Convertir Disco de GPT a MBR con AOMEI Partition

Muchas laptops y PC modernas incluyen ahora la posibilidad de utilizar la versión de UEFI BIOS, lo que puede acelerar los tiempos de arranque y cierre ademas puede proporcionar ventajas adicionales de seguridad.

Para iniciar en el modo UEFI, estos discos duros ya vienen formateados con el formato GPT.

Es muy comun con los equipos modernos que ya vienen con Windows 8 o Windows 8.1 preinstalado.

Pero digamos que queremos formatear y volver a Windows 7

Ahí empieza el problema por que el disco de instalación te dará el siguiente error:

Windows no puede ser instalado en este disco. El disco seleccionado es del estilo de partición GPT.

Se preguntaran como compruebo antes si mi disco duro es MBR o GPT

Abren la linea de comando (CMD)

Y escriben diskpart  luego escriben list disk.

Particion GPT

Particion MBR

Digamos que te encontras que tu disco es GPT y queres instalarle Windows 7 este programa te ayudara a convertirlo a MBR y puedas asi instalar Windows 7 sin problemas.

Viene en un disco booteable donde le mostrara las particiones y una variedad de operaciones tales como convert disk to MBR

Contraseña:   identi.li

Aca les dejo otros Posts de Tutoriales

Convertir Disco de GPT a MBR con AOMEI Partition
83 Puntos Score: 9.2/10
Visitas: 7331 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Convertir Disco de GPT a MBR con AOMEI Partition
??? la verdad no le entiendo mucho la utilidad..., si no kiero en GPT solo creo q hay q desactivar el arranque seguro en las bios y kitarle el arranque UEFI..., y yaa espero no ekivocarme..:!
Tengo entendido que al convertir de GTP a MBR se pierde la informaci?
Cita leo_lf9: Mostrar

Amigo @leo_lf9 podes deshabilitar el modo UEFI BIOS y habilitar el modo Legacy BIOS pero eso no cambia el formato de tu particion solo el modo de arranque, no podras instalar Windows 7 aun en Legacy BIOS mode.

-------------------------------------------------------

Cita Celciusb: Mostrar
Si es Live me funciona
Gracias por el aporte
de la unica manera que yo le quitaba eso era eliminando todas las particiones, espero que me funcione est herramienta sin tener que eliminar la informaci?
me pode contrase?
Cita elkin82: Mostrar
Cita antonio66: Mostrar
buen aporte man
Amigo una pregunta, si lo que deseo es convertir solo una particion de GPT a MBR puedo hacerlo de la misma forma ? es que cree una particion para instalar el Win 7 y poder conservar el win 8 en la restante, pero ayer cuando iba a instalar no me dejo por esta razon.
Tu post me cae del cielo en este momento, quisiera dejarte puntos.
Cita mane32: Mostrar

Hey @mane32 yo intente eso ya, pero el programa no me habilita la opci?
gpt es una particion protegida y sin programas tambien se puede eliminar. igualmente buen aporte para  cualquier caido del catre abrazo
diskpart
list disk
select disk 0
clean
convert mbr
create partition primary
select partition 1
format fs=ntfs quick

listo
Viejo y otra pregunta, al seleccionar todo el disco como dices, al cambiarlo a MBR se borraria la informacion ?
@mane32, la verdad deberias probar si te deja convertir solo una particion y no el total de ella, yo lo hice para toda por que asi lo necesitaba, me cuentas como te va.

cuando yo lo hice para toda si perdi toda la informacion pero tampoco tenia en mente salvarla estaba nueva la compu y no tenia ningun archivo.

@romeoelbig  muchas gracias por compartir esta otra alternativa.

@trevor84  gracias por pasar y comentar.
Gracias por responder viejo. Sera intentarlo despu?
Gracias viejo, sirve mucho  
Te consulto? no sabes si Amoei sirve para tranformar la particion raw a ntfs nuevamente x un golpe de tension en disco? o tendras algun programa que lo haga sin perder los datos al darle formato a la particion raw? estoy necesitando algun programa que haga eso! Gracias!
amigo @tekzucaFND  no estoy seguro si viene esa opcion en el programa, por que no explore todas sus funciones.
Gracias por pasar y comentar.
En el momento de instalar windows 7 se puede abrir cmd y hacer el procedimiento por c?
+10 yo ya uso este software hace un par de a?
Cita andresz219: Mostrar
Una semana antes me hubiese gustado conocer estos datos , formatee y reinstale, habia hecho un backup en un particion del mismo disco y faaaa perdi todo ja ja ya esta gracias amigo
Cita Bartom: Mostrar

Esto mismo me paso a mi jajja por eso comparti esto para que no les pase a otras personas.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!