Instalar HDD 2tb de 3,5 oficial xbox360fat RGH

Este tutorial está basado en mi propia experiencia de cómo logre adaptar y conectar internamente un hdd de 3.5 pulgas con las herramientas y recursos propios, en este tutorial no pretendo mostrar un metodo definitivo de cómo hacer dicha adaptación del hdd de 3.5 pulgadas si no que sea un punto de referencia y o orientación de cómo ustedes lo pueden hacer ustedes mismos en sus consolas con sus propias ideas y habilidades y alternativas.

En este caso yo utilice un hdd de 3,5 pulgadas de 2tb de capacidad, el cual logre que la consola reconozca toda la capidad de almacenamiento de dicho disco con partición de xbox360 en el cual se pueden cargar todos los juegos de xbox360, DLCs, Xbox live arcade, Xbox classic, y demás homebrew.

Como les dije antes cada uno lo puede adaptar como quiere en mi caso yo coloque el hdd en el lugar donde estaba el lector dvd el cual ya no funcionaba y teniendo rgh el lector dvd a mi me quedo obsoleto.
A continuación les mostrare con imágenes y explicación como fui haciéndolo yo, ustedes irán viendo en este tutorial y quizá hagan lo mismo que yo o se les ocurrirán otras maneras y posibilidades de hacerlo.

Antes que nada hagan un backup de todos sus perfiles, saves, juegos, dlcs, y demás cosas que no quieran perder, ya que luego lo podrán volver a volcar nuevamente una vez que Allan logrado instalar su hdd de 3.5 pulgadas en su consola.

Paso 1 desarmar su consola:
Gracias a youtube la vida se nos hace un poco mas fácil aquí un video de cómo hacerlo:

bien una vez desarmada la consola deben retirar el lector y desarmarlo para luego solo utilizar su base plástica negra para usarlo como soporte para el hdd de 3.5 (aclaración, básicamente yo destruí el lector para poder dejar libre la parte plástica negra pero como a mí no me interesaba el lector asi no lo lamente) este punto es importante ya que depende de lo que quieran hacer ustedes con su lector o bien como opción pueden utilizar alguna otra cosa que sriva como soporte para su hdd ustedes verán como hacen yo solo les muestro como lo hice yo, seguro que ustedes al ver este tutorial se les ocurrirán otra alternativas diferentes.

Paso 2 montar el hdd en el soporte
como verán en la imagen el hdd lo coloque al revés, esto lo hice porque poniéndolo de la parte donde esta el adhesivo que esta en la parte de arriba del hdd, los conectores sata no se podrían acomodarse bien por que chocarian con la parte plástica de la salida de aire del procesador entonces al ponerlo al revés los conectores quedan libres y sin tocar otras partes de las consola para no melestar o provoca algún problema, (cabe aclarar que usar el hdd al revés no tiene ningún problema funciona perfectamente llevo ya tiempo usando asi y no presenta dificultades ni ruidos ni nungun otro defecto)
Para fijar el hdd al soporte plástico yo utilice adhesivo de contacto de silicona ya que es un buen producto ideal para pegar metal y plástico, este adhesivo tiene gran adherencia para dejar el hdd bien fijo sin moverse en el soporte y nos asegura que cuando transportamos la consola o bien si queremos usar la consola tanto de forma vertical como horizontal no allá ningún problema de movimiento interno.
Si a futuro se lo quiere remover al hdd del soporte es bastante fácil retirar el adhesivo con un objeto punzante sale bastante fácil de retirar el adhesivo, aqui unas imagenes

Paso 3 preparación del cable sata para conectar el hdd tanto para suministrarle la electricidad necesaria como la trasferencia de datos.
Ahora viene la parte donde deberemos conectar los cables correspondientes para que el hdd se alimente eléctricamente y la consola lo reconozca como un hdd interno de Xbox para la trasferencia de datos, cabe aclarar que el disco duro de 2.5 que originalmente tenian en la carcasa su consola queda sin uso, lo pueden vender o transformarlo en un disco externo ustedes verán que hacen.
Para saber como desarmar su hdd de Xbox aquí en video:

para la coneccion del conector sata de la consola y el hdd de 3,5 yo utilice este cable sata extensor que lo compre en una tienda de computación

como todos sabemos la Xbox originalmente usa discos duros de 2,5 pulgas los mismos que usan las notebook y que el conector de la carcasa donde van los discos de 2,5 de Xbox solo suministran 5volt, pero para un disco duro de 3,5 pulgadas necesitamos más voltaje  concretamente necesitamos 5v y 12v para ello vamos a usar el conector del lector dvd donde se encuentran los 5volt y 12volt necesarios para alimentar el hdd.

