Cristiano, Balón de Oro 2014

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 1 año
Cristiano, Balón de Oro 2014

Cristiano, Balón de Oro 2014

El astro del Real Madrid logra su tercer galardón, tras los de 2008 y 2013, con el 37,66% de los votos. "El mejor momento del año fue la Décima", dijo el portugués, que lo celebró con un estruendoso grito. Messi, Balón de Plata (15,76%) y Neuer, de Bronce (15,72%).

No hubo sorpresa. Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro con el 37,66% de los votos y superó a Messi y a Neuer. El segundo puesto estuvo muy reñido, ya que el argentino sumó el 15,76% de los votos y el portero alemán, el 15,72% en las votaciones de capitanes, seleccionadores y periodistas.

El jugador del Real Madrid, que aparecía con superfavorito en todas las apuestas, confirmó los pronósticos y lo celebró con un estruendoso grito, distinto al año pasado, cuando no pudo contener las lágrimas. Recibió el galardón de manos de un exbarcelonista, Thierry Henry, que acaba de retirarse del fútbol tras una última etapa en los New York Red Bulls de la MLS.

?Ha sido un año inolvidable a nivel personal y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos de equipo y a nivel individual. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba. También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero coger a Messi. Esto sólo se consigue con trabajo?, dijo.

?Ha sido un año maravilloso y el mejor momento fue la conquista de la Champions. Todo el mundo quería la Décima, y por eso también se lo dedico a los aficionados del Real Madrid?, añadió el portugués, que había recibido un mensaje de apoyo de Rafa Nadal antes de que se conociera que era el agraciado. ?Es un modelo de deportista?, respondió cortésmente el delantero.

Sobre el momento más emotivo de su carrera, señaló que ?el Balón de Oro del año pasado fue un instante magnífico?.

Definitivamente pesaron mucho sus 17 goles en la Champions League, récord absoluto en una edición, y el título logrado por su equipo, el Real Madrid. También su conquista de la Bota de Oro, con 31 goles, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa (en la que hizo los dos tantos ante el Sevilla) y el Mundial de Clubes. Unos méritos que no pudieron contrarrestar ni Neuer ni Messi, campeón y subcampeón del mundo, respectivamente. El azulgrana, además, fue elegido mejor jugador de Brasil 2014, aunque la decisión resultó muy polémica.

Cristiano ya fue Balón de Oro de 2008como jugador del Manchester United, y de 2013, ya en el Real Madrid, pese a que no ganó ningún título.

Cristiano marcó 61 tantos en 2014, que se reparten de la siguiente manera: logró 56 con el Real Madrid y cinco con la selección de Portugal. Los 56 con la elástica madridista se dividen en 38 goles en el Campeonato de Liga, 13 en Champions League, tres en la Copa y dos en la Supercopa de Europa. Marcó cuatro tantos en una ocasión (Elche), sumó tres hat-tricks y 11 dobletes.

La FIFA también concedió el Premio Fair Play a todos los voluntarios que colaboran en la celebración de las competiciones futbolísticas. El veterano periodista japonés
Hiroshi Kagawa, de 90 años, fue galardonado con el Premio Presidente de la FIFA.

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2015/01/12/primera/1421084129_645019.html

Löw, mejor entrenador del año

Löw, mejor entrenador del año: ganó con el 36,23% de los votos

Derrotó a los otros dos finalistas, Ancelotti (22,06% de votos) y Simeone (19,02%). "Sin mis jugadores no soy nadie", dijo el entrenador alemán en su discurso de ganador.

Joachim Löw (Schonau, Alemania, 3 de febrero de 1960) fue escogido mejor entrenador del mundo del año 2014 por delante de Carlo Ancelotti y Diego Simeone. Se cumplieron así los pronósticos. El entrenador que pasará a la historia por hacer el 1-7 del estadio Mineirao conquista por primera vez el galardón después de llevar a la gloria a la selección alemana, que llevaba años rozando la gloria en Eurocopa y Mundial hasta que al fin lo consiguió. Löw recibió el 36,23 por ciento de los votos. Mientras, Ancelotti recibió el 22,06 por ciento de los votos y Simeone, el 19,02.

Löw ha conseguido terminar de definir el estilo que nació con Klinsmann. Éste cambió las líneas maestras del fútbol alemán y configuró un equipo con gusto por el toque que después de llegar a la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal de Mundial de 2010, conquistó el mundo en Brasil.

"Quiera agradecer mi más sincero agradecimiento. Este no es mi premio personal. Lo recibo en representación de muchas personas. Hemos creado hace tiempo las condiciones ideales para conquistar el Mundial. Ha sido el resultado de muchos años de trabajo. Mi respeto a los entrenadores alemanes que hacen su trabajo día tras día. Yo no soy nadie sin nuestros jugadores.

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2015/01/12/primera/1421086450_047944.html

James Rodríguez gana el Premio Puskas

James Rodríguez gana el Premio Puskas al mejor gol

El jugador del Real Madrid se impuso a la votación a la irlandesa Roche y al holandés Van Persie por su golazo con Colombia a Uruguay en el Mundial.

James Rodríguez (Cúcuta, Colombia, 12-7-1991) fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2014 en la Gala del Balón de Oro de Zúrich. El colombiano del Real Madrid recibió el premio por su golazo en el Mundial de Brasil ante Uruguay: le llegó un pase de cabeza de Abel Aguilar, controló con el pecho desde más allá de la media luna del área y sin dejarla caer empaló con la zurda. Por su obra de arte, que supuso el 1-0 (hizo también el 2-0 y Colombia haría historia al pasar por primera vez a los cuartos de un Mundial), James recibió el premio al mejor gol del campeonato brasileño.

El internacional colombiano del Real Madrid fue escueto en su intervención tras recibir el Premio Puskas: "Tengo que agradacer a tosdos los votaron, se lo dedico a ellos y toda Colombia. La verdad es que sólo tengo palabras de felicidad".

James y ha tenido muchos defensores reconocidos, como por ejemplo la viuda del propio Pancho Puskas, que declaró a EFE que le gustaría que el colombiano se llevara este galardón: ?Está claro que apoyo a James, que juega en el Madrid y con la camiseta que usaba Pancho, el número 10?.

James se impuso en las votaciones (42% de los votos) a la irlandesa Stephanie Roche (11%) y al holandés Van Persie (33%). La futbolista amateur firmó un gol de extraordinaria factura siendo jugadora del Peamount United ante el Wexford Youths: control desde la frontal, sombrero de tacón y volea con la zurda sin dejar caer la pelota. Impresionante. Mientras que el delantero del Manchester United competía por su gol de cabeza a Iker Casillas, en la primer jornada de amabas selecciones en el Mundial, un tanto que abrió la cuenta del 5-1 ante España.

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2015/01/12/primera/1421088640_079025.html

Cristiano, Balón de Oro 2014
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1146 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Cristiano, Balón de Oro 2014
rompan las sillas que ganado un bal?
Se lo merecia, Neuer es porteraso pero no fue de gran ayuda como Casillas  cuando tapo un mano a mano a Robben, y gracias a Casillas Espa?
Bien Merecido! Simplemente El Mejor del Mundo!!!!!
Cita jorbelt10: Mostrar

YEAH !
Cita Daniel_07: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!