Windows 10 no cambia nada

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año

Cuando un ?fan de Linux? asimila Windows 10 como el último clavo del ataúd del escritorio Linux, algo se me escapa. Porque entiendo que un Windows 10 de calidad y gratuito no va a ayudar a la expansión de GNU/Linux, pero ¿desde cuándo eso es lo único que importa?

En su artículo, Brian Fagioli culpa a la comunidad Linux por la oportunidad perdida en lo que ha sido la transición de Windows 8 y el rechazo que éste le supuso a muchos usuarios. Sin embargo, se le olvida que pasó lo mismo con Windows Vista. O sea que ya son dos las oportunidades perdidas (!).

Fagioli comenta también que la actualización a Windows 10 desde Windows 7 en adelante será gratuita el primer año? ¿y? Microsoft se adapta a los nuevos tiempos, en los que los sistemas operativos de consumo parecen relegados a monetizarse a base de servicios y contenidos; pero incluso en los viejos tiempos Windows ha sido el sistema ?gratuito? por excelencia? y no hace falta añadir más, ¿verdad?

En cuanto a que incorpore mejoras varias, qué mínimo para una nueva versión. Microsoft está puliendo la experiencia de usuario en el escritorio, integrando el paradigma clásico con sus baldosines como debiera haber hecho en un principio, algo que por un lado es normal y por el otro ejemplifica que ni siquiera un gigante lo tiene fácil para innovar y que cuaje de primeras. ¿Se le pide lo mismo a las comunidades de software libre?

Las ?aplicaciones universales? de Windows 10, por cierto, las tendrá Ubuntu, aunque por aquí las llamamos ?convergentes? y, desafortunadamente, tardarán en llegar más de lo deseable. Los juegos? Sí, como plataforma de juegos, Windows 10 promete por su integración con Xbox y Steam, pero difícilmente se va a conformar Gabe Newell con las migajas.

Por el contrario, Valve sigue apostando por su SteamOS basado en Linux; las administraciones publicas van virando en dirección GNU/Linux y formatos abiertos; China y otras naciones van en busca de la independencia tecnológica vía Linux; Google le está metiendo caña a Chrome OS y los Chromebooks? Pequeños detalles que antes no estaban en la foto. Y lo que es más importante: la tecnología es una montaña rusa que no cesa de girar, no es sensato aventurar algo de manera definitiva.

Además, para muchos millones de usuarios GNU/Linux ya es una mejor solución que Windows, lo que significa que para muchos millones más lo podría ser también, solo que todavía no lo saben. Y no mencionamos eso tan abstracto que conocemos como software libre para que ningún tecnócrata lo confunda con un arrebato de ?talibanux?, pero es un dato relevante más allá de la ideología.

Windows 10 no cambia nada
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 5018 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Windows 10 no cambia nada
Por favor!, crees que la gente de linux esta preocupada por windows 10? o la gente de mac?
Cada sistema operativo tiene un usuario bien definido, windows el usuario normal, linux mas enfocados a programacion y mac.. bueno ahi esta mac con sus hipsters.

deja de llorar por alguien que ni siquiera se a quejado
Quieres jugar todos los juegos q te de la gana mientra que tu hardware lo soporte , windows, quieres millones de programas optimizados para tu sistema operativo , windows, quierespersonalizacion y velocidad , windows. La verdad es que no entiendo porque comparan.
Los que se llaman fans son por ignorantes tanto puedes usar linux como windows pero el problema radica en que les da flojera o miedo aprender,  algunos exageran la importancia de los juegos pero es secundario para los que usamos la computadora como herramienta de trabajo yo tengo una asus republic of gamers y casi ni la uso para jugar, una de escritorio con linux y uso mas la linux para hacer casi todo la lap esta conectada a mi pantalla en la sala con windows para tontear como ver videos peliculas imagenes etc. Muchos hablan sin conocer los sistemas.
puterio barato
Un post de Windows en la categor?
e leido q si vienen con cosas interesantes, como jugar xbox one en tu pc, con windows 10 tambien vendra direct 12
No se debe imponer un gusto propio o una preferencia sobre los demas, porque los gustos varian segun las personas. Si a alguien le gusta Linux, bien por el, pero que no menosprecie o tenga en poco Windows, porque a muchos les gusta!
Primero que nada aclaro: leer con atenci?
@seriketz amigo cuanto te pagan por el spam???  
http://www.gamerboat.com/imgs/trollface-quest-1647.jpg
tengo la de mesa con windows y la de mi hijo de la escuela con linux. SOLUCONADO.
tenia q salir un fan de linux...
Venga, yo me cambio al linux de una si me permite usar el autocad, mi padre tiene las licencias del disco original que su empresa le brinda, y por la universidad me pasaron el paquete de adobe que usamos para dise?
Cita F051: Mostrar
Absurdas peleas entre Fan boys, en la variedad esta el placer y a mi me ha gustado m?
@manuelwww Claro como has comentado todo depende el uso que le vayas a dar, es muy bueno tener opciones para elegir y con tantas distros por ah?
Cita manuelwww: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!