Documental Marca Per?

Perú de mis amores
 

 
La campaña presentó a sus emblemáticos embajadores peruanizando un pueblo de Nebraska, en Estados Unidos. La ides es: si existe un lugar llamdo Perú en Estados Unidos, porque no hacerlos sentir como un peruano a los pobladores de esa ciudad, por eso la gente mas representativa de Perú viajo a esa ciudad llevando nuestro arte culinario, danzas, canto, deportes, etc. para compartir lo nuestro. Aqui el documental de ese viaje


 
Dura 15 minutos, pero vale la pena obeservar el ingenio peruano para crear este documental.
 
?Ustedes son de Perú, tienen derecho a comer rico?. Con esta frase de Christian Bravo, a través de un megáfono, empieza la aventura de un grupo de destacados peruanos en un lugar de Nebraska llamado Peru.

En el documental, que forma parte de la campaña publicitaria de la Marca Perú presentado hoy, podemos apreciar cómo, ante la mirada curiosa de algunos de los 569 habitantes de ese poblado estadounidense, la peruanidad va invadiendo las calles.

Los cocineros Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo a este pueblo homónimo de nuestra patria con la misión de ?ser embajadores de nuestro país y leerles sus derechos como peruanos?.

INVASIÓN CULINARIA
Nuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.


En una de las escenas curiosas se ve a ?Sofi? reemplazando las botellas deketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!

Más adelante, el popular ?Machín? se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: ?Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas?.

Poco a poco, la ?versión gringa? de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (?lúcuma aliens?) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórezcanta ?La flor de la canela? en la cabina de la radio local.
El mensaje: todos podemos ser embajadores de nuestro país.
 
LO CURIOSO
Peru como ciudad, si existe en Estados Unidos en Nebraska, aqui la informacion de Wikipedia
Es que es una Ciudad bastanta pequeña, 1.4 km2 para ser exactos, y con una población de un poco más de 500 habitantes y aqui la ubicacion en Google Maps

Spots en Radio:
Anteriormente ya habian sacado comerciales en Radio, sobre Lima en Ohio, Loreto en Italia y Trujillo en España, en donde resaltan lo que les falta para ser como Lima, Loreto y Trujillo de Perú.


 
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/752933/noticia-documental-marca-peru-ustedes-son-peruanos-tienen-derecho-comer-rico
Documental Marca Per?
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 963 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Documental Marca Per?
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!