Versión prohibida El Exorcista:El Comienzo 2005

Hola a todos, siguiendo con la saga de El Exorcista, les traigo la otra versión de la precuela El Comienzo realizada en el 2005 y que no gustó mucho a los productores quienes luego de verla, cambiaron a todos dejando intacto al actor principal y uno que otro en una nueva película que si salió finalmente a las carteleras de cine. Esta película solo se distribuyó de manera particular a través de videotiendas e internet.

.

EL EXORCISTA :  EL COMIENZO

(Dominion: Prequel to the Exorcist)

No estrenada en salas comerciales (luego si de uno o dos años después de la precuela final),  ?El Exorcista, el comienzo? fue dirigida por Paul Schrader, y que tuvo problemas con la productora, que decidió rodar de nuevo la película, con Renny Harlin al frente y que finalmente fue la que se estrenó en cines, resultando uno de los engendros más espantosos de los últimos años.

.

Schrader siempre se ha caracterizado por ser un excelente guionista, suyos son los magníficos guiones de ?Yakuza? de Sidney Pollack o ?Toro Salvaje? de Martin Scorsese, por citar sólo dos ejemplos. Y casi siempre guioniza las películas que dirige, pero en esta ocasión no ha sido así; ese trabajo se lo ha dejado a William Peter Blatty y a William Wisher Jr., reservándose sólo las tareas de dirección, a mi juicio, un error, pues Schrader no es tan buen director como guionista.

.

La película se centra, sobre todo, en los personajes. La trama terrorífica, aunque presente, es dejada de lado en beneficio de una trama psicológica que atraviesa a todos y cada uno de los que pululan por el film. Viendo esto, se entiende perfectamente por qué la productora no quiso estrenar esta versión, es una película pausada que se toma su tiempo para explicar todas las motivaciones de los personajes, en diferencia de la versión de Harlin, que era un festín de efectos visuales, muy malos por cierto, en la que no se explicaba nada y se centraba sólo en el terror, si es que lo había...

Alberto Abuín - Editor en Blogdecine

.

.

CRÍTICA

.

Es interesante, sobre todo por el papel solo simbólico que juega el diablo y por cómo la película gira en torno al duelo interno del sacerdote. Si, el acabado de la película es absolutamente espantoso, pero suponemos que fue tras desechar esta versión los ejecutivos que no quisieron seguir desdeñando dolaritos para la posproducción, pero incluso con unos efectos especiales por ordenador que cantan como pocas veces se ha visto, la película tiene un pase y desde luego es muy superior a la descomunal boñiga que se estrenó en cines.

.

Encanta el ambiente, la dimensión psicologica de los personajes...

El problema es que no es una peli de miedo, sino un drama humano sobre el mal y su naturaleza...

.

.

Ésta debería haber sido la única precuela del exorcista y no la bazofia que Harlin filmó (y destrozó).

.

Shrader crea en la película un ambiente claustrofobico y oscuro, con unos paisajes y ambientación maravillosos, ademas en esta versión los actores también son muy superiores a los de la otra versión.

El problema, es que Shrader hizo la pelicula que quiso, no hizo una película de terror comercial e insulsa (como si que hizo Harlin) sino que intentó crear una historia coherente, con un buen guión y que nos muestra otro tipo de terror, el psicológico.

La posesión en esta versión por ejemplo, se aleja totalmente de la original SPOILER para mostrarnos algo novedoso y en opinión mas aguda mucho más temeraria.

.

Recomiendo ver las dos seguidas y buscar las diferencias porque es digno de manual de guionista.
Da lástima los pocos efectos digitales que empobrecen el resultado final al ser tan regulares, pero es un peliculon serio, nada que ver con las chorradas para adolescentes que suelen hacer y que llenan de lodo y heces el cine comercial con tantos clichés que se repiten una y otra vez al lado de unas palomitas de maíz que finalmente suelen ser lo mas interesante en la salas hoy en día (las palomitas)...
.

.

.

El Cairo, 1946. Lancaster Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. A él acude un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano.
.

