[Noticias Gamers][11-04/18-04]




El actor de doblaje de Solid Snake está trabajando en un nuevo videojuego

Podría tratarse de una nueva entrega de Metal Gear viendo sus antecedentes.


El actor de doblaje que ha puesto voz a Solid Snake en todas las entregas de la serie, ha anunciado que lleva trabajando en un nuevo videojuego desde el pasado año, lo que ha disparado las especulaciones de que se trate de un nuevo Metal Gear Solid.

David Hayter ha comentado en su Twitter: ?Hoy he recibido confirmación de que posiblemente pueda revelar el juego? y el personaje?, en el que he estado trabajando desde el año pasado?.

Actualmente Hideo Kojima está envuelto en Metal Gear Solid: Rising, en Snake Eater 3D para 3DS, en una posible secuela para ZOE y en un título que anunciará en el próximo Tokyo Game Show.


Valve y Gabe Newell comienzan un misterioso juego alternativo relacionado con Portal

El creativo de la saga Half Life y Portal envía enigmáticos correos electrónicos a la prensa.


Valve ha puesto en marcha un pequeño y enigmático juego basado en un rompecabezas que aparentemente está relacionado con Portal y que incluye una serie de pistas que juntas ofrecen una frase.

La imagen que acompaña a la noticia es la versión juntada de las nueve partes de las que se ha compuesto el juego, y las piezas individuales son precisamente anagramas: "Proceso de reseteo" es la opción más lógica a la hora de ensamblar las diferentes letras, algo que aparentemente está conectado con GlaDOS y Portal 2.

La versión traducida del juego completo ofrece el siguiente resultado: "El sistema está bloqueado. Todavía tengo acceso a 13 de las cámaras y estoy instalando tests en cada una. Voy a necesitar muchos más sujetos para avanzar".


Codemasters apuesta por la ciencia ficción en DiRT 3

Invasiones de robots y apocalipsis zombie para los modos Party del juego.


A pesar de que DiRT 3 sigue y continuará siendo una saga de velocidad seria y respetada, lo cierto es que Codemasters se ha volcado en que los modos Party sean un descanso de la solemnidad del resto de aspectos de su simulador de velocidad.

El juego contará con un modo Party según ha anunciado el portal RockPaperShotgun, una modalidad que se dividirá en tres escenarios multijugador: En Invasion deberemos sobrevivir a una invasión de robots, en Transporter viviremos una suerte de captura la bandera sin más problemas, mientras que en Outbreak protagonizaremos un modo de supervivencia zombie: Con un jugador infectado cuyo coche parpadeará en color verde y deberá golpear al resto de coches para contagiarles.


Mass Effect 3 detalla las características de su combate

"Hay cambios y mejoras que podemos hacer sobre la fórmula de Mass Effect 2".


BioWare continúa desgranando la información sobre Mass Effect 3 en el especial de la revista norteamericana GameInformer que cuenta con la exclusiva, y en esta ocasión la información filtrada tiene que ver con el combate.

"Si echas un vistazo al modo en el que Mass Effect 2 fue recibido por los críticos y aficionados, creo que hay razones para pensar que lo que les ofrecimos estaba bien", explicó un Casey Hudson, productor ejecutivo, que reconoció sin embargo que su por lo demás sobresaliente segunda parte tenía algunas cosas que mejorar: "Hay cambios y mejoras que podemos hacer sobre la fórmula de Mass Effect 2".

Los elementos que debutan entre las novedades de las mecánicas de combate son sutiles, y según se explica sólo los usuarios más veteranos de la saga notarán las diferencias con la segunda entrega. El juego, sin embargo, contará además con una mejora notable en el sistema de coberturas, y también con diferentes ajustes para mirar antes de doblar esquinas y Shepard puede ahora llevar a cabo una suerte de voltereta para acercarse a los objetos de parapeto con mayor facilidad.

La IA del enemigo será mucho más "agresiva" como la propia BioWare ya ha detallado, y los soldados tendrán "roles específicos en el campo de batalla como si de piezas de ajedrez se trataran".

"Tenemos un combate estilo shooter en el juego, lo que significa que inevitablemente se nos va a comparar con los mejores shooters del mercado", comentó el creativo. "Así que vamos a tener que ponernos a su nivel... Ahora con Mass Effect 3 tenemos la oportunidad de completar la evolución con mejoras".


El pionero de los videojuegos, Jerry Lawson, falleció este fin de semana

Fue el inventor de de la primera consola con cartuchos de juego.


