Aprende a dibujar facilmente [Detallado]


Aprende a dibujar facilmente [Detallado]



Hacer Boceto De Una Mujer



Aqui estamos en la fase 1 : Nada apetecible. Una simple figura a base de lineas rapidas que nos servirá como pieza base. Observar que la figura tiene una altura de 7 cabezas.

Los hombros están situados a una cabeza y media desde arriba. Los hombros tienen una anchura de 2 cabezas.

Las caderas estan 3 cabezas abajo.

Las rodillas estan 5 cabezas abajo.Sueltate un poco en esta fase pero toma precauciones con las proporciones.




Boceto de la Figura fase 2:

Observa que puedes dibujar una linea de arriba a abajo desde la cima de la cabeza hasta el el final de los pies. La masa del cuerpo esta distribuida equitativamente en ambas partes de este eje para equilibrarse.

BRAZOS
2 cabezas y media hacia bajo es donde situaremos el ombligo (mueve el raton sobre la imagen para ver las guias). Esto es tambien donde el codo va si el brazo cuelga naturalmente de su costado. El brazo comienza en el hombro y acaba en las manos a la altura de la mitad del muslo.

PIERNAS
En ANIME, las piernas son ligeramente mas largas que la parte superior del cuerpo. Las Rodillas estan situadas a en el punto medio entre la cima de la cadera y la base de los pies.

TORSO
El torso femenino puede ser definido en ocasiones con posturas provocativas inclinando los hombros y las caderas en direcciones diferentes.



Boceto de la figura

Fase 1:

Ahora vamos a desarrollarla un poco. Tienes que ser bueno dibujando cilindros y ovalos para hacer esto correctamente.

Estudia los grupos de musculos para tener una idea de como estan formados los hombros, brazos y piernas. Los pechos estan situados en el punto medio del torso superior.

Intenta usar solo lineas curvas. Nada en un cuerpo humano tiene un contorno recto incluso el DOBLE si es mujer. Curvas, Curvas, Curvas!.

Un buen modelo a estudiar es la unidad M-66 de Shirow de Black Magic. Tiene toda la forma femenina dividida en formas basicas y fue una influencia muy potente para mis bocetos en esta fase.

Ahora es donde espiezas a intensificar tu dibujo. Coje ua goma amasada y empieza a borrar las lineas finas del boceto y deja solo las lineas que desees usar para tu pieza final. Cuanto mas limpio consigas que quede al final de esta fase mas facil te será realizar la siguiente.




Boceto de la Figura fase 2:

Empiezo a construirla gradualmente dibujando a partir boceto desarrollado en la ultima fase y suavizando sobre todo las articulaciones "esfera y el cono" con la que la suelo construir.

La goma amasada es mi mejor amiga en este punto cuando borro, quitando las lineas que sobran obteniendo una pieza bonita, limpia y utilizable. La reviso y empiezo a corregir los fallos que cometo en el proceso de construccion y obtengo el dibujo bien firme para poder pasarlo a tinta.

No hay nada peor que pasar a tinta bocetos sucios asi que SE LIMPIO.




Figura Final:

...y aqui la tenemos. No es mi mejor trabajo a tinta pero puede pasar. Ahora es cuando se quitan todas las trazas del lapiz y paso el boceto final pasado a tinta por el scanner, entonces la coloreo (para eso hay un tutorial que explica como hacerlo).

Este tutorial sirve como guia de referencia para darte una idea de como construir un cuerpo. No deberia usarse como un tutorial de A->B->C porque eso simplemente te enseñaria a copiar cosas. Intenta usar las reglas aprendidas para hacer posturas y personajes diferentes.

Espero que esto os ayude de alguna manera. Haré otro tutorial sobre la mujer en accion y ademas una clase de "como dibujar hombres".

Como siempre... hacedme saber si puedo explicaros algó mas y os intentaré ayudaré lo mejor que pueda.



Expresiones

imagen de ejemplo

Enfadada:


Triste:


Feliz:


Otros:



Super Deformer




Paso 1: Dos cabezas mejor que una.

Los personajes tienen solo 2 cabezas de altura. Comienza el dibujo juntando 2 ovalos del mismo tamaño, uno encima de otro.






