Batman de Frank Miller (Mega)

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 1 año
Batman de Frank Miller (Mega)

FRANK MILLER: 
AÑO UNO 

ALL STAR BATMAN Y ROBIN 
EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO EL CABALLERO OSCURO CONTRAATACA SE BUSCA SANTA CLAUS, VIVO O MUERTO

si bien estos son cómics conocidos y que se encuentran con toda facilidad tanto en Identi como en otras comunidades o paginas afines, mi intención, además de compartir y sumar una fuente (porque cuantas más). también quería compartir la admiración por Batman y Frank Miller a través de un post que tuviera valor en sí mismo, si se puede. un muy humilde y pequeño homenaje a los caballeros oscuros del cómc.

Año Uno

Dibujo: Dave Mazzuchelli

Color: Richmond Lewis

ya conocida, seguramente, por quien entre a éste post, ésta historia retoma, creo que por primera vez, el inicio de Bruce como Batman, tras su llegada a Gotham City luego de su viaje de entrenamiento, configurándose como el origen definitivo del personaje. paralelamente, y a través de la voz en off al estilo policial negro, se narra la llegada de Jim Gordon, desde Chicago, para hacerse cargo de la jefatura del GCPD. 

el título ligeramente ambiguo, podría referirse tanto al primera año de Batman, como al primero de Gordon en Gotham City, quien comparte protagonismo. y en lo personal, creo que su secuencia es lo mejor de éste cómic. a través de las dos narraciones paralelas, podemos ver que Gordon y Bruce, desde ángulos distintos, son iguales: perturbados, obsesivos, humanistas, duros, emprendiendo la cruzada de un modo personal, casi en ambos casos. por un lado, Bruce, un Batman todavía inexperto, algo torpe, pero sumamente perspicaz, que se abre paso entre los criminales más bajos, la mafia (que alcanza esferas del gobierno) y la policía, que pretende capturarlo; por el otro, no menos afortunado, Gordon pagando un caro derecho de piso, haciéndose un lugar sólido en el Departamento de Policía

el recurso que predomina es la elipsis, saltando de mes a mes, avanzando en la narración a través de breves pero certeras. se destaca el manejo de la brevedad y la economía, tanto en la palabra como en el dibujo.

se aleja, solo lo suficiente, del género superheróico y se acerca más al policial negro, detectivesco: deja de lado las exageraciones y el histrionismo (que sí está presente en DKR) y le da lugar a la perspicacia y sutileza, siempre de la mano del dibujo. en palabras de Mazzuchelli: "Cuando me metí en este proyecto, busqué algunas de las historias más viejas para ver cómo le dibujaban al principio. Era una versión mucho más dura, mucho más pura, con mucho negro. Lo que yo decidí es que no me gustaba el azul en su disfraz. Imagino que al principio lo usaban como reflejo del azul sobre una superficie negra, pero al azul acabó dominando al negro. A mí no me parece que el azul vaya a tener el efecto que Bruce Wayne quería cuando creó el disfraz. Tal y como yo lo veo, Batman viste de gris y negro. Incluso el cinturón es gris, y no lleva ningún círculo amarillo alrededor del murciélago. Está intentando parecerse a un murciélago; no quiere parecer un personaje del arte pop. Quiero que el disfraz parezca pesado y que parezca funcional. Funcional a pesar de la enorme capa, que, por supuesto, es para crear efecto. La sensación que quiero transmitir es la de que Bruce Wayne tiene un cuerpo grande y un físico muy bien desarrollado, y que el disfraz que lleva es un montón de equipo para llevarlo a cuestas, pero él lo hace muy fácilmente. Quiero la sensación de que si otra persona de un tamaño parecido se pusiera el disfraz, tendría dificultades para correr un par de manzanas, por no hablar de trepar edificios y saltar desde las azoteas. Le he puesto suelas gordas en las botas. Una vez más, busco lo que realmente tendría sentido". como ves, tanto Dave como Frank encararon la historia desde adentro hacia fuera, pensando en los detalles prácticos, coherentes y necesarios para ser un superhéroe, pero sin arrastrarlo a un falso realismo (como cierto director de cine hizo) no recuerdo muchas màs obras en las que el dibujo y el guión estén tan perfectamente conjugados como en Año Uno (se me viene a la mente Watchmen, y la maravillosa Astro City. Ah, y la simpática All Star Superman).

Formato: cbr.

Tamaño: 68.2 Mb.

Servidor: Mega.