Versión de ?El exorcista: El comienzo? que no se trata de un montaje del director sino otra película diferente con director diferente. Si en la segunda el encargado de dirigir fue Renny Harlin, en esta primera es Paul Schrader (guionista de títulos como ?Taxi Driver? o ?Toro salvaje?).
.

.

Titulo Original:  The Exorcist : Dominion
Titulo Hispano:  El Exorcista: El Comienzo
Idioma: Inglés

Subtítulos: Español (incrustados)  

País: USA
Año: 2005
Género: Intriga. Thriller | Sobrenatural
Tamaño: 851 Mb
Imagen: DvdRip
Formato: .avi

.

.

.

.

.

.

.

.

Nota: Este trailer corresponde a la otra versión, no pude encontrar la que debería estar acá pero la incluyo como parte de la cuestión de si es esta mejor que la otra...

.

.

.

.

Pedrosquy_2015

.

.

Me avisan de enlaces caídos por favor para subirlos inmediatamente.

No doy links por separado. No insistan.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Versión prohibida El Exorcista:El Comienzo 2005
75 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 5774 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Versión prohibida El Exorcista:El Comienzo 2005
excelente aporte felicitaciones  
Pues a mi en mi pony me cargan sin problemas....gracias excelente aporte....
@brayamg2 A mi me descarga bien de acuerdo a las pruebas que siempre les hago a los enlaces que deben estar SIEMPRE con nombres completamente distintos para mayor protecci?
@pedrosquy Bn amigo estoy haciendo pruebas aver si es el moden a un que navego bn no puedo descargar ningun enlase a jdownloader...  desde ningun post.... t comento al rato aver kmo me fue ok
yo ando con una duda ase a?
@brayamg2  Yo utilizo un JDownloader portable que me parece r?
Amigo, los links dicen Almuerzode Reyes 2015 y son 3 por 820.45 mb. y no 851 Mb como pones en el detalle, aparte dice Ingles pero ?
@vanfaneel Esa es la otra versi?
Muchas Gracias por responderme y por el aporte, ahora la descargo  
@coloso @vanfaneel @brayamg2 @renzo1981 @brayamg2 @devlekeren @gohitan  Muchas gracias a ustedes por pasar y tomarse un momento para dejar sus comentarios. Estar?
no conocia esta version , muchisimas graciass  
mm ahi esta  la explicacion por eso el final no me concordaba con la q habia visto  grabada del cine apenas salio ajajjaa
tendras la otra versi?
@radamez69 La tengo en DVD, pero mejor ma?
ok muchas gracias
esta la pasaban mucho en golden channel 1 y 2 hace como 6 a?
Gracias por el laburo... bajando
Cuanto les pagan por subir a Jdownloader  
@pedrosquy @rugal2015  Buen dia amigos estoy desde otro pc pero me arroja el mismo PUT...  error AYUDA.

tengo abierto el Jdownloader aver si era por eso y no

Lo raro es que hasta el momento ningun post que contenga enlaces de Jdownloader me deja verlos porque aaa y mega en algunos casos me pide intalar un soft para pasar a los links   AVIRA me los reconoce como PUA............
@rugal2015 pasame el link de esta peli yo no uso jdownloader  
@pedrosquy buen aporte
Gracias, descargue sin problemas.
Quiero ver las peliculas del exorcista; Me podrias dar una cronologia para ir viendo cada una.
@brayamg2 OK. Si tienes problemas para la descarga, con gusto te env?
@antonioliv Te doy un dato del siguiente comentario, gracias por comentar:

Cita Loco78: Mostrar
@antonioliv Aunque, del comentario anterior que compart?
estaba re confundido con esta pelicula ya que vi la vercion aprovada casi cuando salio y despues encontre esta vercion de otra fuente y l baje y la historia era diferente  
@pedrosquy De acuerdo a la informaci?
Eso es cierto Loco78 Hoy en d?
Gracias por compatir, me lo tengo que bajar   +10
@pedrosquy gracias men mi problema era kn el jdown..... lo reistale y resuelto jejeje gracias +10
@Leon13 @brayamg2 @tron7neo Gracias por comentar y que bueno que las cosas se hayan solucionado @brayamg2  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!