Ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp en Galería

Ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp en Galería

¿Quién no ha sentido vergüenza a veces al buscar una imagen en nuestra galería delante de gente? Así es y la
culpa suele ser de los grupos de WhatsApp de los que formamos parte. A casi todos nos ha pasado que al intentar
enseñar alguna imagen nos ha dado vergüenza tener que recorrer nuestra galería, contaminada de  tantísimas
imágenes y vídeos de broma que recibimos por uno de los tantos grupos de WhatsApp de los que formamos parte.
Multimedia que nos puede hacer quedar como, incluso, un poco degenerados. Aprende ahora a ocultar las fotos y
vídeos de WhatsApp.

Ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp automáticamente de la galería

Sin embargo, hoy les quiero mostrar un método para que automáticamente todo el contenido multimedia de
WhatsApp sea discriminado a la hora de ver la galería.
 De esta forma, nunca pasaremos esas fatigas a la hora
de abrir la galería delante de gente, pues no aparecerá ninguna de esas imágenes en cadena que recibimos.

Para ello, en primer lugar, necesitaremos una aplicación que tenga función de directorio de ficheros. Una de
mis favoritas es ES File Explorer (dejare el link de descarga abajo).

Lo primero que haremos será irnos al directorio donde WhatsApp guarda todo el multimedia:

/WhatsApp/Media

Aquí podemos ver tanto los audios, como imágenes, vídeos? Todo el multimedia se irá almacenando aquí.
Lo siguiente que tenemos que hacer (y único paso realmente) es crear un nuevo archivo cuyo nombre sea
 .nomedia
 en la carpeta que queramos que no sea indexada en la galería (en este caso), si la carpeta se llamara Musica, el archivo seria .nomusica

En este caso, si queremos que nada de WhatsApp se muestre, lo haríamos en /WhatsApp/Media o por ejemplo en WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ en el caso de que quisiéramos solo ocultar las imágenes.

Android está hecho para que si encuentra ese fichero, se bloquee el acceso al servicio de indexación de los
ficheros multimedia.
 De este modo, a pesar de que las imágenes seguirían ahí (y podríamos verlas desde un
explorador de ficheros o desde el mismo WhatsApp), no serían listadas en la galería.

¿Se puede deshacer este cambio? Esa pregunta es la primera que nos viene a la mente.
Efectivamente, sí.Bastaría tan sólo con borrar el fichero (si no miro  el fichero es que nos aparecerá como oculto, por lo que tenemos que mostrar los ficheros ocultos con nuestro explorador de directorios), o también podemos resetear
el almacenamiento de datos, lo que provocará un borrado de la base de datos de medios y forzará al dispositivo
a hacer un escaneo desde cero:

Ajustes -> Aplicaciones -> Almacenamiento de medios (bajo la pestaña Todas)

Como pueden ver, este truco no es exclusivo de WhatsApp, pudiendo ser extendido a cualquier directorio
que queramos ocultar por algún motivo. Así que ya no tendran motivos para preocuparse a la hora de abrir su galería en público.

Enlaces De Descarga

También pueden pasarce por mis otros aportes, saludos
http://www.identi.li/index.php?action=profile;user=Hackab_04
Ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp en Galería
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1804 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Ocultar imágenes y vídeos de WhatsApp en Galería
Lo probare ya que no sabia sobre este truco,lo unico es que no me queda claro si lo que tengo que que crear es una carpeta con el nombre .nomedia?
si amigo, igual funciona si pones .nomedia como si pones el nombre de la carpeta en vez de la palabra "media", saludos  
Genial.Ahora todas mis cosas quedaran en el lado oculto de mi celular.
A favoritos y saludos.  
intentando como es el asunto....!!! mas adelante te comento que tal me camino la trampa esta..
Falta aclarar que sirve para cualquier carpeta de imagen o v?
@Rekojz @Yamiever @yrs710 gracias por pasar  
@ Choffe Al final se aclara eso amigo
Excelente funciono, muchas gracias por aportar.
me resulto a 1000% Graciassssssssssss te van unas manitossss  

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!