?Por qu? elegir un HDD en lugar de un SSD?

No podemos negarlo, los SSDs han empezado a pisar muy fuerte y poco a poco han dejado de ser un producto elitista, reservado a unos pocos con bolsillos abultados, para convertirse en un producto accesible para el gran público.

Llegados a este punto surge una cuestión muy seria que ha sido, y seguirá siendo, objeto de numerosas discusiones dentro del sector de las soluciones de almacenamiento.

Podemos plantear dicha cuestión con una pregunta muy simple, ¿por qué deberíamos elegir un HDD en lugar de un SSD? Para algunos los motivos que inclinan la balanza a favor de uno u otro no resultan del todo claras, algo que puede llevar a conclusiones precipitadas y a una frase genérica que actúa, erróneamente, como comodín: ?lo mejor siempre es un SSD?.

Esa afirmación es peligrosa, ya que como todo componente su elección depende de muchos aspectos que deben ser considerados previamente.

Así, ya modo de ejemplo, podemos afirmar que un SSD no tiene sentido en un equipo con altas necesidades de capacidad de almacenamiento, ya que el alto coste y la tolerancia a fallos de aquellos los coloca en desventaja frente a los HDDs.

Este ejemplo nos permite extraer un primer argumento a favor de la elección de un HDD frente a un SSD, su relación precio por GB, que resulta muy superior y nos permite disfrutar a día de hoy de soluciones con capacidades de hasta 4 GB con precios casi ridículos.

Por contra, con el dinero que necesitaríamos para comprar un HDD de 4 TB y alto rendimiento sólo podríamos aspirar a un SSD de 256 GB, una capacidad que en muchos casos puede resultar totalmente insuficiente.

De lo dicho podemos desprender otro argumento, y es que si contamos con un presupuesto reducido la mejor opción es un HDD, ya que nos facilita el mantener un equilibrio de componentes en la configuración o, por contra, invertir un poco más en otros componentes clave, dependiendo del uso que le vayamos a dar.

De esta forma si queremos, por ejemplo, montar un PC para jugar y tenemos un presupuesto muy limitado sería mejor montar un WD Black que un SSD e invertir la diferencia en una tarjeta gráfica superior.

Finalmente debemos hacer referencia al tema de la fiabilidad y la degradación de rendimiento. En tareas profesionales muy exigentes que requieren un gran número de operaciones de escritura-borrado-lectura un SSD no es en absoluto recomendable, dado que su rendimiento decrecería con gran rapidez y afectaría en gran medida a la inversión realizada.

En definitiva, un SSD es más rápido que un HDD, pero ese hecho no lo convierte directamente en la mejor opción, al igual que un procesador muy rápido no es mejor que otro menos rápido sólo por ese hecho.

Ya sabéis, en el mundo de la informática la potencia no lo es todo, sino más bien el equilibrio y la adecuada cobertura de las necesidades de cada sujeto, algo donde los HDDs siguen jugando un rol protagonista, tanto a nivel profesional como particular.

< fuente >
?Por qu? elegir un HDD en lugar de un SSD?
24 Puntos Score: 2/10
Visitas: 6174 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios ?Por qu? elegir un HDD en lugar de un SSD?
Yo prefiero el hdd en una pc de escritorio ya que si eres gamer no te va a servir para nada el ssd, ya que el ssd de 250gb vale lo mismo que un hdd de 4tb  y lo juegos modernos de pc necesitan como 30gb    solo podr?
Cita pshyco: Mostrar
Cita: Mostrar
Para las personas que se adentran a las TI se deber?
yo prefiero un cincel y un marro con una tabla de piedra
No veo cual es el punto de negar un producto. Esta mal explicado el sentido de la nota. Un ssd normal para tener un sistema operativo r?
Muy buen post, muchos de identi quiz?
Yo solo dejo lo siguiente

