yann tiersen - dust lane (2010)

YANN TIERSEN - DUST LANE

Ochotemas de cinco minutos de duración de media ya indican de buenasaprimeras que éste no es el típico álbum del francés. ?Amy?, elprimercorte, puede llegar a confundir en sus segundos iniciales al quehayaleído el primer párrafo de esta crítica, pero su tímido comienzocambiapronto, y entran elementos más propios de My Bloody Valentinequede Michael Nyman, con guitarras y sintetizadores que planean y unavozhipnotizante. Suenan acordeones y violines en la siguiente, quedatítulo al álbum, y la emparentan, al igual que ?Dark Stuff?, con Godspeed You! Black Emperor,porese tratamiento de las atmósferas y los altibajos en cuantoaintensidades. ?Palestine?, en la que se deletrea el título eninglésconstantemente, recuerda a la vuelta de tuerca que Yann daba asustemas más preciosistas en su citado último disco en directo hastalafecha, cargándolos de ruido.

?Chapter 19? es calmada y oscura, fúnebre (este disco se hadescritocomo ?un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacialamuerte? por algo), y es como una bisagra hacia la segunda partedeldisco, más atmosférica, con los coros celestiales (qué ironía)de?Ashes?; ?Till The End?, que se desarrolla de manera tranquila,perotiene no uno, sino dos crescendos, el primero nuevamente muy aloG!YBE, que emociona, como suelen hacer este tipo de movimientos yelsegundo, de tipo orquestal; y ?Fuck Me?, el corte final, donde vocesacoro de chica y chico cantan ?Fuck me, fuck me, fuck me, fuck me,makeme come again?, aunque luego se cambia ?Fuck? por ?Love?, que quedamásacorde con el estilo Broken Social Scenequese le ha dado al tema. Sabia decisión la de Yann Tiersen para sunuevaentrega, pues corría el riesgo de encasillarse, y con ?DustLane?debería descolgarse el sambenito de ser conocido como ?ese quehacebandas sonoras tan bonitas?.

jenesaispop.com

[COLOR=#NaNNaNNaN]Amy
Dust Lane
Dark Stuff
Palestine
Chapter Nineteen
Ashes
Till the End
Yann Tiersen - Fuck Me

[/COLOR]

DESCARGA:

http://www.mediafire.com/?gcvq41oee0xdc14
yann tiersen - dust lane (2010)
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1735 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios yann tiersen - dust lane (2010)
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!