Flashear LG II E4XXg - Security error / error KDZ

Hola gente !!!! Hago este post para aquellos que tiene este celular y despues de querer rootearlo se encontraron con tres fucking problemas !!!! 1ro.: El primero y bien sabido el aviso de "Segurity error" que no nos permite iniciar el movil. El 2.: Que al toparnos con el programa KDZ (que es una herramienta de flasheo) este, al momento de comenzar el proceso, no nos detecta el celular... Y el 3ro.: Y no menos importante, que no hay pagina en la cual podamos descargarnos el firm original. En este ultimo caso debo de aclarar que compartire el firm V10D_01 de Personal Argentina, para los demas les comentarè como poder descargar el firm para su telefono, si no pueden encontrarlo en la web.
Perdonen que no pude colocar las imagenes como es debido pero la pag no permite ningun servidor !!!!! ........

Primero descarguen este archivo abajo, en èl encontraran las herramientas necesarias

Link

Una vez que lo descompriman se encontran con estas carpetas:

Img.

Drivers, LG Flash Tool 2014(que es el programa de Flasheo), Original LG Firmware(que es un gestor de descargar de firmwares LG) y el B2CAppSetup(que es el actualizador de LG original).

Instalen todos los ejecutables que contiene la carpeta "Driver", el ultimo archivo con el nombre de "LGUnitedMobileDriver_S51MAN312AP22_ML_WHQL_Ver_3.12.3" pertenece a mi modelo de LG (Optimus-L5-II-E451), pero por las dudas entren a la pag oficial del movil y descanguen los de su modelo. Si ya tienen instalados la ultima version no les hara falta instalarlos. Aunque hay una excepcion si desean conseguir su firmware, esto lo explicarè mas adelante.

Algo importante que le recomiendo hacer es que instalen el "B2CAppSetup" y lo inicien una vez, con el tel conectado(en modo carga no importa), y una vez aparezca (la ventan principal) lo cierran, de forma rapida antes de que les pida descargar otros drivers. El LG Flash Tool
usa una variante de esta aplicacion y es mejor tener sus librerias.

Usando la herramienta "LG Flash Tool 2014"

Una vez instalado los driver conectan el cel a la PC por usb (apagado se supone, en teoria no se puede iniciar por el "security error...") y esperan hasta que windows haga el reconocimiento, el tel se quedarà en estado de carga, una vez terminado el reconocimiento lo desconectan, le quitan la bateria unos segundos y la vuelven a introducir. Luego presionando las teclas de Volumen + y Volumen - (ambas a la vez) conectan el cable usb y mantendran presionado hastas que aparezca en la parte inferior una frase que dice: "Dowload mode ==>"; dependiendo de su modelo especifico puede que figure tambien como "Upgrade mode". Una vez en este estado windows comenzara a reconocer 3 o mas nuevos Drives, esperan hasta que hayan sido reconocidos todos.

- Aclaro que para salir de este modo es necesario quitarle el conector y sacarle la bateria.

Una vez reconocido todos los Driver, y con el tel conectado en "
Dowload mode" colocaran el firm de su telefono dentro de la carpeta "LG Flash Tool 2014" y ejecutaran como administrador "LGFlashTool2014.exe"
Ya ejecutado se encontraran con esto:

Img.

En donde dejaran seleccionado las opciones tal como aparece en la imagen y presionando en el icono de la carpetita selecionaran el firm.
Aca existen dos opciones "Normal flash", que realiza el flasheo normar sin perdida de documentos personales a excepcion de las paginas del navegador y demas. O "CSE Flash" que lo que hace es borrar por completo el movil y instalar desde cero.

A mi en lo personal el "CSE flash" no me funcionò ya que se me cerraba unos segundos antes de iniciar la actualizacion. Por lo que utilice el "Normal Flash" y me funcionó barbaro.

Selecionamos uno de ambos y presionamos "Start" en la siguiente ventana

Img.

Elegimos de la siguiente forma:

Img.

Le damos a "OK" y se abrira la ventana de instalacion:

Img.

Algo importante que debo aclarar por experiencia; el programa antes de empezar el flasheo pasa por tres scaneos que son los necesario para saber si el movil esta conectado y en el estado necesario. Si en tu caso el programa paso por todos los paso e instalo el firm no leas la siguiente explicacion, de lo contrario continuá leyendo...............

- En el primer scan (me figuro el alerta del movil no detectado). Tuve que desconectarlo, sacarle la bateria y volverla a colocar,  encender el movil y conectar el cable USB presionando "retry" en el programa una y otra vez..... de esta forma me lo detecto y supero la primera etapa

- Luego descomprimirà el firm y finalizarà realizando otro escaneo. En este caso lo mismo(el aviso bla bla bla....)desconecte, saque la bateria la volvi a introducir, presione vol + vol - y conecte el cable usb, entrando en "Dowload mode", ticleamos "Retry" nuevamente.
Si aùn asi no se los detecta, repetir el metodo del primer scaneo y asì de seguro pasará a la tercera parte......