Este sábado falleció Jerry Lawson, uno de los primeros grandes creadores de la industria del videojuego e inventor de la primera videoconsola de videojuegos que contaba con cartuchos programables y que se lanzó en 1976.

La consola que creó, bajo el nombre de Channel F, sólo reproducía videojuegos que hubieran sido creados dentro de ella, y recientemente el creativo fue galardonado por la International Game Developers Association por ello.

De hecho seis videojuegos que no habían sido puestos a la venta hasta ahora se lanzaron a comienzos de este año para Atari 2600, apoyados por el reciente reconocimiento de su labor como creativo.


Activision puntualiza que la saga Guitar Hero está todavía con vida

"En realidad, y sólo para dejarlo claro, estamos dando descanso a la saga Guitar Hero, no acabando con ella".

Dan Winters, uno de los principales responsables de relaciones de Activision, ha explicado al portal GamesIndustry que Guitar Hero todavía está con vida y que la política de la distribuidora con una de sus franquicias estrella es la de darle descanso y no cancelarla.

"En realidad, y sólo para dejarlo claro, estamos dando descanso a la saga Guitar Hero, no acabando con ella", comentó Winters. "Continuaremos sosteniendo el canal, la marca no va a desaparecer. No vamos a lanzar un Guitar Hero el año que viene, eso es todo".


Valve: "Portal 2 ofrece nuestra mejor experiencia de juego individual"

Aunque en cooperativo lo ponen al mismo nivel que Left 4 Dead.


Para muchos usuarios seguramente Half Life 2 sea uno de los mejores juegos que han pasado por sus manos, con una de las campañas más interesantes que hayan disfrutado.

Sin embargo para la propia Valve parece que Portal 2 está en lo más alto, a pesar de que es un título que aún no ha contado con el veredicto de la crítica y público.

El guionista del estudio, Chet Faliszek, ha ensalzado al juego en una reciente presentación de Portal 2, señalando que ?en lo que respecta a experiencia un jugador, [Portal 2] es absolutamente el mejor?.

Aunque en juego cooperativo lo sitúa al mismo nivel que Left 4 Dead: ?En términos de cooperativo, diría que está en un empate con Left 4 Dead, que está cercano a mi corazón. El modo para un jugador es muy profundo en Portal 2. Es el mejor?, reitera.

Para Valve es una sorpresa que Portal se haya convertido en una franquicia muy popular entre la comunidad de jugadores: ?Nunca podríamos haber adivinado que hubiera despegado de esta manera. No creamos el juego con esto en mente. Simplemente quisimos crear un buen juego, con interesantes escenarios y un buen mundo para explorar?.

Portal 2 se lanzará el 22 de abril para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.


Capcom anuncia Dead Rising 2: Off the Record

Una edición especial con abundantes novedades, entre ellas su protagonista.


Capcom ha anunciado en Miami Dead Rising 2: Off the Record, una nueva versión de su videojuego de terror y aventuras con un nuevo protagonista, argumento y "una nueva experiencia Dead Rising 2".

"En Dead Rising 2: Off the Record, Frank West, el reportero y héroe del primer Dead Rising, recobra de nuevo el protagonismo mientras los jugadores experimentan el estallido zombi en la Ciudad de la Fortuna desde una nueva perspectiva", explica el comunicado. "Olvida lo que sabes acerca de Dead Rising 2, ¡?Fran West ha regresado al juego!".

"El nuevo argumento de ?Off the Record? implica una nueva experiencia Dead Rising 2. Frank se enfrentará a más enemigos retorcidos, podrá elaborar más atroces armas combo, seguir su propia misión única y explorar nuevas áreas de la Ciudad de la Fortuna para conseguir su mayor primicia periodística", detalla la nota de prensa. "El regreso de Frank significa el retorno a su leal cámara de fotos, la necesidad de que los jugadores obtengan Puntos de Prestigio (PP) para conseguir oportunidades específicas de fotografías , que están categorizadas por criterios dispares tales como horror, drama, erotismo y brutalidad".

"Además del nuevo escenario y las mejoras del estilo de juego, Dead Rising 2: Off the Record ofrece una serie de actualizaciones desde el punto de vista técnico, tales como optimización de los tiempos de carga, mejora del funcionamiento en red y una serie de actualizaciones del sistema con el fin de ofrecer una experiencia Dead Rising más satisfactoria".


Resident Evil: Operation Raccoon City contará con multijugador

El videojuego de acción confirma la faceta on-line del juego.


