Caloncho - Fruta EP Itunes Plus 4Shared

Caloncho - Fruta EP Itunes Plus 4Shared

Hola, identi.

Quiero presentarles otra gran promesa de la musica nacional y tambien de guadalajara. Se llama "Caloncho" hace musica sin complicaciones con muy buena vibra, recientemente este año acaba de lanzar su primer EP. Producido por su gran amigo Jorge "Siddhartha".

Les dejo mas informacion aca abajo:

En días recientes este artista innovador y cautivador originario de Sonora pero que la mayor parte de su vida la paso en Guadalajara, llega a la Ciudad de México para presentarse en el bar Caradura y por si esto no fuera poco nos muestra su más reciente video ?Chupetazos?, tema que se desprende de su Ep ?Fruta? y entre tanto estreno y emoción por estar en la ciudad; Revista Kuadro platico con Caloncho acerca de el proceso de grabación de ?Fruta? y nos contó más acerca de él.

Revista Kuadro: Caloncho, nos traes un sonido fresco, fuera de lo cotidiano y nos gustaría escuchar ¿De dónde y cómo surge toda la idea de crear música?

Caloncho:  Mi abuelo es Oscar Castro por eso me llamo así, él siempre fue muy musical tocaba el acordeón, tocaba guitarra, tenía órganos en su casa y siempre picaba sus instrumentos, él me regaló mi primera guitarra; yo estaba en la rondalla y me regaló la guitarra, una Jom que por cierto aún tengo jaja estaba chida. Vinieron cambios de ciudad, empecé a patinar, me lastimé y la dejé un tiempo, empecé a darle a la guitarra con rolas de Bob Marley y Sublime, con las rolas de ese momento. Empecé clases de batería con Siddhartha; no fui constante pero empecé por darle más seguido.

Revista Kuadro: Mencionas a Siddhartha, un buen músico de los últimos años; lo que ha hecho es muy interesante, pero ¿Cómo fue el cambio de Sonora a Guadalajara y cuánto tiempo pasó para trabajar con Siddhartha?

Caloncho: El cambio fue cuando yo tenía 11 años y durante 6 años hice bobadas, patinaba y la escuela, me metí a bataca,  pero tenía necesidad de darle a la guitarra, de melodía; nunca me vi solo como bataco y ahí empece a darle más a la lira, fue un proceso donde no llegué a Guadalajara por música sino por mis padres. Y a Siddhartha lo conocí por que él era mi maestro en la clase extra académica de la prepa, la guitarra y la bataca me latían un buen. De morro estuve jode y jode por una bataca pero por una guitarra eléctrica que pedí y no usé, mis padres ya no querían darme la batería.

Revista Kuadro: Después de conocer a Siddhartha, ¿Cómo fue el proceso de empezar a crear tu música y cuáles fueron esas influencias para dar en este estilo?

Caloncho: Sinceramente no lo busqué, ni lo premedité, fue muy genuino, es realmente un filtro con la persona donde sale lo que había escuchado. Soy muy necio, desde niño me lo han dicho, no soy tan melómano y no tenía muchos elementos de dónde tomar. Escuché por una década Sublime y Bob Marley y dos que tres reggae, yo creo que desde ahí inconscientemente sale el sonido de playa que tampoco fue pensado.

Revista Kuadro: Sonidos de bosque, de playa y folk escuchamos en tú música, hoy en día es difícil encasillar a los artistas en un género, es algo bueno en la música y esta mezcla de sonidos lo podemos sentir en ?Fruta?, ¿No es así?

Caloncho: La neta no me clavo, no sé si es egocéntrico hacer la música que te gusta escuchar, no clavarse en solo hacer tropifolk, de morro me gustaba Nirvana y me gustaría nunca tener una restricción de hacer un sólo genero.

