¿Quién mató a Rosendo?, de Rodolfo Walsh

¿Quién mató a Rosendo?
de Rodolfo Walsh

¿Quién mató a Rosendo? reconstruye la balacera que tuvo lugar en la pizzería La Real de la localidad bonaerense de Avellaneda el 13 de mayo de 1966. En ella se enfrentaron dos sectores rivales del gremialismo peronista y su resultado fueron tres muertos: el dirigente de los obreros metalúrgicos Rosendo García, a quien Walsh describe como un ?simpático matón y capitalista de juego?, el ?griego? Domingo Blajaquis, ?un auténtico héroe de su clase?, y Juan Zalazar, ?cuya humildad y cuya desesperanza eran tan insondables que resulta como un espejo de la desgracia obrera?.

Rodolfo Walsh nació en 1927 en la localidad de Choele-Choel, en la provincia de Río Negro. Su nombre integra desde el 25 de marzo de 1977 la larga lista de desaparecidos durante la dictadura militar iniciada en 1976. LA CARTA ABIERTA DE UN ESCRITOR A LA JUNTA MILITAR ?ejemplo de periodismo de investigación y de denuncia?, fechada un día antes de su desaparición, fue su última palabra pública, palabra que no pudo ser silenciada con su secuestro ni con su probable muerte.

Formato: epub
Peso: 1.4MB

¿Quién mató a Rosendo?, de Rodolfo Walsh
16 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 471 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios ¿Quién mató a Rosendo?, de Rodolfo Walsh
Tengo un profesor q se nombra as?
@medicina2 uu, si esa fue la raz?
@char4n perdon si te molesto, si esa fue la razon por la q deje los puntos, ahh es que ese profesor es todo un caso, y con respecto al libro, no crea que lo lea por dos razones primero no me gusta leer en la pc (me gustan los libros en fisico) y segundo despu?
@medicina2 jaja, no es molestia, no hay problema
no conozco ese libro que dec?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!