Recientemente hemos tenido oportunidad de probar en Miami en el marco del evento Captivate el esperado Resident Evil: Operation Raccoon City con el que Capcom pretende insuflar nueva vida a la saga Resident Evil merced a este spin-off de acción.

El videojuego fue anunciado hace unas semanas, pero en esta feria hemos tenido oportunidad de probarlo y de ver el multijugador que ha sido el principal objeto de anuncio por parte de Capcom.

Operation Raccoon City contará con modalidades de Campaña Individual y cooperativa, así como con modalidades Time Attack y un estilo competitivo para un máximo de ocho jugadores simultáneos que nos permitirá escoger entre dos bandos: Los USS y los miembros de las US Spec Ops.


Brink hace públicos los requisitos mínimos y recomendados

Además se comentan las inclusiones de funcionalidades Steamworks.


Este mismo mediodía Bethesda Softworks nos ha hecho saber los requisitos mínimos y recomendados de Brink, el esperado shooter que distribuyen en Europa el día 13 de mayo y en Estados Unidos el día 10 del mismo mes.

A continuación los describimos:

Requisitos mínimos
MicroProcesador: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o equivalente
Memoria: 2 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA 8800GS/AMD Radeon HD 2900 Pro o
equivalentes
Sistema operativo: Windows XP (SP3)/Vista/Windows 7
Espacio en disco duro: 8 GB libres

Requisitos recomendados
MicroProcesador: Intel Quad Core i5
Memoria: 3 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 460/AMD Radeon(tm) HD
5850
Sistema operativo: Windows XP (SP3)/Vista/Windows 7
Espacio en disco duro: 8 GB libres

Así mismo la propia Bethesda también ha mostrado a la prensa las características y funcionalidades de Steamworks en compatibles:

* Logros de Steam
* VOIP (Voz por IP)
* Marcadores de desafíos
* Sistema anti-cheats de Valve
* Servidores exclusivos
* Funcionalidad para amigos (incluidas invitaciones a amigos e
invitaciones para unirse a partidas en curso)
* Steam Cloud (Nube de Steam) (para datos guardados)


L.A Noire ofertará 5 horas de escenas cinemáticas

Ha sido calificado como juego para adultos en Europa llegando sin recortes.


La esperada novela negra interactiva de Team Bondi, L.A. Noire, ha pasado a ser clasificada por el organismo regulador británico (BBFC) como juego para mayores de 18 años, sin sufrir ningún recorte en su contenido.

Lo más destacado es que se señala en la descripción que ofertará 5 horas de cinemáticas, lo que sin duda enfatizará ese carácter cinematográfico que se ha logrado impregnar al videojuego.

Como se esperaba el juego contiene lenguaje soez, referencias sexuales, violencia intensa y desnudos.

L.A Noire estará disponible el próximo 20 de mayo en PlayStation 3 y Xbox 360.

Stardock cree que el desarrollo de Half-Life 2: Episodio 3 se dificulta por Steam

Brad Wardell, el ejecutivo, cree que Valve se ve obligada a ralentizar la producción del Episodio 3 para centrarse en su canal de distribución.


Los chicos de Stardock vendieron recientemente Impulse a Gamestop por lo dificultoso de simultanear el desarrollo de videojuegos con la dirección de un canal de distribución como el que éste suponía. Según Brad Wardell, principal responsable de la propia Stardock, Valve se encontraría en estos momentos en una situación parecida.

"Hemos tenido la oportunidad de convertirnos en un distribuidor y competir a largo plazo, pero había dos posibilidades: La primera es que perdiéramos y nos convirtiéramos en un minorista. La segunda es que tuviéramos éxito y nos viéramos obligados a tener una compañía de 600 empleados en el que tres cuartos del staff fueran gente de ventas y cuentas", explicó el ejecutivo. "Si el escenario ganador no es tu meta en la vida es el momento de reevaluar lo que estás haciendo".

¿En qué se basa Stardock para pensar de este modo? Principalmente en el caso de Valve. "Incluso Valve está en Seattle, donde puedes encontrar desarrolladores en todo el mundo, pero Steam ha tenido efecto en su propio planeamiento de desarrollos", comentó Wardell. "Ellos han tenido sus propios desafíos a la hora de lanzar nuevos juegos, y una gran parte de ello estoy seguro de que es por los mismos problemas que hemos tenido nosotros. Cuando uno de estos grupos es tan increíblemente rentable, cada instinto de negocio que tienes es el de llevar a toda la gente ahí, porque es donde se hace el dinero. Eso es el negocio, y al final del día tienes que decidir si es lo que quieres hacer".

