[Noticias Gamers][25-04/2-05]


EA destinará más de un millón de dólares a la ayuda de Japón

Las distintas iniciativas del estudio permitirán ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami.



Electronic Arts ha anunciado que gracias a las distintas promociones e iniciativas que han venido llevando a cabo durante las últimas semanas han conseguido recaudar más de un millón de dólares, que destinarán a ayudar a los afectados por la catástrofe natural que ha sacudido Japón recientemente.

La compañía había desarrollado distintas iniciativas con algunos de sus juegos más exitosos como FIFA o Dead Space 2, siguiendo la línea de otras grandes compañías que no han querido quedarse atrás.


The Witcher 2 estará disponible en 11 idiomas

Aunque sólo vendrá subtitulado al castellano.


CD Projekt Red ha anunciado que su esperado The Witcher 2: Assassins of Kings vendrá preparado para 11 idiomas.

El juego ha sido doblado al inglés, alemán, ruso, francés y polaco, y han traducido los textos al castellano, italiano, japonés, chino, checo y húngaro.

?Para asegurarnos que el audio cumple con los estándares más altos posibles hemos empleado a nuestro propio equipo de localización, así como a intérpretes profesionales y actores de doblaje. Además hemos supervisado y coordinado todos los textos de las versiones?.

En la edición que recibamos en España el juego vendrá con voces en inglés y francés; y los textos en español e italiano. La primera entrega vino con doblaje al castellano.

The Witcher 2: Assassins of Kings estará disponible en PC el 17 de mayo, con versiones para consolas previstas para un lanzamiento posterior.


Los creadores de Thor: God of Thunder están desarrollando un nuevo juego para PS3

Saldría presumiblemente para PlayStation Network.


Liquid Entertainment ha creado títulos como Battle Realms y The Lord of the Rings: War of the Rings, y está próximo a colocar en el mercado a Thor: God of Thunder.

Gracias a una oferta de empleo publicada en Gamasutra también hemos descubierto que están desarrollando un título exclusivo para PlayStation Network.

En la citada oferta exigen que el futuro seleccionado tenga experiencia en PlayStation Network y Xbox Live, y también en el desarrollo para el Unreal Engine 3.

Su próximo título, Thor: God of Thunder, se lanzará el 29 de abril para la mayoría de los sistemas actuales.


Nintendo confirma que presentará su nueva consola de sobremesa en el E3

"Project Cafe" es su nombre en clave. Se pondrá a la venta en 2012.


La existencia de una sucesora de Wii ya es oficial. Nintendo ha hecho público un escueto comunicado oficial de forma paralela a la presentación de sus resultados financieros, revelando que su nueva consola de sobremesa estará presente de forma jugable en el E3, la gran feria del mundo del videojuego que se celebrará en Los Ángeles del 7 al 9 de junio de 2011.

Por el momento Nintendo no ha revelado ningún detalle técnico sobre esta nueva consola que recibe el nombre en clave de ?Project Cafe?, si bien no oculta su intención de ponerla a la venta en 2012.

Los últimos rumores sobre la consola señalan que contará con una versión revisada de la GPU AMD R700 y un procesador IBM PowerPC de triple núcleo a mayor velocidad que el de Xbox 360. Además el mando incluiría pantalla táctil, dos cámaras frontales, cruceta, dos palancas analógicas y dos gatillos, y un conjunto de botones estándar.


El jefe de desarrollo de SOCOM 4 abandona Zipper Interactive

Después de ocho años iniciará una nueva carrera en un estudio propio.


El community manager de Zipper Interactive, Jeremy Dunham, ha confirmado que el jefe de desarrollo del reciente SOCOM 4 para PlayStation 3, Travis Steiner, ha abandonado el estudio tras ocho años de trabajo para formar su propio estudio.

Según ha informado, Steiner ha esperado a terminar el desarrollo de SOCOM 4 para abandonar el estudio, lo que denota que era una decisión que ya tenía tomada desde hacía un tiempo. Además, ya ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del que no han trascendido más detalles.


El editor de Crysis 2 se lanzará este verano

Crytek también distribuirá las herramientas de desarrollo para el CryEngine 3


Los responsables de Crytek han confirmado que durante los meses de verano distribuirán las herramientas de diseño para Crysis 2, y publicarán los primeros kits de desarrollo basados en su nuevo motor gráfico CryEngine 3 de forma gratuita

Este plan de lanzamientos se divide en dos partes. Por un lado, a principios de verano se publicará el editor para Crysis 2, y a partir de agosto se podrá hacer uso de las herramientas del CryEngine 3 en una versión que incluirá acceso al código C++, exportadores de contenido, muestras del código de Crysis 2 y demás elementos, que van a permitir a los modders dar rienda suelta a su creatividad, según ha declarado el presidente del estudio Cevat Yerli.

Yerli ha indicado además que ?con todo este poder en sus manos? desde el estudio saben que ?los usuarios van a hacer cosas asombrosas con el motor gráfico?, y desde el principio ellos van a dar soporte para que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible. Para ello, ofrecerán documentación sobre el motor gráfico y las herramientas de edición, y actualizarán regularmente y de forma gratuita las herramientas del CryEngine para que los usuarios tengan todas las mejoras del nuevo motor gráfico al instante.


