Introducción a algoritmos

Introducción a algoritmos

Introducción a los algoritmos (Introduction to Algorithms en versión original) es un libro de Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein. Se usa como libro de texto para enseñar algoritmos en algunas universidades.

Thomas H. Cormen es profesor de Ciencias de la Computación y ex director del Instituto para la escritura y retórica en el Dartmouth College . Es coautor (con Charles E. Leiserson , Ronald L. Rivest , y Clifford Stein) del libro de texto principal en algoritmos informáticos, Introducción a los algoritmos ( tercera edición , MIT Press, 2009 ) .

Charles E. Leiserson es profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería en el Instituto de Tecnología de Massachusetts . Él es el ganador del Premio Kennedy Ken 2014 propuesta por el ACM / IEEE Computer Society .

Ronald L. Rivest es Andrew y Erna Viterbi profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts .

Clifford Stein es profesor de Ingeniería Industrial e Investigación Operativa de la Universidad de Columbia .

La primera edición del libro no incluía a Stein como autor, y el libro empezó a ser conocido por el acrónimo CLR. Después que se añadiera al cuarto autor en la segunda edición, algunos empezaron a referirse al libro como el CLRS (otros siguieron insistiendo en el sobrenombre anterior llamándolo "la segunda edición del CLR"). La primera edición del libro también se conoció como "El Gran Libro Blanco (de algoritmos)", en inglés: "The Big White Book (of Algorithms)." Con la segunda edición, el color predominante en la portada era ahora el verde y esto hizo que el sobrenombre se acortara a "El gran libro (de los Algoritmos)

Enlaces De Descarga

Aporte para el inicio en los intereses de la ingeniería de sistemas y comunicaciones.
Introducción a algoritmos
49 Puntos Score: 8.2/10
Visitas: 3170 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Introducción a algoritmos
mil gracias es un exelente libro  
Cita yerki: Mostrar
Con Gusto  
Hola ,muy buen post, te puedo pedir un favor, me conseguirias un libro de Fundamentos de la programacion de Joyanes!, la ultima edicion, te lo agradecer?
Cita gow95: Mostrar
buen post gracias
Cita andresbc93: Mostrar
Estoy en el Mozilla. Alguien me podr?
super aporte esta de lujo este libro para tener buenos fundamentos de resoluci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!