"Si echas un vistazo al tiempo de desarrollo de los juegos de Valve, los desarrollados internamente no los adquiridos externamente y luego adquiridos, verás que si comparas el antes y el después de Steam, definitivamente se ve un efecto", detalló el ejecutivo de Stardock. "No discuto si es algo bueno o malo, pero sé el efecto que tendría en nosotros donde hemos tenido que poner a algunos de nuestros mejores desarrolladores en Impulse para asegurarnos de que todo fuera a mejor".


Pandora's Tower aceptará wiimote o mando clásico

Tendrá un marcado elemento de exploración.


Recientemente os ofrecíamos los primeros detalles sobre Pandora?s Tower para Wii, el título que está desarrollando Ganbarion (One Piece: Unlimited) en exclusiva para la sobremesa de Nintendo.

Gracias a una serie de cadenas de tiendas japonesas a las que Nintendo ha facilitado la información, ahora sabemos que el juego podrá controlarse mediante el wiimote y nunchuk o bien sólo con el mando tradicional.

Así, si usamos el wiimote, el usuario tendrá que mover el mando para ejercer ataques con la cadena del protagonista Ende, arma que también podrá usar para lanzar y agarrar enemigos e incluso para accionar interruptores.

Se confirma que se trata de un Action RPG con un alto componente de exploración, con lo que se descarta que sea un juego lineal.

Pandora´s Tower se lanzará en Japón el próximo 26 de mayo.


Dragon's Dogma: "Desde el comienzo quedó claro que iba a ser un gran proyecto"

"Está repleto de experimentos que se hacen por vez primera en Capcom".


Hideaki Itsuno, director de Capcom, ha hablado sobre Dragon's Dogma con el magazín Famitsu sobre el videojuego de acción y aventuras que recientemente han anunciado y mostrado a la prensa en el marco del Captivate 2011.

"Hemos visto un gran número de RPGs de acción y mundo abierto en los últimos años, pero no ha habido ninguno que haya puesto toda la carne en el asador en las partes de acción", explicó Itsuno. "Supusimos que no había ninguno realizado por gente que entendiera cómo funciona la acción, así que decidimos hacerlo por nosotros mismos. Queremos que el jugador caiga en este mundo y necesite averiguar cómo sobrevivir en él sin más ayuda que su mando".

"Quedó claro desde el comienzo que esto iba a ser un gran proyecto", añadió Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo del programa. "Está repleto de experimentos que se hacen por vez primera en Capcom, así que está siendo un proceso que hacemos a tientas. Todo está siendo una aventura".

Más detalles sobre Dragon's Dogma en nuestras recientes impresiones jugables publicadas en la revista.

Las figuras de Killzone están ya en las tiendas

Nuevas figuras de 15 centímetros de los Helghast completan las que se lanzaron con la Helghast Edition de Killzone 3.


Las tiendas de cómics y de juguetes están recibiendo ya las figuras de Killzone con las que Sony amplía la colección que ya comenzó a presentar en la Helghast Edition de Killzone 3 y que corren a cargo del creador DC Unlimited.

"Desde que anunciamos la Helghast Edition de Killzone 3, una de las preguntas que más nos han hecho es la de ?¿Habrá más figuras de acción de Killzone??. Hoy podemos contestar a esa pregunta con un orgulloso y decidido ?sí?", revela Sony en el comunicado.

"Con una altura de 15,25 cm, cada figura de acción presenta varios puntos de articulación y una reproducción fidedigna del arma del personaje en el juego", continúa el portavoz con motivo del anuncio. "Como podrán atestiguar los propietarios de la figura medio cubierta del francotirador de la Helghast Edition de Killzone 3, estas figuras pueden presumir de estar esculpidas con realismo según el diseño de personajes de Guerrilla, así como de detalles pintados con tal precisión que hasta incluyen los distintos remaches de los uniformes".


LionHead Studios insiste en el aumento de dificultad de Fable III en PC

"¿Qué es importante para el aficionado de PC? El desafío adicional (...) creímos que era lo importante".


Fable III será un videojuego más difícil en PC que en Xbox 360 y es que, como ya adelantamos hace unas semanas, la edición para compatibles contará con la posibilidad de que modulemos la dificultad a nuestro gusto.

"En Fable, desde el comienzo, recuerdo el tener conversaciones con Peter Molyneux en las que él era muy explícito diciendo: `Quiero que un niño ciego sea capaz de acabarse el juego con los pies´", declaró un divertido Josh Atkins, creativo del juego, en una reciente entrevista con el portal Rock Paper Shotgun.