Patrick Bach: "Battlefield 3 será el más grande de toda la franquicia"

El productor ejecutivo habla incluso de una "nueva generación" en el género.


Hace escasas semanas, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Patrick Bach, productor ejecutivo dentro de las filas de DICE (autores de Mirror's Edge) con el fin de conocer nuevos datos sobre su último videojuego, Battlefield 3, en especial sobre si es realmente tan grande como se promete.

"La campaña es algo muy grande dentro de la franquicia. En comparación con Battlefield 2, existe una enorme diferencia. Definitivamente, estamos ante el Battlefield más grande que jamás hayamos tenido", sentenció Patrick.

Además, el mandamás del proyecto llegó a afirmar que realmente están intentando ir un paso más allá: "Estamos intentando alcanzar una nueva generación con todas las innovaciones tecnológicas y de iluminación. Queremos llevar el género de los FPS hasta un nivel antes desconocido".


Al Qaeda utilizaba cartuchos de SEGA para ocultar explosivos

El portal Wikileaks así lo asegura.

La página web WikiLeaks continúa filtrando informaciones supuestamente secretas sobre aspectos del mundo, y uno de sus últimos informes ha hecho público que se utilizaban cartuchos de SEGA para ocultar explosivos y detonadores.

Un recluso de Guantánamo ha asegurado en unos documentos publicados por el New York Times que Khalid Shaikh Mohammed, uno de los ideólogos del 11-S, guardaba explosivos en "cartuchos negros de antiguas consolas de SEGA".

"El detenido aseguraba que viajó desde Karachi, Pakistán a Quetta con entre tres y cinco cartuchos de SEGA hechos a base de detonadores remotos", puede leerse en el comunicado. "El detenido declara que proporcionó estos cartuchos a dos hombres afganos".


La beta de Gears of War 3 cuenta con un divertido Huevo de Pascua

Un skin de conejo hace más simpáticos los combates del videojuego.

En la larga tradición de Huevos de Pascua no sólo de la saga Gears of War en particular sino de los videojuegos en general, el esperado Gears of War 3 ha mostrado a través de su beta un simpático Huevo de Pascua.

En concreto en el vídeo que se muestra a continuación acompañando a la noticia pueden visualizarse los frenéticos combates entre COG y Locust con unos siniestros skins de conejo.



Jurassic Park se acabará lanzando en otoño

Las versiones de PC y Mac se retrasan a otoño.


Telltale Games tenía previsto lanzar el primer episodio de Jurassic Park a lo largo de este mes de abril, pero el estudio ha decidido retrasar su lanzamiento hasta el próximo otoño.

Dan Conners, CEO de Telltale Games, ha enviado un e-mail a aquellos usuarios que hicieron la reserva del juego: ?La mecánica del juego y la narrativa se han juntado de una manera en la que vemos un gran potencial. Tanto es así que consideramos que podemos llevar estos elementos a un nivel superior si le dedicamos un tiempo extra?.

Telltale Games reembolsará el 100% a los usuarios que ya hicieron la reserva del juego, y para compensarles les regalará un videojuego a elegir de la propia compañía.


Se confirma el retraso de FEAR 3 hasta junio

Se lanzará finalmente el 24 de dicho mes.

Ayer recogíamos la noticia del posible retraso de FEAR 3 para el mes de junio, según adelantaba una cadena de tiendas, sin dar una fecha alternativa.

Hoy ya tenemos confirmación oficial por parte de Warner Bros que finalmente ha situado la salida del juego el 24 de junio, estando tres días antes disponible en Estados Unidos.

No es el primer retraso que sufre el juego, de hecho ya se retrasó anteriormente desde el mes de marzo a mayo.

FEAR 3 está en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.


Diablo III: "Estamos en el último tramo del desarrollo"

Blizzard declara que "en este momento es cuando la magia surge".


ay Wilson, el director de Diablo III, ha hablado con el diario norteamericano New York Times sobre la esperada tercera entrega de su emblemática saga de rol y acción, y ha declarado que la producción va por buen camino.

"Definitivamente estamos en el último tramo del desarrollo", ha declarado Wilson. "Estamos machacando. En este momento es cuando la magia surge".


FIFA 12 hace públicos sus primeros detalles

Sustanciales mejoras en la inteligencia artificial entre las principales características.


El magazín galo Official PlayStation Magazine cuenta ya con los primeros detalles de FIFA 12, la esperada nueva entrega de la saga de simulación futbolística de Electronic Arts. Características que pormenorizamos a continuación:

· Se presenta el denominado Impact Engine: Que añade rutas más claras y formula los contactos entre jugadores: Incluyendo hombros, rodillas, etcétera.

· La IA tendrá en cuenta elementos como las partes determinadas del cuerpo del futbolista que hayan sido dañadas o lesionadas durante un partido. Los jugadores pueden incluso llegar a lesionarse lejos del balón si abusan de su físico: Especialmente en segundas partes.

