Ozon OS y Linux Deeping, 2 distros que prometen!

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año
Ozon OS y Linux Deeping, 2 distros que prometen!

Estas dos distribuciones están en fase Alpha, quizá pronto lleguen a Beta, 
pero para los que quieran echar un vistazo, aquí les va una reseña.

Nitrux + Numix = Ozon OS

Ozon OS puede ser una distro que de guerra en 2015, o al menos eso parece por su atractivo diseño. Ya hemos visto la gran evolución de otras distribuciones Linux, como Deepin y algunos proyectos interesantes como Evolve OS y Elementary, pero Ozon OS es una distribución que nace de la colaboración de dos proyectos existentes: Numix y Nitrux.

Vayamos por partes, Numix OS pretendía ser una distro que se centraría en un cuidado diseño y la personalización de los temas gráficos y los iconos tradicionales de los entornos que estamos acostumbrados a ver. En principio Numix nació como un tema para GNOME y Unity para dar una visión más elegante y moderna visualmente, pero se transformó en una distro completa. Pero no existió como tal, aunque si los desarrolladores detrás de Numix que se han unido con los de Nitrux S.A. para Ozon.

Nitrux es más de lo mismo, aunque esta si que ha visto la luz. Un nuevo look para renovar los entornos gráficos tradicionales y dar un nuevo aspecto rejuvenecido a nuestro Linux. Pero cuando se unen, da como resultado una nueva distribución denominada Ozon OS en la que convergen los dos grupos de desarrollo.

Según sus desarrolladores, aparte de un diseño moderno y minimalista, Ozon OS también estará optimizado para el gaming. Pero por el momento hay que ser pacientes, puesto que por el momento solo disponemos de una versión Alfa lanzada basándose en Fedora 20 y quizás pronto veamos el Beta y la versión final basadas en Fedora 21.

Ozon OS utilizará el entorno Atom Shell, como saben, un genuino y nuevo set de extensiones que se puede instalar sobre GNOME Shell y que cuenta con su propio dock, panel y lanzador de apps. Y veremos cuales son esas optimizaciones para los jugadores de las que hablan (posiblemente vendrá con drivers gráficos y Steam). Por cierto, también cuentan con un tema de iconos, plymouth theme, fondos de pantalla y pronto también con un tema GTK?

Si te interesa, puedes seguir el desarrollo desde la página del proyecto en GitHub.

Linux Deepin 2014:
Linux Deepin 2014 es la nueva versión de la distro china basada en Ubuntu. En principio se lanzó solo en inglés y en chino, pero sin duda es una distribución a tener en cuenta. La nueva versión que sustituirá a la 2013 ha dejado verse en unas capturas de pantalla. Pronto estará disponible para su descarga.

Las distribución usa un entorno de escritorio especialmente diseñado para Linux Deep que se conoce como Deepin Desktop Environment y es el que da ?cara? a la nueva versión 2014. La sencillez y la atractiva interfaz son las otras dos cualidades que destacan a simple vista.

Una captura de pantalla del terminal de esta distribución y usando el comando ?uname ?a?  ha aportado más datos técnicos sobre esta distribución. A parte de estar basada en Ubuntu, utiliza un kernel Linux 3.13.

Por el momento te tienes que contentar con descargar la versión Alpha en inglés de la distribución. Puedes hacerlo desde este link donde te destina a un servidor FTP para la descarga de la ISO en distintas versiones (i386 para 32-bit y amd64 para microprocesadores de 64-bit). También encontrarás un archivo MD5SUMS para comprobar la integridad del fichero descargado.

Ozon OS y Linux Deeping, 2 distros que prometen!
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2358 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Ozon OS y Linux Deeping, 2 distros que prometen!
interesante info. gracias.
buen post, parece interesante las distro
@luferfue @matt_1210 Gracias por los comentarios!
A mi me gusta Debian por que es la base de la mayoria de distribuciones, despues me gusta ubuntu que para mi obviamente es Debian pero muy mejorado. Todas las demas distribuciones derivadas de debian u otras no me llaman la atencion por que la mayoria lo unico que hacen es cambiar la estetica y agregar algun que otro paquete interesante pero nada mas que no pueda hacer tomandome un tiempito con debian, osea...
Se genera mucha fragmentacion de usuarios por este motivo.
Por eso me quedo con Debian
La ultima imagen, que ser?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!