- Estando en la tercera etapa. Me ocurrio que inicio el proceso de Flasheo pero.... Óps !!!! se quedo en 4% y nada mas !!!!..... bueno muchos diran: "Nó desconectes en este momento porque morira tu telefono",  pero la verdad que no es asì. Lo que hice fue lo segundo otra vez ----->
Desconecte el cel, saque la bateria la volvi a introducir, presione vol + vol - y conecte el cable usb, entrando en "Dowload mode"..... Luego de eso paso a 5%, 6%, 7% hasta completar el proceso.

Una vez llegado a 98% ,mas o menos, el telefono se encenderà y avanzarà a 99% hasta 100% y te avisarà que el proceso esta terminado...... Y Wuala !!! Despues de tanto escarmiento tu tel esta resucitado !!!!!

El programa llamado "Original LG Firmware" en mi caso no lo utilice, pero es una aplicacion que colocando el modelo y la serie de tu tel. te descagaria el Firm. Hagan la prueba por si necesitan descargarlo !!!

Comento como hice para darcargar el firm original......

Lo primero que debes de hacer es desinstalar cualquier driver de LG que poseas en la PC, desde el administrador de Programas, CCleaner o desde donde les guste:

Img.
Una vez hecho esto inician el "LGMobile update" (B2CAppSetup) y conectan el celular a la PC. Despues de pensar un poco les mostrará una ventana para descargar los drive de su tel, para que se den cuenta en mi caso(LG II E451g) tuve que elegir esta nomenclatura

Img.

Una vez instalado los drivers se iran a la pestaña "Caracteristicas Adicionales" ====> "Recuperacion de error de actualizacion" .... se les abrira esta ventana donde deberan colocar los siguientes datos; estos los conseguiran en el sticker que se encuentra pegado en el equipo, sacando la bateria.

Img.

-Modelo del equipo
-Numero de Serie

Le damos a ok y si esta todo bien introducido el programa comenzarà a descargar el ultimo Firmware para su telefono. La mayoria pesan alrededor de 600mb, dependiendo de su conexion tendran mayor o menor tiempo de descarga.
Ahora empieza lo mejor..... El firmaware se guardara en la ruta: C: ProgramDataLGMOBILEAX .... en una carpeta oculta(deberan activar "ver carpetas ocultas") llamada firmware ó img.... Lo que uds deberan hacer es: inmediatamente termine de realizar la dercaga(al instante en que comience a descomprimir) copiar la imagen que termina en *.KDZ y pergala en otro lugar; porque una vez descomprimida por el programa èste lo borrarà al instante y no podremos hacer uso de ella.
Si por esas casualidades no encuentran la carpeta y la descaga ya comenzo deberan de dirigirse a un archivo de registro de nombre "log" que se generarà en la particion C: y buscar la ruta que figura ahi.......

* Un dato para aclara con respecto a esto ultimo, si la descarga se realizò, se descomprimiò, y comenzo el proceso que flasheo y este se queda en 4%, pueden realizar el ultimo paso como con el
LG Flash Tool y revivir el LG; pero perderan la img si no logran copiarla a tiempo. Y tendran que volver a realizar la descarga nuevamente

Dejo la imagen del
LG Optimus-L5-II-E451 para Personal Argentina

Bueno eso es todo, espero haber sido claro y les sirva este tuto !!!!! Saludos !!!!

Flashear LG II E4XXg - Security error / error KDZ
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 10181 Favoritos: 2
Más del Autor...
No se encontraron más posts
9 Comentarios Flashear LG II E4XXg - Security error / error KDZ
esta muy dificil, mejor m compro una octopus box conecto el cel en modo downloading y s flashea bien facil
jajaja mejor no gasto nada y leo el tuto que esta bastante facil !!!!  
Gracias amigo, estos aportes siempre son bien recibidos!!!
Hola muy buen post !! tengo un problema, no puedo ver la segunda imagen para saber como configurar lg flash tool. me podrias decir que pongo en Select Type, PhoneMode y Reset Time? yo lo deje como esta y no pasa del 4%. Gracias.
Hola realice todos los pasos y luego de llegar al 100% inicio el telefono, pero quedo en el logo de personal.. los desconecte lo apague y sigue el igual al firmware lo descargue de otra pagina y es la version V10D_01 que sera hay que esperar a que inicie del todo??
Cita kkamuss: Mostrar
decime si lo lograste hacer, o talvez te refieres a octoplus que dan acceso a las firmware lg, porque intente flashear con octopus con una firmware que encontre pero daba error
@zhack exacto con octoplus, m meti al soporte, baje la flash y ya lo flasheas hasta q termine el proceso, tambien lo puedes hacer con kdz q es el updater oficial d lg pefro es mas dificil el proceso
Gracias hermano!!!! Funciono muy bien con el mismo modelo que el tuyo, muchas gracias nuevamente!!!
link caido por favor volver a subirloo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!