TRIM está funcionando en tu SSD?

¿Cómo saber si TRIM está funcionando en Windows?

Esta es una pregunta que todos deberiamos hacemos cuando instalamos nuestro nuevo y costoso SSD.
La función mas importante y que alarga la vida y mantiene el rendimiento de nuestro disco.

El TRIM:
Esto mantiene el rendimiento del disco a lo largo de toda su vida (más o menos) y aumenta también su durabilidad ya que se realizan menos operaciones innecesarias sobre las celdas de memoria.

permite a la firmware del disco, localizar las celdas en desuso y, aprovechando tiempos de espera, dejarlas limpias y preparadas para una futura grabación. Una celda NAND Flash no se puede escribir sin antes estar vacía.

para Windows 7, 8 y 8.1 ejecutando CMD con modo administrador):
y introducimos: fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Luego de presionar Enter Si la respuesta es 0 el sistema estará usando TRIM, si es 1 la respuesta es que TRIM esta desactivado.

Como activar o desactivar TRIM:
abrir ?CMD? con permisos de administrador Dentro usamos el mismo comando de antes pero cambiando el ?query? por un ?set? y añadiendo el ?0? que es el que habilita el servicio:

fsutil behavior set DisableDeleteNotify 0

TRIM está funcionando en tu SSD?
35 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 1919 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios TRIM está funcionando en tu SSD?
Gracias... Me result?
@wiwiwoku @esmnerv @Arielote43 Gracias por comentar amigos esten pendientes ya sacare mas Tips
uyy interesante pero vale mas que me salio en 0!!
@ingnahun entonces activado correctamente yo tengo SSD OCZ Vertex y cuando le active esto me subieron los puntajes del Benchmark y tengo un arranque super rapido  
Cita wiwiwoku: Mostrar
Cita mpfquilmes: Mostrar
Cita wiwiwoku: Mostrar
Cita mpfquilmes: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!