All Star Batman Y Robin, el chico maravilla

Dibujo: Jim Lee
Color: Alex Sinclair

después de Año Uno y DKR, ésta obra del 2(000) se propone contar, entre otras cosas que quedan en veremos, el inicio de la carrera justiciera de Robin. Por desgracia, no funciona como puente entre las dos obras anteriores (lo cual hubiera sido muy inteligente), ni si quiera es coherente con ellas, que parecen ser pasado y futuro de un mismo presente, pero no éste. Por otro lado, la historia está inconclusa. Esperá, ¿error de tipeo? Dejame chequearlo... efectivamente: DC publicó esta historia sin final, sin conclución, lo que da por resultado doce números por momentos inconexos, donde entran personajes que no terminan de concluir con su cometido. a ver, quedó claro que Batman es un personaje del cual Miller se supo apropiar, moldeándolo a imagen y semejanza de su propio mundo de pecado, psicopatía, bares del conurbano, y personajes con voces que suenan a botellas machacándose (a él le encanta ésa metáfora). quizá ésta vez haya ido demasiado lejos. a saber: 

-Canario Negro cagándose a trompadas en una taberna (del conurbano, claro).

-un Superman que todavía no sabe que puede volar. Sí, dije bien: no-sabe-que-puede-volar (pero Batman sí).

-Alfred Penyworth en un sótano lúgubre, a la luz de la luna, en cuero, dándole con furia a una bolsa de box.

-la escena con Linterna Verde en la habitación amarilla, que casi vale la pena por el resto del comic.

¿entendés?

en cuanto al dibujo: he leído en más de una reseña que lo mejor de este cómic es el dibujo; que incluso se reduce a una galería artística y nada más (y ésto lo leí tanto con un sentido positivo como con uno negativo). en lo personal, Jim Lee-no-me-gusta. me da la sensación de que dibuja figurines de moda de lencería, muy prolijo para un autor y una historia que no demandan prolijidad. demasiado sensacionalista para mi gusto, de un modo diferente al del propio Miller, de un modo impersonal, industrial, casi trillado.

si lo vas a leer, tené en cuenta de que es un cómic, de Frank Miller, no una interpretación de la Biblia: es una obra desfachatada, caricaturesca y casi rockera, que quizá tenga una coherencia oculta en la cabeza de Franl. Y además leelo como un Elseworld, que para justificar ésta lectura tenemos una variación en la historia de Dick y un batimovil volador. y entretenete, divertite, que al menos es mejor que una película de Nolan, y sin duda Frank se divirtió escribiéndolo.

Archivo: carpta contenedora 10 acrhivos.

Tamaño: 128 Mb

El Regreso del Caballero Oscuro

Dibujo: Frank Miller

Tintas: Klaus Janson

Color: Lynn Varley

LA VERDAD AL PODER, de James Olsen

Hay un pequeño bar que esta abierto y lleno de clientes antes de que la mayoría de nosotros se haya tomado el primer café de la mañana.

El local está dos pisos por debajo de las calles del centro de Metrópolis.

Sal de la parada Shuster por la salida sur, tuerce dos veces a la izquierda, camina unos diez metros y estarás justo ahí.

Pero podrías pasarte de largo sin saber siquiera que está ahí.

No hay ningún cartel. Ni siquiera una puerta. Sólo un oscuro vestíbulo que parece un buen sitio para un asesinato.

Respira hondo. Sigue la peste a cigarrillos y los sonidos de la máquina de discos del interior.

Es un pequeño tugurio aceptable. Si llegas antes de la hora punta matutina, es muy posible que encuentres un taburete libre.

La primera pista de que hay algo que no encaja en este sitio es el camarero. Jamás olvidarás su cara. Es una mole que ha visto muchas cosas. Un hombre roto con láser en los ojos. Su frente es una voladiza agrietada, una avalancha latente. Su piel ha perdido su color amarillento y se ha vuelto algo gris.

Tiene la voz como botellas de Coca-Cola machacadas por una puerta.

Se llama Jones.

Dice que es de Marte.

Y nadie le dice que está loco. Ni uno de esos tristes y viejos borrachuzos. Pero tampoco es que le tenga miedo.

Ellos han visto y hecho cosas que se supone que son imposibles.

No sonde los que alardean de que pueden levantar coches a pulso, correr más que una bala o saltar al aire y quedarse ahí. Estos tipos, no.

Estos tipos no tienen nada que demostrar. Están de vuelta de todo.

Excepto el viejo "Chasquidos", siempre en el mismo taburete del final, haciendo honor a su apodo, chasqueando los dedos al ritmo de la música y hablando sin parar sobre grandes poderes, aventuras por todo el mundo, viles conquistadores mundiales y todo lo que se te pueda ocurrir.

Nunca deja de chasquear los malditos dedos. Y nunca deja de sorber y farfullar sobre los viejos tiempos. Los días de gloria.

La "Edad de Oro", la llama él.

La edad de los héroes.

Y el resto de viejos gruñen, afirman con la cabeza y refunfuñan entre ellos, contándose viejos chistes que se han contado miles de veces. Incluso el gordo y rojizo "Pinguino" suelta un par de palabrotas antes de echarse a llorar.

Entonces empiezan a hablar. Y si eres un poco listo, escuchas.

Hablan sobre aventuras increíbles y suenan como panda de mecánicos jubilados.

Hablan sobre el Hombre de Acero. Sobre la Princesa Amazona.