Paso 2: Cabeza grande, cuerpo pequeño.

Ahora que sabes el poco espacio que tienes para hacer el cuerpo, boceta alguna buena pose. Para construir el cuerpo usa tecnicas similares a las que usarias con un cuerpo de tamaño regular. Construye un maniqui hecho con formas basicas. Los brazos y las piernas se estrechan a un punto redondeado.



Paso 3a: Manos - Lo que debes y no debes.

DEBES: hacer una mano pequeña y bien formada, como la mano de un bebe. Brazos regordetes estrechandose hacia los dedos pequeños y refinados.

NO DEBES: Hacer una mano cartoon al estilo Mickey Mouse.




Paso 3b: Pies - Lo que debes y no debes.

DEBES: Estrechar la pierna en direccion hacia abajo hasta llegar a un extremo diminuto. Haz una pequeña linea para separar el pie de la pierna. Como un pequeño zapato de bailarina. oohhh... que bonito.

NO DEBES: Hacer un pie Disney Lu Lu. La pierna debe continuar en linea recta hasta el pie. No definas el tipico pie.



Paso 4: Definir los rasgos clave.

A partir de aqui es bastante sencillo. Añadele algo de ropa y comienza a añadir los detalles. La boca es como la letra "D" girada 90º. La nariz no se define como una linea. Es mejor omitirla o definirla con una sombra si decides darle color al dibujo.



Paso 5: Pasando a limpio:

borrra las lineas de ayuda que usaste al oscurecer las lineas definitivas.


Boceto De Personajes

Poses Del Cuerpo

normal:


Aventurero



Sexy:




Poses Expresivas:

Callado:



Enamoradizo:



Combativo:




Poses de Cara:

Malvado:



Heroico:



Inocente:



Info:Coges la idea? Estas reglas no están grabadas en piedra...tan solo quiero darte la idea de lo que tienes que destacar cuando hagas personajes. Tienes que cerrar los ojos e imaginar tu personaje en accion. Que aspecto debe tener su cara cuando digas las lineas que le darás


Propiedades De Una Cara:







Diseñar Un robot

Paso 1- la estructura:

Como con todo, comienzo con un esqueleto. Con los mechas puedes ser mas creativo con las proporciones. No tienes porqué hacerlos humanoides. Yo aqui me estoy adhiriendo a los basico, asi que dibujaré un mecha humanoide.

Asegurate de hacer los hombros anchos y las piernas separadas para equilibrarlo.



Paso 2- bocetando

Ahora aqui es donde hago el mecha diferente de los humanos. No necesito hacer la preparacion de las esferas y los conos. Si lo hago siempre acabo con un mecha tipo transformer, y esos estan muy desfasados.

En lugar de eso pienso voluminoso y poderoso. Grandes protuberancias que alojan maquinaria, articulaciones blindadas, sensores...etc.

Intento y me aseguro de que las articulaciones, aunque blindadas, puedan moverse libremente. Para que vale un mecha si no puede ni juntar sus manos ?

Piensa sobre la funcion de un mecha.. ¿es para uso urbano? Espacio? Hace levantamientos pesados? Necesita ser rapido? Necesita resistir entornos duros ?.



Paso 3- detallando

Despues de conseguir una forma que me contente comienzo a borrar las lineas innecesarias y a oscurecer las que quiero mantener. Añado lineas y pequeños paneles de acceso por todo el mecha. He hecho la cavidad del pecho grande porque alli es donde tendría que ir el motor.

El mecha mide alrededor de 9 pies de altura y no es tripulado.



Paso 4- entintando

He añadido unos cuantos detalles más antes de llegar a la fase de entintado. Uso una linea relativamente fina para los detalles. Las maquinas tienen mejor aspecto con un contorno grueso y lineas finas en los detalles interiores.



Cabeza Masculina (Vista ¾)

Vista ¾: Paso 1- El ovalo

Dibuja un circulo. El círculo es la base de la cabeza en todos los ángulos de visión. No tiene por qué ser un círculo perfecto como este. Una forma ovoidal te servirá perfectamente. Define la cara marcando la parte alta de la cabeza, la barbilla y la línea de los ojos, que deberá estar situada mas o menos a la mitad de los dos puntos anteriores.



