Solución a Crash en The Elder Scrolls IV Oblivion

Hola amigos de identi , en este post les voy a enseñar a solucionar el típico error del The Elder Scrolls IV Oblivion que crashea con algunos chipsets integrados o tarjetas graficas.

Errores:

1-Oblivion dejó de funcionar (a la hora de salir de las configuraciones gráficas)

2-Oblivion dejó de funcionar (a la hora de entrar o salir de las alcantarillas)

Soluciones:

1-El crash al salir de las configuraciones gráficas se debe a que nuestra tarjeta gráfica en si no soporta el juego por lo que genera un error al cambiar sus ajustes por defecto. La solución es muy simple y es utilizar un programa llamado SwiftShader 2.0 pero no para jugar sino solo para configurar el juego.

Instrucciones:

Descargar este archivo

Extraer el archivo y copiar lo que hay dentro de la carpeta en el directorio del juego.

Iniciar el juego y configurar los gráficos al gusto

Una vez configurado nos salimos del juego y borramos los archivos que acabamos de copiar

Listo

2-El crash al entrar o salir de las alcantarillas es muy común y le pasa a muchos y anteriormente se podía resolver con el mod oldblivion pero el problema de este mod es que le baja mucho la calidad de las texturas al juego . Resulta que el crash que se genera al entrar y salir de las alcantarillas es por el agua ya que esta tiene efectos como reflejos o shaders y sombras que la gráfica no aguanta por lo que la única solución fue quitar la textura del agua y los reflejos dejando una textura morada trasparente en lugar de agua .Esta es la única forma de poder jugar pero de todos modos el juego no es ni de piratas ni nada de eso para que tengas que estar viendo el mar todo el tiempo así que no creo que moleste tanto ver el agua color morado puesto a que igual puedes poner el juego a full gráficos algo que no se puede hacer con el mod oldblivion.

Instrucciones:

Descargar estos archivos

Descomprimir y copiar y reemplazar los archivos de la carpeta en : Documentos/My Games/Oblivion (si no tienen la carpeta es por que no han jugado nada del juego primero juegenlo por unos segundos y la carpeta se creara sola)

Nota:

Hacer esto antes de configurar el juego y los graficos se pueden cambiar todos exepto que -Water detail deben dejarlo en normal y -Water Reflection deben dejarlo en off

Esta solución ha sido probada en:
Intel GMA 3000
Intel GMA 3150

Por lo que deberia servir en 
Intel GMA 3100
Intel GMA 945

Los links y la solución es de mi autoria por los que si les funciona comenten y digan con que chipset les funcionó

Cualquier duda o consulta la pueden dejar en los comentarios
Solución a Crash en The Elder Scrolls IV Oblivion
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2042 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Solución a Crash en The Elder Scrolls IV Oblivion
CROSSFIRE 7990 6GB , Y NO JODIO NUNCA MAS NADA.
Cita DAMIAN32: Mostrar

Realmente este post lo estoy haciendo por que ayer intente jugar oblivion en mi netbook y me crasheo XD pero en la de escritorio nunca lo prob?
Cita LAdrian: Mostrar
@Arnold117 en Tutoriales / Cursos puede ir sin problemas y si, es muy descriptivo el titulo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!