Flipeador
"Ateo"

Copia Súper-Rápido - ROBOCOPY Con Interfaz 1.5

Hola y bienvenidos a mi post!

versiones: version 1.5, version 1.5.1
si les interesa el programa, les pido que comenten para poder actualizarlo y mejorarlo.

Vengo a traerles una pequeña interfaz echa con "AutoHotKey", utiliza el comando "ROBOCOPY" para copiar archivos de gran tamaño muy rápido (muy útil en peliculas/archivos de mas de 5GB).
La idea no es explicar como usar "ROBOCOPY" desde cmd, sino una forma fácil que todos entendamos y sin complicaciones.
La idea de esto, es agilizar la copia de archivos sin complicarce la vida. Primero voy a dar una simple explicacion de lo que es ROBOCOPY, pueden obtener mas informacion en wikipedia o acá.

Cita: Mostrar
Si usan Microsoft Windows XP SP3, como yo ( todavía no me arreglan la pc donde tengo win_7 lpm), pueden descargar ROBOCOPY de acá, ya que WIN_XP- no lo tiene. Aclaro que solo lo prove en win_xp, así que no tengo idea si habrá que ajustar algo en el codigo o no, eso me lo comentan =D.

Aquí una imagen de la interfaz:

posee una interfaz muy simple: no sobreescribir (si encuentra un archivo con el mismo nombre y extension al copiar, lo salta y sigue con el proximo); forzar copiado (en caso de error, se reintenta nuevamente hasta un máximo de 5 veces); mover, no copiar (en vez de copiar los archivos, los mueve, no hay mucha ciencia =D); copiar carpetas vacias (incluye las carpetas vacias en el copiado); X (vacia las variables, para agregar un archivo arrastrelo a la ventana, para cambiar la ruta destino haga clic en, tomando en cuenta el ejemplo de arriba, "C:Drivers"); para ver informacion del copiado, al terminar de copiar, haga clic en el texto que aparece arriba de la linea negra que divide la interfaz (en el ejemplo de arriba no aparece porque no copie nada )
NOTAS: por alguna razon, no se cual, robocopy no funciona al copiar directamente en una unidad, como por ejemplo C:, D:, etc. por lo tanto:
si copiamos C:* a D:*, no utiliza robocopy, sino el propio comando de autohoykey.
si copiamos C: a "OTRO DIRECTORIO QUE NO SEA SOLO LA LETRA O VICEVERZA", crea una carpeta dentro de la unidad, mueve el archivo con robocopy a esa carpeta, luego de la carpeta utiliza un comando propio de autohotkey para mover a la unidad y luego borra esa carpeta (en este caso, si utiliza robocopy)

CONCLUSION: robocopy no funciona si copiamos directamente de, por ejemplo, C: a D:. (o sea directamente de particion a particion)

Ahora si, como dije antes, solo esta probado en win_xp, si les tira un error o no copia, comentarlo, ami me funciona 10pts, no voy a postear algo que ni sirve, para cancelar todo, solo cierren la ventana de la interfaz. si les intereza "autohotkey" hagan clic acá para ir a la pagina. Para Descargar Clic: version 1.5.1, para que aparezca la interfaz solo tocan CTRL+ALT+V. Gracias Por Pasar!

NOTA2: en la descarga se incluye el codigo fuente/sin compilar para que vean que es lo que hace y lo puedan modificar a gusto . versiones x32 & x64. autohotkey no funciona en Windows 10!.

Copia Súper-Rápido - ROBOCOPY Con Interfaz 1.5
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 3245 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Copia Súper-Rápido - ROBOCOPY Con Interfaz 1.5
Muy buen aporte, a mi me ah funcionado e igual lo comparti en un video, que hize y si da frutos!
NOTA: aclaro que la descarga incluye el codigo fuente, o sea el script sin compilar para que se fijen que hace exactamente, si lo quieren compilar ustedes mismos, deben descargar autohotkey.
@Bori_4ever @Fixedgear - gracias por los puntos y por pasar!
@matt_1210 @valken_1 @gow95 - gracias por sus comentarios !
como veo comentarios, puntos y visitas, actualize un poco la interfaz, nada importante ..

Yo igual uso Robocopy
Pero hice una interfaz en VB.net igual y despu?
que tal es respecto a teracopy alguien sabe
Cita LAdrian: Mostrar
Hola, como dice al principio del post, ning?
@Flipeador Gracias por la respuesta, si le?
Hola,
Cita Celciusb: Mostrar
@Flipeador hola como va muy buen aporte pero me pide  contrase?
Cita bradpitt08: Mostrar
@waerrulez gracias por los puntos
actualizacion 1.01    
Cita LAdrian: Mostrar
yo ocupo el travopy funciona bien
Cita matt_1210: Mostrar
querras decir el "teracopy", yo tambi?
Cita Flipeador: Mostrar
@matt_1210 Casi me pongo a buscar travopy ami tambi?
Cita Flipeador: Mostrar
Yya
descargado che pero no encuentro nada para copiar en opciones avanzadas bien abajo tnes algo mas no puedo ver porque tngo una netbook
@matt_1210
Las opciones que estan abajo de todo dudo que las uses, no son de mucha importancia. Las opciones mas interesantes (para muy) son las de poder elegir el tama?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!