Fefiman
"Le haré una oferta que no podrá rechazar..."

Western - My Darling Clementine (1946)

Bienvenidos a mi post

Me propuse postear todas las películas que pueda sobre un personaje en particular: Wyatt Earp.

En esta oportunidad les traigo una película del año 1946, protagonizada por Henry Fonda
 y dirigida por John Ford:

My Darling Clementine

Para los que no saben, les cuento quien fue Wyatt Earp:

Wyatt Berry Stapp Earp (19 de marzo de 1848 ? 13 de enero de 1929), nacido en Monmouth, Illinois, fue un afamado marshal que ocupó varios puestos policiales en el oeste de Estados Unidos. Fue uno de los protagonistas del tiroteo en el O.K. Corral en Tombstone, Arizona, junto con Doc Holliday, Virgil Earp y Morgan Earp. Forma parte de las figuras legendarias del Oeste estadounidense cuya vida ha inspirado numerosos westerns.

Wyatt Earp fue un marshal muy famoso en el Oeste estadounidense por su extrema dureza en el trato con aquellos que infringieran la ley, incorruptible y osado en sus procedimientos. Su fama la logró en Tombstone. Durante su gestión como marshal perdió a uno de sus hermanos y otro quedó lisiado por la venganza de sus enemigos.

Bueno, ahora que saben quien fue, vamos con la película...

TÍTULO ORIGINAL:
My Darling Clementine

AÑO:
1946

DURACIÓN:
97 min.

PAÍS:
Estados Unidos

DIRECTOR:
John Ford

GUIÓN:
Samuel G. Engel & Winston Miller

MÚSICA:
Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge)

FOTOGRAFÍA:
Joseph MacDonald (B&W)

REPARTO:
Henry Fonda
Linda Darnell
Victor Mature
Walter Brennan
Tim Holt
Ward Bond
Cathy Downs
Alan Mowbray
John Ireland
Grant Withers
Jane Darwell

PRODUCTORA:
20th Century Fox

GÉNERO:
Western

SINOPSIS:

A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature).

TRAILER:

CAPTURAS:

FORMATO:
MKV

IDIOMA:
INGLÉS
(Subtitulado al Español)

TAMAÑO:
1,54 Gb.

DURACIÓN:
97 Min.

RESOLUCIÓN:
1280 x 720

CONTRASEÑA:
fefiman

Los invito a unirse a mi comunidad...
Es una comunidad creada especialmente para los amantes de género Western, allí pueden intercambiar datos, ideas, pedir o recomendar películas, etc...

Únanse y creen su tema...

Entre todos haremos una gran comunidad...

Cine Western

GRACIAS POR PASAR POR MI POST...

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...

PARA VER MAS POST COMO ESTE, SÍGANME...

Western - My Darling Clementine (1946)
50 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1675 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Western - My Darling Clementine (1946)
Hola , muchas gracias. De casualidad tendras otra de western que llama duelo al solo (1946) con jennifer jones de nuevo gracias  
+10 al rato
grande Fonda
@epalada La voy a buscar para ma?
@josewalles Un grande en verdad... Y las pel?
gracias por el post soy fanatico a los wester
gracias, esta no la conocia, mi peli favorita de western es ala hora se?
@MARTIN7007 @Retentiva @fuegodel Gracias a ustedes por pasar...

@jergaita En realidad son muchas pel?
Esta es por lejos la mejor pel?
@chanchin27 Justamente esas dos pel?
Links caidos...
@Fefiman Hola muy buenos aportes , pero estan caidos los links . podras en alg?
@KBradley_ Estoy trabajando en eso, es un arduo labura, ya que tengo 150 gb para resubir... As?
Cita Fefiman: Mostrar
A mi padre le encantan estas peliculas clasicas del viejomoeste sean mejicanas o no.
@Sunni Que bueno, ta recomiendo que veas en mis post si hay alguna que te guste y aproveches para descargar, ya que resub?
@marcelaye No me gustan demasiado en latino, los prefiero en idioma original subtitulado, por eso casi todos mis aporte son as?
Gracias amigo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!