Zorin OS; Linux para principiantes listo para usar

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año
Zorin OS; Linux para principiantes listo para usar

Zorin OS, es una distro de Linux con toques gráficos inspirados 

en diferentes entornos Windows, MacOS y Unity.
Está orientado a aquellos usuarios que vienen de Windows y 

quieren incursionar en el ecosistema Linux sin traumas de por medio.

ZorinOS se consigue de dos maneras, las gratuitas (Free) y de pago (premiun). Además de esto, cada una de estas ramas tiene diferentes "sabores"; Core (versión básica) y Educational (orientada a escuelas y planteles educativos), ambas con una versión Lite para equipos con bajos recursos.

La filosofía de este sistema operativo es la de transformarse en un sistema sencillo y fácil de usar, para que usuarios no experimentados en Linux puedan emplear un sistema basado en este kernel sin apenas notarlo. Sobre todo si provienen de Windows, con una interfaz bastante similar. 

Zorin OS 9 es un derivado de Ubuntu 14.04, por lo que será actualizada hasta 2019, donde acabará su suporte. Así que este soporte extendido dará cierta estabilidad a los usuarios de esta distro. Sus principales características se ven a simple vista, una interfaz gráfica similar a Windows XP o 7 gracias a temas para GNOME.

una vista de ZorinOS dark+MacOS Theme

Los requisitos mínimos son un procesador de 1Ghz x86 o x86-64, 5GB de disco duro, 512MB de memoria RAM y gráficos capaces de soportar una resolución de 640×480 px. 

Principales ventajas

El sistema operativo Zorin OS proporciona las siguientes ventajas:

- No hay riesgo de virus.
- Es súper rápido y ligero, equilibrado con el uso de los recursos de sistema.
- Un fácil de usar y de escritorio familiar.
- Personalizable interfaz de usuario gracias al cambiador de Look. 
- Estable, ya que se basa en la arquitectura de Ubuntu.
- Sistema "out of the Box", todo lo que necesita, está a la mano.
- Software Open Source Extremadamente versátil y personalizable.
- Software de código abierto con licencia de la GNU GPL.

Look Charger

El Zorin Look Changer es un programa innovador que se ha creado exclusivamente para Zorin OS. Con la ayuda de Zorin Look Changer puede hacer que su escritorio cambie de Look y se vea como Windows 7, Windows XP, Windows 2000, Unity, MacOS X o GNOME 2 que facilita su uso. Esta nueva herramienta le da más flexibilidad y hace que sea más fácil para que usted utilice su escritorio, sin importar el sistema operativo que estuvo acostumbrado a usar.

Zorin Administrador Web Browser

El navegador web por defecto en Zorin OS es Firefox. Para aquellos que quieren utilizar otros navegadores web, se ha incluido el exclusivo programa llamado "Administrador Web Browser Zorin"; lo que hace que la instalación y desinstalación de los navegadores web simple y rápida.

Zorin Background Plus

Background Plus le da un escritorio más convincente y avanzado en Zorin OS, ya que permite configurar un video como fondo. Este programa está disponible en las ediciones premium de Zorin OS.

Zorin Theme Charger

Además del tema de escritorio Light (Luz), también puede utilizar los magníficos temas Dark (oscuro) y Blue (azul) en Zorin OS. Para ello se ha creado una aplicación sencilla llamada Zorin Theme Charger para cambiar de forma rápida y sencilla el entorno de escritorio.

Zorin Splash Screen Manager

El Administrador de Pantalla de "bienvenida" hace que sea fácil de cambiar, instalar y quitar temas pantalla de bienvenida en Zorin OS. Este programa está disponible en las ediciones premium de Zorin OS.

Links de Descargas

Versiones Free: AQUI.

Versiones Premiun: AQUI.

SUGERENCIA: No compre la versión PREMIUN  sin haber probado primero la versión FREE, PARA ASEGURARSE la compatibilidad de su hardware con ZorinOS.

SI LES SIRVIÓ, COMENTEN Y DEN PUNTOS!

Zorin OS; Linux para principiantes listo para usar
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3170 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Zorin OS; Linux para principiantes listo para usar
gracias por la informaci?
buena che. igual disculp?
se puede instalar en virtualbox?
vamos por partes:
@BloosT Sobre gustos.... se rompen g?
apa, como un mate digamos? no sab?
@char4n No es exactamente un fork, digamos que abrieron el motor y escribieron algo para el gnome 2....
@riggoperez y q seleccion hago en el virtual a la ora de crearlo? Linux. ubuntu 32,... ?
@R.Hawtin va a depender de tu procesador, si soporta x64 usa la ISO de 64 bits sino, la de 32 bits, entonces elige Ubuntu 32 o 64 bits seg?
Para todos los que les interese instalarlo, aqu?
la verdad esq tengo w7 64, pero en el virtualbox solo me da opcion a sistemas 32  
creo q al final lo instalare en una particion  
R.Hawtin usa el live cd y lo pruebas, o con live cd desde un usb lo grabas en otro usb de 8gb y listo lo tienes portatil y todos lo que instales quedara en la usb   si tienes una de 32gb mejor aun
@vezcuando yo lo q kiero es pasar la iso q descargue a usb pero no se
@R.Hawtin para crear usb booteables, hay un programa que se llama unetbootin (multiplataforma), aunque a alguna gente suele darle problemas.
buscando encontr?
BIEEENNN ya tengo instalada la version core de 64, ya q no voy a usar este OS para mucho creo q me servir?
Cita riggoperez: Mostrar
@R.Hawtin cuando necesite compa?
Background Plus le da un escritorio m?
hace timpo lo instale, se actualizo y no funciono mas... no se que paso
voy a probarlo , anteriores versiones anduvieron ok , veremos esta , por que me anda fallando el linux mint , no deja trabajar el wine y hacer tapa de cd en un autentico parto .
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!