Pero nunca hablan del malo. Del cruel. El que no podía volar ni doblar acero con sus manos. El que asustaba a todos y se reía de todos nosotros por ser unos cobardes envidiosos. 

No, nunca hablan de él. Pronuncia su nombre y verás combarse tanto la cara de Dibny que la mandíbula le tocará la barra. 

Ni uno de ellos quiere oír hablar de Batman.

¿Fue asesinado silenciosamente? ¿O decidió que ya no merecíamos la pena?

La pregunta flota en el aire un par de segundos, y luego Jones sirve una ronda para todos, incluso él. 

Y vuelven a hablar. Sobre los viejos tiempos. Los días de gloria.

Recuerdan. 

Estuvieron ahí. En el meollo.

Entonces.

No fue hace tanto tiempo.

Teníamos héroes. 

Tamaño: 59.4 Mb.

EL CABALLERO OSCURO CONTRAATACA

Color: Lynn Varley

recién leída, quizá la tengo demasiado fresca, poco digerida. no termino de convencerme si, por lo delirante, es un buen libro o no. es cierto que admiro ciertas audacias, en Miller como en cualquier otro autor. creo que es bueno que se vayan a la mierda con personajes tan clásicos. quiero decirlo otra vez: es bueno que se vayan a la mierda con todo, para vos, como lector, poder ver lo inimaginable e inconcebible, como el papel que tiene Dick Grayson en el tercer libro. creo que funciona bien como Elseworld, creo que funciona bien como desquicio, experimento perverso, algo así como el Año Uno que Miller y Aronofski habían planeado para el cine (para que te des una idea: un Bruce pobre y callejero, en Tokyo

en fin, algunas nociones sobre la obra: si bien sabemos que la historia se desarrolla entre Gotham, Metrópolis, Central City, y algún que otro lugar de Los Estados Unidos de DC Universe, no hay un contexto de lugar visible, los paisajes están casi ausentes. la narración es vertiginosa, sin detalle, caótica. lo que sí es interesante es cómo Miller, una vez más, desarma la viñeta clásica o convencional, y despoja la página de linealidad. si bien todo el cómic tiene más de un momento memorable, el primer libro es magnífico en su totalidad: concentra sentido y narración en un mismo sentido; el dibujo, aunque lejos de lo mejor de Frank, es sólido. al contrario del segundo y tercer libro, que se vuelve caricaturesco, jocoso, por momentos hasta infantil; aunque creo que ésto es síntoma del carácter irónico y un poco delirante (incluso para un cómic) de la obra. el tercer libro es el más desestructurado, se precipita hacia el final con entusiasmo, sí, pero de forma caótica: quizá demasiadas voces sonando al mismo tiempo. 

no sé... quizá si lo hubiera leído en papel impreso, o si el escaneo tuviera mejor calidad (lamentablemente, no encontré una mejor versión que la que les traigo, y recorrí mucho buscando)... sigo indeciso al respecto. indeciso pero no indiferente, por momentos la indignación puede volverse carcajada.

Archivo: carpeta contenedora 4 archivos.
Tamaño: 44.5 Mb.

Se busca a Santa Claus, vivo o muerto

Guión: Denny O'Neil

pequeño especial de Navidad en el cual Miller usó un trazo más clásico, que recuerda a su etapa en Daredevil.

Tamaño: 1.2 Mb.

[/size][/color]

Enlaces De Descarga

Batman de Frank Miller (Mega)
43 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 3897 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Batman de Frank Miller (Mega)
bajando garcias hermano!
@rayzx3 gracias por comentar. espero lo disfrutes. saludos!
Muchas gracias, gran aporte!
@baecito de nada... disfrutalo, son comics geniales!! saludos
@pelu13 gracias a vos. que los disfrutes. saludos!!!
Muchas gracias bajando  
gracias esto son reliquias
descargando, gracias......  
Cita netorero: Mostrar

gracias por comentar. espero te gusten. realmente son joyitas del comic.
Alguien me puede decir por que no puedo ver los links? Cuando le doy click y sale la ventana emergente como siempre, elijo la descarga normal, espero la cuenta regresiva...y los links aparecen un segundo...y desaparecen totalmente, dejandome con una cuadro vacio. Intente con otro navegador y me resulta lo mismo. Help!  
@s3ri4lnum estuve probando, y andan bien ahora. no s?
El problema persiste, incluso intentando desde otra pc. Pero no es solo con tu post, me pasa lo mismo en otros, pero no con todos   . Te agradeceria mucho si me los pasas por mensaje privado. Gracias  
Gracias por compartir y por tomarte la molestia de enviarme los links    
Tengo el mismo problema   me puedes enviar los links por favor? estar?
El problema es el adblock! hay que desactivarlo y se ven los links
@klausmox gracias. lo investigu?
Una de las mejores etapas de batman, el groso que lo salv?
Muchas Gracias Por Tan EPICO aporte kailash
@raptorpri gracias a vos por valorarlo. espero lo disfrutes tanto como yo. saludos!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!