"Claramente para nosotros es una ambición, una dirección general. Para nosotros la gente tiene que ser capaz de acabarse el juego", comentó el diseñador. "Siempre hemos tenido eso en mente, pero cuando la dificultad sube es porque hablamos de lo que buscan los aficionados de PC. ¿Qué es importante para el aficionado de PC? El desafío adicional o la opción de escoger la dificultad creímos que era lo importante".

"El pensar cómo hacerlo de forma eficiente y justa fue un desafío", aclaró el creativo de LionHead Studios. "No se trata sólo de mover barras arriba y abajo, nos hemos sentado y hemos visto todas las criaturas y las hemos tratado como individuos en lugar de simplemente subirles un 10% más de capacidad de causar daños".


BioWare ya piensa en el futuro de la saga más allá de Mass Effect 3

"Somos un estudio grande, tenemos montones de equipos... montones de posibilidades".


El Dr. Greg Zeschuck, uno de los fundadores y principales ejecutivos de BioWare, ha hablado con el magazín norteamericano GameInformer sobre el futuro de las series Mass Effect, declarando que es algo en lo que ya están pensando.

"Somos un estudio grande, tenemos montones de equipos... montones de posibilidades", declaró Zeschuck. "Incluso aunque acabáramos con la trilogía, no es un universo que podríamos aparcar diciendo: `Hey, vamos a guardar el mundo Mass Effect en un cajón para siempre y no volver nunca más a él´", declaró el doctor.

"Estamos inmersos en el desarrollo de la tercera parte y el proyecto sigue en marcha, así que el único objetivo para nosotros ahora mismo es el de terminarlo pero también el de pensar en el futuro del universo", explicó el ejecutivo. "Una cosa que debe quedar clara es que la gente ama el universo Mass Effect. Queremos asegurarnos de que lo próximo que hagamos realmente les satisfaga y haga avanzar la saga".


Nuevo Army of Two en desarrollo

EA también está reclutando personal para un nuevo Dead Space y una aventura de acción original.


El shooter cooperativo de Electronic Arts, Army of Two, va a tener continuidad en una tercera entrega, tal como apuntan varias ofertas de empleo colgadas por la propia editora en su web de contrataciones.

La compañía está buscando un productor senior y un diseñador de escenarios ?para la franquicia Army of Two?, para que se unan al equipo de Visceral Games Montreal, los antiguos desarrolladores de las pasadas entregas que recientemente cambiaron de nombre.

El último Army of Two, con el subtítulo de The 4th Day se lanzó a primeros del 2010 con notables críticas.

Gracias a otras ofertas también descubrimos que están buscando un director de desarrollo senior para la franquicia Dead Space, y un guionista y un programador de IA para ?una nueva aventura de acción?.


TOP USA: "La fiebre Pokémon se extiende a Norteamérica"

Estrenos de Homefront, Crysis 2 y Dragon Age II. Nintendo 3DS debuta sin superar los inicios de la DS original.


Ya tenemos los nuevos datos de ventas de hardware y software en Estados Unidos del pasado mes de marzo, con bastantes protagonistas que se han estrenado en las listas.

En lo que respecta a hardware, Nintendo DS es la consola más vendida del mes con 460.000 unidades, seguida de Xbox 360 y sus 433.000 unidades, experimentando un crecimiento del 28% respecto a las cifras del pasado año. Wii ha logrado vender 290.000 unidades, mientras que Nintendo 3DS ha vendido 400.000 unidades en solo siete días, unas 80.000 unidades menos que cuando debutó la Nintendo DS original en el 2004. Este relativo éxito menor se debe al precio superior de 3DS y que la anterior portátil se lanzó en plena campaña navideña. Sony no ha facilitado datos de ventas de sus plataformas.

Hablando de software, la fiebre Pokémon también ha llegado a Estados Unidos donde ambas versiones Blanca y Negra de Pokémon comandan los dos primeros puestos con 2,5 millones de juegos vendidos. Especial mención a la edición White (1,3 millones) que logra convertirse en el juego de la serie que mejores registros ha conseguido en su estreno en Estados Unidos. Además, el conjunto general de ventas de ambas versiones, hacen que Pokémon Black & White supere los comienzos de las ediciones Gold y Silver años atrás.

