Calibrar Laser GameCube Para Que Lea De Nuevo!!!!

Calibrar Laser GameCube Para Que Lea De Nuevo!!!!

Bueno tengo un Game Cube que lo deje de usar porque ya no me leia los dicos y me compre un XBOX 360, bueno pero eso es otra historia. luego me entere que se podia calibrar el laser para que tenga mas potencia y asi pueda volver a leer los dicos, entonces dije manos a la obra y me puse a desarmar la consola pero OMG con que desarmador lo hago ya que los tornillos son extraños abajo una imagen. 

Bueno buscando en Youtube encontre como hacer un desarmado, !como es eso!, facil con un lapicero o no se como se dice en los demas paises, bueno que se hace, se calienta la punta del lapicero sin mina y ya cuando este deretido se mete en el agujero del la consola y esperamos a que se enfrie luego lo retiramos y HOOO! sorpresa se queda con la forma del tornillo y bueno lo demas es historia.

Bueno una ves desarmado hacemos lo siguiente:

Tomas el impreso como en la foto que adjunto (con el cable flex que va al pickup mirando hacia arriba y con cuidado que no se te caiga el pickup, sujétalo, ojalá con la misma carcasa del Gamecube)

Tomando el board de esta manera localiza el potenciómetro VR401 (está en la foto bien a la izquierda aproximadamente un poco mas arriba de la mitad de la imagen verticalmente, es la caja negra con un tornillo plateado dentro.

Tomas tu multímetro digital y lo colocas en la escala de 2000 ohm. Con el board en esa orientación colocas uno de los terminales del tester en la pata que se encuentra sola a la izquierda y el otro terminal en la pata de más abajo (mirando el board en esa orientación hacia tí).

Anotas la resistencia original, ojo, por si acaso no te lee ningun disco y puedas volver a empezar.

Ahora giras LIGERAMENTE el tornillo hacia la izquierda, intentando bajar en incrementos de 5 a 10 ohm (si empezaste con 400 entonces 395, 390, 385, 380, etc). Bajar estos ohms aumenta la potencia del diodo láser, por eso es esencial que no se te pase la mano para que no lo quemes.

Con cada incremento de potencia que des prueba el Gamecube (no hace falta que lo armes completo, solo conecta el bloque óptico con cuidado, coloca un juego, conecta los cables a la TV y verifica si te lo lee).

Realiza este proceso hasta que te lea un juego, luego pruebas con todos tus otros juegos y ajustas hasta que los lea todos.

Notas:

El rango recomendado se encuentra entre los 170 y 210 ohms.

Nunca bajes de 80 ohms, destruirás el láser. 

Bueno este texto lo copie!!! pero la idea es que mas personas puedan reparar su consala ellos mismo OJO este aporte no es de mi propiedad. 

Tambien les dejo un video que encontre en Youtube. bueno espero que les sirva como ami.

Calibrar Laser GameCube Para Que Lea De Nuevo!!!!
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1538 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Calibrar Laser GameCube Para Que Lea De Nuevo!!!!
muchas graaacias
Por suerte no tengo que hacer toda esa baina uso el emulador jaja  
Oh,nunca tuve una GameCube.  
De todas formas,gracias por el aporte.
Saludos.  
@sebamonast de nada! y gracias por los puntos
@Agartha jaja si bastante bueno el Dolphin
@Rekojz gracias saludos.
@Yamiever gracias por los +5
@espectorx gracias por los puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!