Crea tu multiconsola tu mismo parte 2

Mini ? Multiconsola Parte II

Continuando con el proyecto en esta ocasión vamos a ver la sección de Arcade, o como le conocemos la sección de maquinitas.

Para esta sección vamos a tratar de realizarla nosotros, pero si tu no lo quieres hacer pues lo único que necesitas es bajarte uno de tantos multijuegos que hay por la red , si lo descargas bájate la versión que dice para XP o también se le conoce como Naomi, por lo general son imágenes de Norton ghots o de algún otro programa parecido, aquí encontré este por si quieres bajar OJO yo no subí esto así que si lo descargan agradezcan al que lo subió.

http://www.identi.li/index.php?topic=161763

Bueno solo deben adaptarlo a lo que vamos a usar así que les sirve bien.

Si no es el caso pues aquí vamos a hacer uno muy parecido pero con nuestras roms.

Nos descargamos el AdvanceMENU de esta página:

http://advancemame.sourceforge.net/menu-readme.html

Si ustedes ya lo usan o han usado o leen un poco verán que el proyecto de este front end ya está casi muerto junto con su hermano el advmame, pero nosotros lo vamos a usar con una opción que trae, para usar nuestro emulador el más reciente que  ustedes quieran.

Bien una vez descargado lo ponen de preferencia en c:

Quedando como en la imagen

C:Arcade

Una vez listo, hacemos doble click sobre el advmenu para que se ejecute, en esta primera vez que se ejecuta te crea un archivo que es el advmenu.rc el cual es el qrchivo de configuración de el mismo.

Una vez echo esto lo cierran o aveces se cierra solo no se ejecuta y solo crea el archivo de configuración.

Hacemos una nueva carpeta yo la he llamado mame pues ahí voy a poner este emulador.

Dentro de la misma como es de imaginar pondremos el mame de nuestra preferencia o el que tengamos ya apunto con nuestra roms de elección y nuestras snpas para ver la imagen de preview en el menú.

Ok una vez tengamos nuestro mame ya trabajando, procedemos a editar el archivo advmenu.rc con cualquier editor de texto se abre como el notepad o el notepad++ que es muy recomendable.

Y la última parte va a quedar de esta manera después de

ui_translucency 0.6
 [table] [tr] [td]
emulator "mame32" generic "c:arcademamemame.exe" "%s"

emulator_roms "mame32" "c:arcademameroms"

emulator_roms_filter "mame32" "*.zip"

emulator_altss "mame32" "c:arcademamesnaps"

emulator_include "mame32"

emulator_attrib "mame32" missing exclude

[/td] [/tr] [/table]

Como pueden observar nosotros estamos añadiendo un Nuevo Sistema en este caso el mame, y con esas líneas ya está listo para trabajar si es que las rutas las tienen igual. Lo guardamos y abrimos para comprobar que todo este correcto.

Bien cómo podemos ver ya está en marcha y nos muestra el listado de nuestras roms

Le vamos a mover un poco a lo que es el archivo de configuración a modo de que me quede en negro el fondo ustedes pueden dejarle como les guste más.

Todo esto se logra moviendo en las opciones de esta sección.
 [table] [tr] [td]
ui_background none

ui_bottombar no

ui_clip multiloopall

ui_color help white black

ui_color help_tag white black

ui_color submenu_bar white black

ui_color submenu_item white black

ui_color submenu_item_select black bfffff

ui_color submenu_hidden 808080 ffffff

ui_color submenu_hidden_select 808080 afffff

ui_color menu_item white black

ui_color menu_hidden black black

ui_color menu_tag white black

ui_color menu_item_select black 00ff00

ui_color menu_hidden_select 00ff00 00ff00

ui_color menu_tag_select black 00ff00

ui_color bar black black

ui_color bar_tag black black

ui_color bar_hidden black black

ui_color grid white black

ui_color backdrop black black

ui_color icon white white

ui_color cursor white black

ui_command_error Error running the command

ui_command_menu Command...
 [/td] [/tr] [/table]

Aquí vemos el resultado.

Como vemos ya se mira negro el fondo con letras blancas, el texto adicional que se miraba antes no es que lo quitemos simplemente que como lo pusimos en negro hasta las barras del menú ahora ya no se puede leer.

Bien cómo podemos notar en la configuración que se le agrego para que entrara el mame vemos una línea dedicada a los snap. Ahora los pongo y vemos como queda nuestro lanzador.

Bueno ya quedo con imágenes y en negro el fondo como yo quería.

Bien aquí viene una duda por que usar esto si hay front ends mejores, incluso mamewah que lo vamos a usar para los demás sistemas soporta el mame, bueno pasa que es muy ligero este, y tiene una particular opción y es que te reproduce los .mng que son los ?videos?  de mame  te los reproduce aunque las medidas están todas desproporcionadas cosas que en mamewah no lo hace, no uso mala mucho, así que no sabría decirles, y en hyperspin que es un proyecto para después es totalmente distinto.

Así que por eso es la razón de usar este en lugar de otros.

Lo que resta es agregar mas juegos, si todavía mas, como es bien sabido mame no te  ejecuta (salvo que sea un mame especial) los hacks de los juegos, para esto yo uso personalmente el nebula pues le puedes agregar el rom.dat del hack en cuestión y listo, como podemos ver en esta captura he agregado su carpeta correspondiente con sus respectivas rom hacks claro.