Prefiero mi disco duro de 4 tb q costo 200 dls a uno q cueste lo mismo y solo tenga 120 gb
Demasiado tecnisismo, pesima explicaci?
En mi caso prefiero el HDD, por capacidad, por precio y por duraci?
Mmmm. Lo recomendado es tener un disco SSD por ejemplo uno de 120GB para tu sistema operativo otros en  HDD para almacenar tu informaci?
no concuerdo si tienes un ps comun pues le instalas un SSD para sistema operativo y el antiguo HD para almacenamiento y si tenes portatil pues igual SSD y un HD externo 3.0 para almacenamiento
pdt: yo almaceno grancantidad de archivos mi experiencia con el SSD es que tiene mucha mayor velocidad de escritura y lectura multiple que un lento HD  (con mi portatil ponia a copiar un iso de 27 gb y se retrasaban el resto de procesos y si abria chrome lo abria a los 20 segundos y es un i7 de 3rd y con el SSD copiando mas cosas abre de inmediato y en el administrador de tareas no se me llena al 100% el uso del SSD cosa que con un HD si sucede)
mi humilde opinion
prefiero el hdd el ssd solo son circuitos igual que un pendrive sino porque sandisk y Kingston y otros fabricantes de pendrive fabrican ssd yo prefiero el hdd ya que es mecanismo dura mas  el lssd es bueno pero tiene poca vida poca memoria lo mas importante vale carisimo lo mismo que vale uno de 4tb
@shamamoto yo monte un disco solido para el sistema y llevo a?
@pshyco Cuello de botella? No es as?
Me uno a los compa?
yo la verdad no podria dar una opinion ya que nunca he utilizado un SSD pero si HDD y hasta el dia de hoy ya me ejecutado 5 uno nomas me duro 4 meses y los otros me han durado entre 2 y 3 a?
El SSD es para bootear el Sistema Operativo y los programas, y los HDD para almacenar datos.
En mi caso particular tengo un OCZ Vertez 3 de 128 Gb. para bootear y 6 WD Black de 2 Tb. para almacenar datos en forma interna, y afuera en un Dock de Zalman conectado por eSata, otros 2 Barracudas tambi?
Excelente informaci?
Hay que aclarar para que uso va a necesitar un SSD, si esta pensado para uso cotidiano o empresarial. En mi caso tengo un SSD de 240GB y para mis datos uno de 3TB. el uso que le doy es para cargar operaciones. Sin embargo para el uso empresarial los SSD no es recomendable pues si es compartido por la red y empiezan a movilizar datos, esto genera un cuello de botella, salvo que contenga una red de conexion 10G BASE T o superior para evitar el cuello de botella. Todo va depender de acuerdo a las necesidades. Saludes!!!
la informaci?
buena info escuche esos solidos lo malo q son muy caros y poka capacidad ojala bajen de precio y suban de capacidad:D
No se, tengo una SSD Samsung 840 120Gb hace 1 a?
bueno x lo ke se sabia desde ke salieron los SSD su gran plus ademas de la velocidad era ke los ssd tenian una gran ventaja respecto a los HDD (resistencia a los golpes) ke es uno de los grandes causantes de la muerte de un HDD pero veo ke eso es mas invento de los fabricantes ya ke al ser un disco duro hecho para velocidad a mediano largo plazo morira igual, incluso yo recomendaria comprar un disco duro server ya ke esos discos duros deben estar un escalon arriba de los discos duros normales x su vida util
La SSD solo es indispensable para ultrabooks
Cita ford15: Mostrar
Es muy relativo, yo tengo un MacBook del 2008, le instale un SSD de 120 y donde iba el DVD le puse el HDD de 250G que tra?
yo estoy de acuerdo en 2 puntos 1 el rendimiento ... si se va usar para trabajo obvio que se paga solito
y si es para "webear" juegos, chat, facebook... solo lo compraria si bajaran los costos / Disco De Estado S?
@DJFENIXS amigo solo una cosita, deber?
yo vendo equipo de computo y desde hace algunos a?
yo tengo un disco solido wd de 120, para windows, y un disco comun wd black para instalar pelis, programas, juegos, etc, XD, y no creo que los discos solidos sean tan caros, y la verdad que no me arrepiendo la pc anda re bien asi, prende en un toque no tengo problemas con windows, y al instalar los juegos en otro disco, que solo se usa para esto, me cargan super rapidos los juegos XD:
huevones el SSD solo sirve para el arranque e instalacion de un SO nada mas despues es una garcha y no las huevadas que hablan por ahi los demas huevosnes
@daxmai No nada mas sirve para eso, el SSD tiene una velocidad en el despliegue de aplicaciones mucho mas r?
Cita DJFENIXS: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!