Ripear un CD de Audio a FLAC o a MP3 (320 kbps)

Hola amigos de Identi, en este post explico como rippear un CD de Audio a FLAC, MP3 320 KBPS o al formato que ustedes deseen.Lo que necesitamos lo pueden descargar aquí (Códec FLAC y Foobar2000)

Una vez insertado el disco, abrir el programa Foobar2000, ir a la pestaña ''File>Open Audio CD''

Les saldrá esta ventana, le dan al botón ''Rip''

Les saldrá algo como esto:

Si el disco es original los datos ya deberían estar cargados, de lo contrario le damos click a ''Lookup'' con MusicBrainz o pueden elegir FreeDB también. Si no se encuentran los datos, tendrán que editarlos manualmente.

Luego de eso, vamos a ''Proceed to the Converter Setup dialog''

Antes de convertir, les muestro como configurar adecuadamente las opciones:
Vamos a Output format:

Y eligen el formato. Yo eligiré FLAC.

Ponen el nivel de comprensión que deseen, y le dan a OK.
Si quieren rippear en MP3 cambien donde dice ''Encoder'' de FLAC a MP3 (LAME) y ajustan la calidad que deseen:

Ahora en Destination, dejamos las opciones como muestra la imagen (en directorio que desee escribe la dirección de la carpeta donde quieres guardar los archivos)

Después de eso, ya podemos convertir. Le damos al botón ''Convert''

Si les sale una ventana pidiendo ''flac.exe'' van a la carpeta que está junto al programa que les deje en el RAR.

Usteden elijan la versión de Windows que tengan, en mi caso tengo 32bit.
Si no sabes que versión de Windows tengan, solo eligen 32bit.

Esperan la conversión..

Y listo, cuando les salga esta ventana ya pueden retirar el CD.

Espero que les haya servido este tutorial, gracias por visitar el post, y la mejor forma de agradecer, es dejando puntos! Saludos 
Ripear un CD de Audio a FLAC o a MP3 (320 kbps)
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1939 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Ripear un CD de Audio a FLAC o a MP3 (320 kbps)
buena , oye , por casualidad servira pa flac a mp3 , diran para que , pero tengo unos discos en flac, y pasarle a mp3 pa poner algunos temas en el celu .

lo probare  
Cita hugoneitor: Mostrar

lo intentar?
Gracias brother, convierte sin dificultades ni complicaciones, una pregunta, he convertido a flac un track de un cd original  y el peso convertido en flac me arroja 36 mb. Y en wav es de 46 mb. Pens?
@hugoneitor @romeo1975
Cita hugoneitor: Mostrar
pues usen el format factory

mas sencillo y rapido con el FreeDB incluido en menos de un minuto ya tienen su conversi?
Cita romeo1975: Mostrar
Cita romeo1975: Mostrar
@NmLCygni wena rafa , es pa meterlos al celu , de frank zappa copn jan luc ponty , pero es pa saber y hacerlo, igual gracias viejo por ayudar  si se da la mano, me dices , vakan oe loko  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!