En este punto al conector del dvd hay que cortarlo y eliminar los cables que no son necesarios y solo dejaremos los que precisaremos, necesitaremos solo 4 cables a los cuales hay que pelarlos y empalmarlos con los respectivos colores
Luego al cable sata extensor también lo tenemos que cortar precisamente en el extremo del conector macho que es el que va conectado al conector sata de la xbox, ya que el conector hembra va insertado en el conector macho del hdd 3.5 es muy importante mirar y leer esta parte nos se pueden equivocar, aqui unas imagenes.

Ahora bien el conector macho le cortamos y pelamos los 4 cables y los tenemos que empalmar con el conector del lector DVD de esta manera, miren bien la imagen así les debe quedar ya que tienen que respetar si o si los colores rojo y amarillo, en cambio los cables negros simplemente los empalman aleatoriamente solo son descarga a tierra pero los otros 2 cables (rojo y amarillo) deben ser empalmados tal cual la imagen no se deben equivocar con los colores si no los funcionara nada porque los voltajes no serán los correctos para cada contacto.

Paso 4 colocación de los elementos dentro de la consola
Ahora tenemos que hacer pasar el cable sata por el lateral izquierdo de la consola, para ello debemos hacer un perforación lo suficientemente grande para que pase conector sata, la perforación lo realice con un alicate de punta y rodee los bordes de la perforación interna con cinta adhesiva para que posteriormente no lastime el cable sata  

Luego también perforar el lateral plástico de la consola y los  de la carcasa del hdd de Xbox para que pase dicho cable sata

Luego colocan el soporte con el hdd ya pegado en su lugar correspondiente, empezamos  a conectar y acomodar los cables en su lugar, observando muy bien de que no molesten y o entorpezcan nada dentro de la consola.

Paso 5 vamos armando nuevamente la consola
Con cuidado y tranquilidad vamos acomodando las partes de la consola y como dije antes observando cuidadosamente que nada queda mal colocado y suelto.

La parte superior de la consola deberán eliminar y o desgastar un poco algunos de sus soportes internos que es posible que el hdd les sobresalga unos milímetros fuera de la consola, son solo unos milímetros pero no queda muy bien entonces hay que hacer lo siguiente como en la imagen.

DATO 1: al poner la tapa superior el hdd queda perfectamente ajustado sumándole los tornillos que lo ajustan al chasis de la consola que son sujetados por el soporte del lector dvd, sumándole que el propio hdd y soporta también están pegados con el adhesivo con contacto.
DATO2: no todos los hdd de 3,5 tiene el mismo espesor lo cual si ustedes lo hacen con un hdd que tenga menor espesor que el que utilice yo, es posible que no les haga falta desgastar dichas partes plásticas internas de la tapa superior de la consola

Paso 6 encendamos la consola
Bueno al encender la consola deben ir al dash original de la consola y entrar en configuración de sistema, almacenamiento, dispositivos de almacenamiento, alli verán un disco sin formato, nos colocamos sobre ese disco y le damos formato dependiendo del tamaño de su disco les tardara más o menos tiempo en mi caso al haber usado un disco de 2tb me tardo algunos minutos y otro dato a tener en cuenta es que parte del espacio del disco la consola lo tomara para su sistema ejemplo a mi de 2tb me tomo 142gb de sistema y 1tb,858gb de espacio de almacenamiento masivo
Luego de esto solo les queda instalar nuevamente su freestyle o aurora, cargar todos sus juegos, perfiles, DLCs, y demás app.

Espero le alla servido de ayuda y como dije al principio del tutorial este trabajo que he hecho lo pueden tomar como orientación de cómo lo pueden hacer ustedes mismos con sus mismas ideas y opciones y recursos, Espero comenten constructivamente así podre mejorar el tutorial y enriquecerlo de información, cualquier cosa que no se entienda bien avisen y lo corrijo me ha llevado unas buenas horas hacer es tutorial.

un agradecimiento especial a djdanny por su ayuda 

Saludos colegas.

Instalar HDD 2tb de 3,5 oficial xbox360fat RGH
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2344 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Instalar HDD 2tb de 3,5 oficial xbox360fat RGH
La consola no esta dise?
400 horas de vida perdidas. Cada qui?
Cita orozcar: Mostrar
Que buen tutorial, yo no tengo xbox ni pienso comprarla no es de mi agrado pero conozco a alguien que le interesara leer este aporte, gracias por compartir  
Para slim supongo que tendrias que tirar cables hacia afuera no? Lo cual dejeria de ser practica y seria peligroso.
Cita Celtc: Mostrar
en slim es practicamente el mismo procdedimiento hay unos tutoriales de slim dando vuelta por alla por MP te paso data para hacer spam por aca.
Cita SALAGUIN7K: Mostrar
gracias por los puntos.
@FERTINGA Gracias por el MP despues veo si lo pongo en practica  
Hola fertinga de casualidad tendras alg?
Cita soncachito: Mostrar
ayuda amigo segui todos tus pasosya todo conectedo metira tres luces rojas alg?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!