Peter Green's Fleetwood Mac(69)-BluesJam InChicago

Si alguna formación en la historia del pop-rock ha evolucionado de manera drástica en sus postulados sonoros esa es Fleetwood Mac. Surgidos en el año 1967 en Gran Bretaña como banda arraigada en el blues-rock y arropada por en contexto psicodélico, su desarrollo musical, significado por el desequilibrio emocional de sus principales mentores artísticos y la incorporación de talentos amamantados en disímiles resonancias, fue derivando en ofertas más comerciales, ancladas en discos de arraigo pop y soft-rock, que llevó al grupo a convertirse en uno de los conjuntos más exitosos y populares de los años 70.



Los integrantes originales del grupo londinense eran músicos procedentes del legendario grupo de John Mayall, los Bluesbreakers: el guitarrista y líder Peter Green (nacido el 29 de octubre de 1946 en Londres), que había sustituido en las cuatro cuerdas a Bob Brumming (que formaría la Brumming Sunflower Blues Band), y el batería Mick Fleetwood (nacido el 24 de junio de 1947 en Cornwall). Junto a ellos, se encontraba el guitara Jeremy Spencer (nacido el 4 de julio de 1948 en Hartlepool), quien se incorporó al grupo por mediación de Mike Vernon, el propietario del sello Blue Horizon, quien también se encargaría de la producción de la banda.


Después de debutar con el single "I Believe My Time Ain't Long/Rambiling Pony", publicarían "Fleetwood Mac" (1968), su primer y triunfal álbum, que encontró bastante eco en su país Gran Bretaña entre los apasionados del blues, alcanzando el puesto número 5 en las listas británicas de LPs.


El disco estaba dominado por la escritura de Green y Spencer, además de recuperar versiones de mitos del blues como Elmore James o Robert Johnson. Posteriores sencillos como "Black Magic Woman" (versionado con posterioridad por Santana) y "Need Your Love So Bad" lograron ventas estimables que elevaron el prestigio popular del grupo. En su siguiente álbum en estudio, el último grabado para Blue Horizon, "Mr. Wonderful" (1968), el cual prorrogaba sus texturas sónicas, intervenía por primera vez la teclista y vocalista Christine Perfect, antigua componente de Chicken Shack, que con el tiempo y tras casarse con John McVie, se convertiría en Christine McVie (nacida el 12 de junio de 1943 en Birmingham).




https://www.youtube.com/playlist?list=PLHvuWGQWi_8Me_7t7rodzmOCDGOkn-A-n

Tras el recopilatorio editado por Blue Horizon, "Pious Bird of Good Omen" (1969), disco que contenía su famosa canción, "Albatross", tema que les llevó al número 1 en listas de singles, Fleetwood Mac grabarían en el sello Reprise su nuevo trabajo, "Then Play On" (1969), álbum en el cual aparecería un segundo guitarrista, Danny Korwan (nacido el 12 de mayo de 1950 en Londres).


El LP, uno de los mejores de su carrera, ensanchaba sus modelos blues a niveles más comerciales con veredas pop y folk, otorgadas por las composiciones del recién llegado Kirwan. Contiene grandes temas, como "Oh Well" (número dos), "My Dream" o "Coming Your Way". Por esa época también lanzaron uno de sus sencillos más conocidos, "Man of the World", una pieza publicada en el sello de Andrew L. Oldham, Immediate, que alcanzó el puesto número 2 en las listas británicas.


Peter Green, el alma mater de la banda, también era un gran consumidor de drogas, adición que poco a poco fue minando su salud mental. Al mismo tiempo, enfatizaba sus creencias cristianas, abandonando sus raíces judaicas. En 1970 aparecieron dos discos firmados por Fleetwook Mac. "Blues Jam at Chess" (1970) era un LP en vivo grabado por el grupo en Chicago que fue publicado astutamente por Blue Horizon en vistas del éxito comercial del grupo.


Por su parte, la banda ofertaría su nuevo álbum en estudio, "Kiln House" (1970), un trabajo marcado por una importante baja, la de Green, que consumido en su estatus de estrella, decidió abandonar la nave tras componer el sencillo "The Green Manalishi", que alcanzaría el puesto 10 en ventas. Debutó en solitario con "The End of the Game" (1970), un álbum poco satisfactorio.





01. Watchout (4:19)
02. Ooh Baby (4:05)
03. South Indiana - Take 1 (3:21)
04. South Indiana - Take 2 (3:47)
05. Last Night (5:01)
06. Red Hot Jam - Take 1 (5:55)
07. Red Hot Jam - Take 2 (6:02)
08. I'm Worried (3:47)
09. I Held My Baby Last Night (5:16)
10. Madison Blues (4:55)
11. I Can't Hold Out (4:49)
12. Bobby's Rock (3:59)
13. I Need Your Love (4:32)
14. Horton's Boogie Woogie (3:37)
15. I Got The Blues (4:53)


This set, recorded at Chess Record's Ter-Mar complex in Chicago, pairs Peter Green's Fleetwood Mac with some of the Windy City's blues legends including Willie Dixon, Otis Spann, Buddy Guy, and David "Honeyboy" Edwards. Put together on short notice, and recorded in one day, the sessions have something of a ramshackle feel, but the energy of the performances transcends any shortcomings on this date. Dixon oversaw the proceedings, and can be heard during the between-song banter giving directions and chastising Walter "Shakey" Horton for missing his cues. Since the Peter Green-led Fleetwood Mac was so directly influenced by Chicago blues, the session acts as a kind of stylistic homecoming for the band. Bassist John McVie and drummer Mick Fleetwood contribute driving rhythms while guitarists Danny Kirwan and Jeremy Spencer lend both rhythms and the occasional lead. Green's stunningly fluid guitar work is at the fore, as usual. But the real treat is picking out the Chess players--Otis Spann's piano on "I Got the Blues," J.T. Brown's tenor sax on Elmore James's "I Can't Hold Out," or Guy and Edwards, who go toe-to-toe with Green on "Red Hot Jam," one of the session's indisputable highlights.




01. World's In A Tangle (5:25)
02. Talk With You (3:28)
03. Like It This Way (4:24)
04. Someday Soon Baby (7:36)
05. Hungry Country Girl (5:46)
06. Black Jack Blues (5:08)
07. Everyday I Have The Blues (4:55)
08. Rockin' Boogie (3:58)
09. My Baby's Gone (4:04)
10. Sugar Mama - Take 1 (0:49)
11. Sugar Mama - Take 2 (6:08)
12. Homework (3:20)
13. Honey Boy Blues (2:20)
14. I Need Your Love - Take 1 (2:15)
15. Horton's Boogie Woogie (3:40)
16. Have A Good Time (4:54)
17. That's Wrong (4:12)
18. Rock Me Baby (3:23)
Peter Green's Fleetwood Mac(69)-BluesJam InChicago
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 382 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Peter Green's Fleetwood Mac(69)-BluesJam InChicago
Para descargar, picar en las tapas.
gracias tron me llevo varios.
@trip Vaaa, solo son dos CDs y si te gusta el directo familiar es una buena oportunidad. Aqu?
excelente banda antes de que el viejo peter lime
Cita amoniacus: Mostrar
me equivoque, este disco ue despues de la limadura
Excelentes aportes (todos) te felicito, ?
Buenissimo el material que compartiste.
@amoniacus @R0BERTIT0 Agradecido por vuestra entrada os env?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!