Revista Kuadro: Hoy en día tenemos la facilidad de que el Internet te abre puertas, cuando antes solo distribuyendo tu material te podían oír. A otros les termina costando su carrera por la falta de ventas, ¿cómo percibes esta cuestión en la industria?

Caloncho: Creo que una vez más se da la teoría de supervivencia del más apto y no por las habilidades, sino porque a la gente le va gustando la música y le gusta lo que expreso, lo que hoy se conoce como viral. Sumamente estoy agradecido y soy afortunado porque gusta lo que yo expreso, yo llevaba dos años tocando y siempre fue ?está chido? pero hasta este disco fue el que se hizo más agradable y creció las cantidad de seguidores, pero pudo no haberme pasado; es medio cruel la selección natural.

Revista Kuadro: Regresando al tema de Siddhartha, ¿Cómo fue el proceso de grabación con él?

Caloncho: Como era mi profe, como profesor te das cuenta quiénes se clavan en esto y yo era así, hacía mis tareas y regresaba a pedir más ritmos. Al final de la universidad me lo topaba en bares y le hablaba de la música que estaba haciendo, a él le gusto y empezamos a darle; él estaba en el proceso de ?Náufrago? entonces fue un poco difícil. Esto fue en Diciembre pasado, no fue tan clavado y eso estuvo bien, a veces nos veíamos los viernes; grabábamos, nos enfadábamos, comprábamos las caguamas y cotorreábamos; nunca hubo presión y fue muy relajado todo. Por eso quedo muy ecléctico y disfruté mucho este proceso.

Revista Kuadro: Hace rato decías ?Soy muy obstinado?, ¿Qué tan difícil fue esta parte de tu personalidad al encuentro de nuevas ideas?

Caloncho: Fue bien complicado, en una ocasión cortamos grabación, por dos semanas paramos en una rola por que era un tema delicado, entonces de repente tuve unos choques con ?Pasa el tiempo?, era en inglés y se llamaba Oportunity, me costó un chingo hacerla en español por que sentía que perdía su sentido y termino siendo una lovesong; pero yo no quería ceder a experimentar al cambio, terminó quedando muy bien.

Revista Kuadro: El resultado se ve en el Ep y es un buen resultado, ¿Cómo te sientes ante esto?

Caloncho: Me encanta, es lo perro, no se qué piensen otro músicos pero me encanta escucharlo y decir estoy orgulloso.

Revista Kuadro: ¿Qué cosas te inspiran a seguir adelante?

Caloncho: Tiene que ver en cómo quiero existir, es lo que me gusta hacer y si de repente hay altibajos uno debe seguir y no desistir independientemente de que guste o no.

Revista Kuadro: ¿Colegas músicos qué te dicen de este Ep?

Caloncho: No sé si sea algo positivo que a los músicos más clavados les guste, pero a mis amigo músicos como Technicolor Fabrics tal vez genuinamente dicen que les gusta y no por nada se ha hecho un equipo bueno que se suman al proyecto y me ayudan a dirigirlo.

Revista Kuadro: Mañana estarás en Caradura, pero después de esto, ¿Qué más sigue para Caloncho?

Caloncho: El jueves presento el vídeo de ?Chupetazos? fue dirigido por Abraham de Technicolor y trae esta onda del disco, con la fruta y los colores tropicales, después tenemos un par presentaciones más en Ixtapa y DF para cerrar el año. El siguiente año trabajo en nuevas canciones, aún no se si sera Ep o larga duración; pero en eso andaremos.

identi/music
Caloncho - Fruta EP Itunes Plus 4Shared
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 5639 Favoritos: 0
6 Comentarios Caloncho - Fruta EP Itunes Plus 4Shared
@csarxenri Bajando el aporte a?
gracias, deja lo escucho  
Cita Fzhoor: Mostrar
Gracias, llevaba rato sin poder revisar identi. Muchas gracias por el aporte lo bajo y lo checo y comento
Cita kevsDe: Mostrar

Yo tambien asi que apenas lei tu mensaje.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!