· FIFA 12 introduce la "AI Vision Game", que promete hacer los pases de forma más realistas. Si intentas completar un pase a un jugador que no está entre el rango de su visibilidad, por ejemplo, tendrá menos posibilidades de completarse. Electronic Arts espera acabar de este modo con los "pases a ciegas".

· Personality Plus está más desarrollado en esta ocasión e influenciará la IA de los jugadores a la hora de pasar.

· La Inteligencia Artificial será "más humana", con cada jugador actuando en función de sus habilidades en mayor o menor medida. Un ejemplo, por mencionar un caso, es el de los defensas que se enfrenten a Cesc Fábregas: Que actuarán de modo más cuidadoso a la hora de cubrir los pases en profundidad del centrocampista.

· El magazín galo, además, mencionan nuevas presentaciones en el juego: Según se comenta en la revista estarán inspiradas en el estilo inglés.

· El juego incluye tres nuevos campos, en esta ocasión con banquillos integrados en las bandas y con "impresionantes efectos de luz", según declara la revista.

· Se integra un nuevo tipo de dribbling con el stick izquierdo.

· El juego incluye una nueva cámara que está claramente más cerca del campo.

· FIFA 12 contará con un nuevo menú: Un interfaz más simple y más ergonómico que nunca.


El lanzamiento de Red Faction: Armageddon se retrasa unos días

Llegará a las tiendas europeas el 10 de junio.


THQ acaba de confirmar que el esperado Red Faction: Armageddon para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 se ha retrasado unos días en Norteamérica y Europa, estando ahora fijada su fecha de publicación los días 7 y 10 de junio respectivamente.

Este aplazamiento supone tan solo una semana de retraso con respecto a la fecha inicial. Os recordamos que la próxima semana, como forma de apaciguar la espera, tendremos ocasión de disfrutar de la demo del juego en Xbox 360 y PlayStation 3



Se hace oficial Need for Speed: The Run

Se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2011.


En las últimas horas una cadena de tiendas británica había listado un nuevo juego de la serie Need for Speed con el subtítulo de The Run, con tráiler incluido. Poco después Electronic Arts ha lanzado oficialmente el video mostrando el videojuego.

Need for Speed: The Run parece que volverá a las raíces de la serie con persecuciones a toda velocidad, huídas de la policía, coches de ensueño y acción sin tregua. Nos esperan localizaciones como San Francisco, Detroit y New York, en lo que promete que será ?la carrera de tu vida?.

En la descripción que acompaña al video puede leerse: ?Es llamado The Run. Una carrera ilícita de altas apuestas por todo el país. La única forma de recuperar tu vida es ser el primero desde San Francisco a New York. Sin límites de velocidad, sin reglas, sin aliados. Lo único que tienes a tu lado son tus habilidades al volante y tu gran determinación, mientras plantas cara a cientos de corredores de todo el mundo por las carreteras más peligrosas del país?.

Need for Speed: The Run se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2011.



Ubisoft dará su conferencia del E3 el 6 de junio

El mismo día que las conferencias de Sony y Microsoft.


La Electronic Entertainmet Expo de este año abrirá sus puertas el 7 de junio, aunque en el día de antes tendrán lugar algunas conferencias de las compañías más importantes.

Ubisoft celebrará su conferencia el 6 de junio a las 2.30 p.m hora en Los Ángeles (11.30 p.m en España) . El año pasado desvelaron Michael Jackson: The Experience, Child of Eden, Project Dust y fecha para Assassins Creed: La Hermandad.

Igualmente el 6 de junio Microsoft dará su conferencia a las 9 a.m (18 p.m en España) y Sony a las 5 p.m (2 a.m en España).


Need for Speed: The Run utilizará Frostbite 2, el motor gráfico de Battlefield 3

"Creado con el excepcional motor gráfico Frostbite 2, Need for Speed The Run llevará el género de la conducción y la acción a nuevas cotas".


Need for Speed: The Run continúa desgranando los detalles de su desarrollo, y hoy hemos podido saber que el videojuego empleará el motor gráfico Frostbite 2, el engine creado por DICE y que está asombrando con Battlefield 3.

"Creado con el excepcional motor gráfico de DICE, Frostbite 2, Need for Speed The Run llevará el género de la conducción y la acción hasta nuevas cotas, gracias a impresionantes visuales y físicas, y a su interesante guión", especifica Electronic Arts en nota de prensa. "Los impresionantes coches, la conducción intensa y su historia te mantendrán completamente pegado al asiento? Todo el camino desde el puente Golden Gate de San Francisco hasta el edificio Empire State en Nueva York".

?Éste es el año en el que Need for Speed va un nivel más allá,? ha declarado Jason DeLong, Productor Ejecutivo de EA. ?Need for Speed The Run va a sorprender al público gracias a su intensidad, su emocionante historia y la sensación acción trepidante. Pero el juego no sería nada sin coches espectaculares y persecuciones a velocidades de vértigo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo; conducción explosiva que llevará a los jugadores a flirtear con el desastre a más de 300 kilómetros por hora?.

Need for Speed: The Run se pondrá a la venta en Europa el 17 de noviembre en PC, PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.


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