De la misma manera solo lo agregamos al archivo de configuración como se hizo antes, y nos queda algo parecido a esto, aquí yo ya agregue dos mas.
 [table] [tr] [td]

emulator "nebula" generic "C:ARCADEnebulanebula.bat" "%s"

emulator_roms "nebula" "C:ARCADEnebularoms"

emulator_roms_filter "nebula" "*.zip"

emulator_altss "nebula" "c:loadsnap"

emulator "loader" generic "C:ARCADEloadernebula.bat" "%s"

emulator_roms "loader" "C:ARCADEloaderroms"

emulator_roms_filter "loader" "*.zip"

emulator_altss "loader" "c:loadsnap"

emulator_include "nebula"

emulator_include "loader"

emulator_attrib "nebula" missing exclude

emulator_attrib "loader" missing exclude
 [/td] [/tr] [/table]

Con esto agregue un pack que tenia de hacks y otros sueltos que le fui agregando al nebula.

En los foros de http://f.ppxclub.com/ puedes encontrar de todo en versiones hack.

En la Siguiente seccion se la dedicaremos a los controles, como usar la interfaz con el xpadder y el joy to key.
Crea tu multiconsola tu mismo parte 2
95 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 5976 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Crea tu multiconsola tu mismo parte 2
yo estoy con lo mismo pero con hyperspin, es un dolor de huevo las verdad
y aqui te dejo +10 mas jeje gracias por los post.
y +5 en este tambi?
Cita sebamonast: Mostrar
Bueno yo no creo eso de echo a mi me parece un poco mas extra?
que buena info,,a la espera de tu proximo post +10
Muy bueno, gracias
hola amigo gracias por tu aporte, sabes que yo estoy teniendo problemas para unir los dos programas (advancemenu y el mame que tengo) mi emulador funciona perfectamente pero no puedo hacer que ande desde el advancemenu, sigo todos los pasos que vos haces pero nada, aca te dejo algunas imagenes para que veas

cuando pongo para iniciar el advance me sale esto

y no puedo hacerlo andar
vos que tenes mas experiencia en esto.... que podra ser. desde ya gracias por tu ayuda  
aca te dejo las imagenes por que me parece que no salieron

aca esta la primera que salio chiquito y no se distingue

@ismael2010  saludos, mira primero borra el advmenu.rc para que se te resete el programa una vez echo esto activalo para crear un RC nuevo despu?
@nesnes hola gracias por tu respuesta, sabes que tocando tocando me di cuenta que "[table] tr td" no va, despues vi tu respuesta, hice como dijiste y anda bien, lo unico que no puedo hacer es poner los "snaps" toque todo pero no logro que salgan los dichosos (video "preview" o las imagenes de los juegos), y una ultima cosita logre que salga todo negro pero el marco sigue saliendo que pase por alto? hise todo lo que pusiste en la publicacion

y una ultima cosita no me queda full screem (o como se escriba) me quedo en forma de ventana donde tendria que cambiar. desde ya gracias por tu ayuda  
@ismael2010 Me parece que te sale el marco por que es modo ventana, mira cambia aqui para que se haga en full screen despues pasame la parte donde agregaste el mame dentro de rc para ver como tienes declarado lo de los snap. Bien dentro de las primeras opciones cambia esta.

device_video_output fullscreen me parece que siempre esta en auto. cambia por fullscreen, espero respuesta.
@nesnes listo ya esta arreglado lo de la ventana sale igual como lo pusiste fullscreen fondo negro, la parte de lo que agregue es esta

gracias por tu ayuda y paciencia

@ismael2010  si aqui te pongo como quedo despues de agregar dos emus mas y como puedes ver tengo declaradas las rutas de las snap en diferentes carpetas

ui_translucency 0.6
emulator "nebula" generic "C:ARCADEnebulanebula.bat" "%s"
emulator_roms "nebula" "C:ARCADEnebularoms"
emulator_roms_filter "nebula" "*.zip"
emulator_altss "nebula" "C:ARCADEnebulaSHOTS"
emulator "loader" generic "C:ARCADEloadernebula.bat" "%s"
emulator_roms "loader" "C:ARCADEloaderroms"
emulator_roms_filter "loader" "*.zip"
emulator_altss "loader" "C:ARCADELoaderpreviews"
group_include "<undefined>"
group_include "Bad"
group_include "Good"
group_include "Very Good"
type_include "<undefined>"
type_include "Application"
type_include "Arcade"
type_include "Bet 'em Up"
type_include "Breakout"
type_include "Computer"
type_include "Console"
type_include "Fight"
type_include "Filler"
type_include "Flipper"
type_include "Gun"
type_include "Puzzle"
type_include "RPG"
type_include "Racing"
type_include "Shot 'em Up"
type_include "Sport"
emulator_include "nebula"
emulator_include "loader"
group "<undefined>"
group "Bad"
group "Good"
group "Very Good"
type "<undefined>"
type "Application"
type "Arcade"
type "Bet 'em Up"
type "Breakout"
type "Computer"
type "Console"
type "Fight"
type "Filler"
type "Flipper"
type "Gun"
type "Puzzle"
type "Racing"
type "RPG"
type "Shot 'em Up"
type "Sport"
emulator_attrib "nebula" missing exclude
emulator_attrib "loader" missing exclude
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!