Aire acondicionado portatil, mi experiencia

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 1 año
Buenas tardes, como el titulo del post lo indica, el ultimo fin de semana fui a Coto de Banfield y me compré el aire acondicionado portatil marca Tophouse, en 18 cuotas de $310-.
" />

Ese domingo de enero 2015 me cortaron la luz tipo 20:00 hs, asi que el estreno quedó para el dia siguiente. Bueno, la luz regresó recien el dia martes ( si dos dias cortada), asi que al volver del laburo me preparo para probar el aire nuevo en la habitacion de mis hijas.
Conecto la manguera de egreso de calor del equipo, que es un caño de unos veinte centimetros de diametro, que viene con un soporte para agarrar en cualquier ventana y sacar el calor para afuera. Primera decepcion, bastante deficiente el soporte e imposible dejarlo fijo apretandolo con la ventana, al margen que quedaba bastante espacio sin cubrir, cosa que tuve que solucionar agregandole una plancha de telgopor que tenía de unos 20 cm.
" />
Coloco la manguera del desagüe, que no se donde suponen que podes llevarla a que tire el agua, ya que solo tiene unos 30 cm., para probar el equipo, por ahora le puse un fuenton para que tire el agua, mas adelante compraría unos metros manguera para suplantar la que trajo.
La prueba de fuego, enciendo el equipo, muy lindo el marcianito, un poco ruidosa la turbina; y eso no era nada, cuando encendio el compresor, el ruido aumento y ya era bastante molesto.
El soporte del caño en la ventana se caía, lo acomode varias veces, termine poniendole cinta de embalar para adosarlo al marco de la ventana.
Lo deje funcionar una hora mas o menos, la habitacion cerrada (mide 3m. x 3m.), y puse a funcionar el split del otro dormitorio, para comparar.
Pasada la hora voy a comprobar si se enfrio la habitacion, poco y nada... el dormitorio con el split, helado. Lo deje un rato mas y nada cambio.
Decidimos con mi mujer devolverlo, ya que aun no habian pasado las 72hs de prueba que teniamos.
Al dia siguiente lo volvi a embalar lo mejor que pude, tome coraje y fuimos a COTO sucursal Banfield a tirarnos el lance de que se anule la operacion, y ohhh sorpresa!! no nos hicieron ningun drama!! Solo le dije al empleado del sector que lo devolvia porque, a mi parecer, no enfriaba bien y ademas hacia demasiado ruido la turbina y no me dejaba dormir. Me anularon la venta en la tarjeta de credito, y me deshice del "Arturito". Ahora es cuestion de esperar una buena oferta y comprar un split como la gente.
Saludos amigos, espero les sirva la info, tanto al que tiene idea de comprarse uno de estos aires, como al que compro algun articulo que no le dio resultado y quiere devolverlo.
Aire acondicionado portatil, mi experiencia
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2243 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Aire acondicionado portatil, mi experiencia
Te dejo 2 por que ya lo vi en Taringa (?
Gracias! Lo publique aca tambien antes que algun vivo me lo afane  
Lo barato sale caro, aca y en la luna. Por algo sale la mitad de un split, aunque en cuotas se te fue al carajo!
Es medio l?
yo con solo ver instale 2 mini split pero soy electricista es f?
esos aires no cuestan la mitad de un Split! anda a Carrefour y f?
@wendy Te quedas corto, arranca en los $1500 la instalacion.
yo tengo uno portatil sanyo y funciona muy bien y no hace ruido como te paso a vos
Este es de fabricacion china, imaginate...

este es el mejor  
Yo tengo un Philco hace casi 3 a?
TARINGA COPY DETECTED!!!!
Cita maritox777: Mostrar
Es mio tambien el post de Taringa....
gracias, por postear esto, casi me compro uno, mejor ahorro y me compro uno mejor
Puede ser que uno de mejor marca de resultado. Lei por ahi que algunos traen dos mangueras, una que saca el calor y otra para ingresar aire fresco que va al radiador.
Cita sominus: Mostrar
Gracias por el dato    
Cita Ale6921: Mostrar
1269 visitas, 2 puntos y 1 agradecimiento, bien...
Cita blasthedog: Mostrar
No te molestes porque los "Full ?
buena la info estoy apunto de comprarme un aire acondicionado no se si portatil o normal
Echarle un vistazo si quereis al peque?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!