Vista ¾: Paso 2- la barbilla

Añade la barbilla y la línea de la mandíbula. Las caras masculinas no son tan redondeadas, ni tienen la forma de corazón que tienen la femeninas. Puede haber más variaciones permitidas para las caras masculinas que para las femeninas. Yo aquí pongo el tipo básico. Haz los ángulos mas marcados y la barbilla cuadrada, no afilada.Por ahora, haz algo más o menos como lo que ves aquí.



Vista ¾: Paso 3- Las divisiones faciales

Aquí he definido los planos de la cara. Esto me ayudará a mantener los rasgos juntos y ajustados.Observa como la línea de la mandíbula coincide con la línea vertical de la oreja.



Vista ¾: Paso 4 - Esbózalo!

Aquí he colocado los rasgos de la cara usando las mismas reglas que has aprendido en mis otros tutoriales sobre la cabeza. Los ojos están aproximadamente a "un ojo" de separación. El final de la nariz se sitúa a la mitad de la línea entre los ojos y la barbilla. La boca está una tercera parte más abajo de la nariz que la línea que une el final de ésta con la barbilla. La oreja se sitúa entre la línea de las cejas y la de la nariz (verticalmente , claro ^_^)



Vista ¾ : Paso 4- ESTA cara masculina

Los pómulos y la mandíbula son lo que realmente te va a ayudar a diferenciar a tu personaje de otros personajes masculinos que crees. Esto también ayuda a definir tu personaje como CLARAMENTE masculino si tienes problemas con que tus hombres parecen demasiado "femeninos" (...O quizás dibujas al estilo bisho ujo... en cuyo caso da igual!).



Vista ¾ : Paso 5- Aclarándolo

Ahora puedes empezar a borrar las líneas de ayuda y concentrarte en detallar las facciones. Los ojos masculinos no son ni tan grandes ni tan "chispeantes" como los femeninos. Son más cuadrados que almendrados, y las pestañas no son tan densas. Haz las cejas fuertes y oscuras. La nariz no debe ser respingona como en el caso de las caras femeninas. Hazlas más en forma de cuña.



Vista ¾: Ya lo tienes!!!

Esta es una versión acabada (aunque reconozco que un poco sucia).Puedes hacerle un sombreado en photoshop para darle ese aire manga.



Ojos - Estilo katsura(Avanzado)

Existen dos formas de dibujar ojos al estilo de Katsura : como el manga en blanco y negro, y como en los dibujos de los libros de ilustraciones y las caratulas de los comics.

Como el estilo en blanco y negro es mas facil y siempre el mismo, vamos a estudiar primero este. (mas adelante, cuando acabe todos los capitulos, quiero dedicar uno sobre el estilo de los dibujos a color, como pintarlos, hacer sombras con los colores, etc. Bueno, eso es complicado, asi que haré ese capitulo el último ^ ^).

Otra cosa, no todos los ojos son iguales, asi que puede haver diferentes ojos para chicas y chicos, gente joven o gente anciana... aprende las bases, y mas adelante haz ojos especialmente para tus personajes.

Bueno, empecemos. ^ ^



El iris no es una circumferencia regular, y si no son ojos de sorpresa, el iris está pracialmente cubierto.

Los brillos son muy importantes, ya que dan al ojo una apariencia diferente. EL minimo son dos brillos por ojo, pero si es un primer plano puedes poner mas detalles.

las lineas q simulan el parpado son tambien muy importantes para dar expresion al ojo

Tambien otras cosas importantes para conseguir un efecto mas dramatico, puedes dibujar la pupila rota, o para efectos de Shock, dibujar ojos sin ella.

Bien, estos son las conceptos mas importantes. Ahora, vayamos a aprender las expresiones.

No todos los ojos son iguales para todo el mundo, mira esto, recuerdas?


Y aqui, todas las posiciones de un ojo.



Ahora, compara estas expresiones, no crees que las cejas son realmente importantes?





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4 Comentarios Aprende a dibujar facilmente [Detallado]
..... Y con este post naci?
muy interesante
como que tomaste solo parte de la informaci?
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