existe el programa XSUBMuxer puedes verlo en el siguiente POST http://www.identi.li/index.php?topic=307624 le crea subtitulos sin reconvertirlo. Tambi?
@Knighthund Probare la aplicacion que me dices a ver como me va ja ja gracias@Danjes
@Danjes Pero aun cuando no halla podido incorporar los sub la aplicacion me sera de mucha utilidad cuando dese convertir un video Formato Avi a MP4 en especial para mi canal de youtube ja ja se agradece por toda la ayuda
@cozano20 ja ja ja ... Bueno, si no pudiste, ni manera... dejalo as?
Genial, como todos tus aportes  
@LADY_BLUE   Woao   Gracias por pasarte por este post, S?
Gracias a ti por compartir tu conocimiento,   me gustaria conocer ese foro
@LADY_BLUE Lsto, te envie el link por mensaje privado.    (Es un foro en ingl?
@MIREY1REY @Alexis1456 Gracias por pasar y por los puntos    

@Celciusb Me alegra que te haya funcionado, de hecho funciona perfectamente para los reproductores de videos de PC M?
Excelente aporte socio  
intentare lo de el programa de subtitulos  Aegisub..disculpa el problema es con el Yamb,te comente lo mismo en el otro post.se me chispoteo!!
Justo ahora necesitaba un post as?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!