X265(HEVC) nuevo encode de alta denifinición

x265
es una aplicación para la codificación de vídeo que utiliza la norma High Efficiency Video Coding (HEVC/H.265) x265 actualmente es de licencia comercial que no es afectada por los términos de la GPL, siendo este método de licenciamiento similar al del proyecto

En la actualidad es el formato que se esta usando para poder hacer videos 4k, 8k de alta definición pero con un peso ligero.

Por el momento compañias o paginas como YIYF no pasan al formato X265 ya que les tomaria mucho tiempo recodificar todo el banco que han creado pero la realidad es que una pelicula

SUPONGAMOS LAS TORTUGAS NINJA PESA UN BLUERAY DE 1080P PESA 9GB, al codificar en X265 lo que haremos es reducir y mantener la calidad haciendo que esa pelicula llegue a pesar hasta maximo 1.2 o menos segun el cambio de propiedas pero se mantendra en una resolución de 1980 x 1080 dependiendo claro esta de la pelicula pero manteniendo la misma nitidez

aqui una muestra HEVC y mas abajo h.264 (x264) pueden notar la mejora de calidad

Programas que permiten hacer X265

Hanbrake  (MAC/PC)
IFFmpeg v5.1 (MAC/PC)
DIVX (MAC/PC)

Downloads PC/MAC/LINUX

X265(HEVC) nuevo encode de alta denifinición
52 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 18419 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
37 Comentarios X265(HEVC) nuevo encode de alta denifinición
Bienvenidos Al Himalaya!! , Una pregunta, Yify usa X265 no?
de donde lo podemos bajar??
aguante vp9 vieja no me importa nada
Cita Conra15: Mostrar

No, es x264, el x265 no es muy utilizado ya que requiere mun muy buen procesador para ser decodificado.

Si te fijas:

The Majestic (2001) 720p BrRip x264 - YIFY  
@Luis_Nara Ah claro no me habia fijado, que otros codecs hay? no conosco mucho de eso
pues la verdad ni es tan nuevo el x265 lo que es que es muy poco utilizado, pero como vaya pasado el tiempo muchos vamos hacer la transici?
Actualmente se esta codificando muchos videos bajo este formato es decir digamos que un capitulo de family gur en formato web-dl de 1080p pesa 400mb, pasarlo a codec X265 hara que el video pese tan solo 35mb. por eso es brutal y es cierto se usa en computadoras y se reproduce con minimo de memoria ram de 2 a 4gb en adelante
Y yo que pensaba que estavas posteando un covertidor  , en fin yo ya estoy usando este formato y dentro de poco posteare la pelicula de Dracula en x264(550mb) y x265(350mb) y si en x265 la calidad es sorprendente que incluso notas cosas que con el x264 no, lo unico esque tardas mucho convirtiendo una peli o anime a este formato, asi por ahora lo usare de vez en cuando hasta que tenga una pc mas potente.
claro zaiklon yo tambien esperaba poner un programa pero lamentablemente el que me parecio muy bueno iffmpeg 5.1 para mac aun no tiene key y handbrake con todos los ajustes no he podido generar el proceso para poder realizar el encode, si tienes un programa para mac no estaria mal que hagas un peque tutorial o un post al respecto para invitar a mas personas a cambiarse a este nuevo formato que la verdad ahorra mucho espacio
MeGUI lo usa desde que estaba en beta. Ahora hasta Mediacoder lo tiene
Con Handbrake - un capitulo de una serie que lleva 10 minutos a h264, me lleva 2 horas con h.265. Capitulo de 50min. Tama?
@zaiklon Oye bro me puede pasar el link de donde descargaste el programa  
Ese ejemplo de x264 es una mentira.
listo @nioda aunque si me pudiera ayudar a conseguir el key o serial para iffmpeg 5.1 de mac quedaria muy agradecido
alguien a echo una comparaci?
He probado h.265 con Handbrake que por el momento tiene unos settings bastante b?
@akula1997 gracias por el dato parece muy bueno ese codec hace unos dias yo hice una comparaci?
Cita LAdrian: Mostrar

para comparar h.264 con h.265 en t?
@akula1997 listo revisando y comprobando muchas gracias por la data
Encoden los cap?
Cita akula1997: Mostrar
@marcuss quien es el chavo (sarcasmo) amigo ver una serie donde repites las mismas bromas hasta el cansancio? no tiene nada de comedia mejor disfruta de ver cantinflas eso es educativo y es un tremendo actor.
Existe un programa en el que pueda convertir de x265 a x264?
jaja por que transformarias de un formato ligero a otro pesado mejor te sale descargar la pelicula en formato x264 asi te ahorras el tiempo de hacer lo contrario, si una pelicula en x265 pesa 400 en x264 te pesaria 900 asi de sencillo o quizas hasta mas peso. @25cen
alguien sabe que reproductor reprocuce esto videos
el problema es que si lo quer?
@deluxtoy @bew113 @marcusss @akula1997 @LAdrian amigos una pregunta estas peliculas no pueden ser pasadas a dvd
Cita RAMONZARA: Mostrar
Nunca lo he utilizado   .
Si ConverterxDVD no te acepta puedes intentar con DVDFab, que lo utilizo s?
no se pueden por que te pesaria igual que un dvd normal y la calidad seria mala
@deluxtoy yo uso el media player classic peor tengo problemas para reproducir los x265 y eso k he actulizado la verison se pone lento el video se traba alguna solucion porfavor gracias de antemano
Si es verdad que este codec es muy poderoso!, obteniendo casi los mismos resultados que x264 y con mitad de tama?
@masterclef alguien podria recomendar algun reproductor eficiente para este formato ademas de una fuente fiable para descargar MEGUI?????  
Cita cpadilla93: Mostrar

El reproductor "MPC-HC"

El problema no es tanto el reproductor, lo que sucede con x265 es que no posee soporte total con la "Aceleraci?
TODO LINDO PERONINGUNA TV LOS PUEDE REPRODUCIR. LOS QUE NO TENEMOS DINERO PARA ACCEDER A UNA TV DE 15 O 16000 PESOS ARGENTINOS NOS JODEMOS
Algun programa para reproducir en pc?
@swarser87 el vlc lo reproduce sin problemas
Lo malo es que en mi tablet hp slate 7 no puedo reproducir videos en x265  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!