Homefront consigue situarse como el tercer juego más vendido en los Estados Unidos durante dicho mes, seguido de Dragon Age II, el incombustible Call of Duty: Black Ops, el simpático Lego Star Wars III y el visualmente impactante Crysis 2.

Las consolas más vendidas del mes:

Nintendo DS: 460.000
Xbox 360: 433.000
Nintendo 3DS: 400.000
Wii: 290.000

Los diez juegos más vendidos del mes:

· Pokemon White -- NDS ? (1,3 millones)
· Pokemon Black -- NDS ?(1,2 millones)
· Homefront -- 360, PS3, PC
· Dragon Age 2 -- 360, PS3, PC
· Call of Duty: Black Ops -- 360, PS3, DS, Wii, PC
· Lego Star Wars III: The Clone Wars -- WII, 360, NDS, PS3, 3DS, PSP, PC
· Crysis 2 -- 360, PS3, PC
· NBA 2K11 -- 360, PS3, PS2, Wii, PSP, PC
· MLB 11 The Show -- PS3, PSP, PS2
· Fight Night Champion -- 360, PS3


GTA V aparece listado en una conocida cadena de tiendas para enero de 2012

La división alemana de la conocida cadena pone fecha al rumoreado título.


Las especulaciones siguen sucediéndose sobre la rumoreada quinta entrega de las series Grand Theft Auto.

En esta ocasión la cadena de tiendas GameStop en su división germana, ha listado a Grand Theft Auto V tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 en un lanzamiento estimado para el 15 de enero del 2012.

No parece que sea ningún secreto que la quinta entrega de la famosa y popular franquicia de Rockstar está en desarrollo, aunque la compañía parece que espera el momento oportuno para hacer oficial su anuncio.


LionHead declara que "con Fable III para PC" quieren "mostrar respeto por la plataforma"

En el estudio británico creen que a menudo los desarrolladores maltratan la plataforma con ports poco dignos.


Los chicos de LionHead Studios, el equipo británico responsable de la saga Fable, ha hablado con el portal RockPaperShotgun sobre el desarrollo de la esperada versión para PC de Fable III, declarando que ésta no será un port cualquiera.

"Nuestra esperanza es que la gente que compre el juego en PC diga: `De acuerdo, esto se juega como esperaba, y no parece un port a medio hacer´", explicó Josh Atkins, portavoz del estudio en este caso y uno de los principales diseñadores del juego. "Creo que ese es el mayor peligro de los juegos de PC".

"No queremos atizarle a nadie, pero la gente tiende a arrojar los juegos en PC: Hacen el port más rápido que pueden y entonces tratan de hacerlo como un modelo financiero en lugar de como un juego que parezca diseñado para esa plataforma", comentó el creativo.

"Con Fable III para PC queremos mostrar respeto por la plataforma", concluyó Atkins.


Crytek "quiere un mínimo de 8GB de Ram" para la próxima generación de consolas

Señalan que las consolas actuales "tienen muy poca


Cada vez son más los distintos desarrolladores que van dejando ?mensajes? a las grandes compañías para que empiecen a pensar en lanzar una nueva generación de consolas.

Crytek vuelve a pronunciarse sobre los problemas que ha tenido en llevar Crysis 2 a consolas, y de paso recomienda a Sony y Microsoft que se concentren en lanzar nuevas plataformas con mayor memoria RAM.

Tiago Sousa, ingeniero gráfico de Crytek, ha afirmado a Digital Foundry que la próxima generación de consolas debería tener un mínimo de 8GB de RAM: ?Mi consejo a Microsoft y Sony es que se enfoquen en el tema de la memoria. Tienen muy poca, y ahora mismo es uno de los factores principales de corte desde una perspectiva visual. Me gustaría ver la próxima generación de consolas con un mínimo de 8GB de memoria RAM?.

Los responsables de Diablo III creen que el rol y la acción se enriquecen mutuamente

"Esos dos géneros comparten entre sí mucho más que en el pasado".


Kevin Martens, uno de los principales responsables de contenidos de Blizzard para Diablo III, ha hablado con el portal Atomic Gamer sobre el desarrollo del videojuego de rol y acción y, especialmente, sobre la conjura de géneros que se lleva a cabo en los últimos tiempos.

"Tienes juegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion, que es un buen ejemplo de gran rol con elementos de acción", explicó Martens. "Más allá, muchos juegos de acción añaden elementos roleros como Bioshock. Uno de mis juegos favoritos de rol de la generación anterior fue GTA: San Andreas".

"Los dos géneros están compartiendo muchas más cosas conjuntamente. Los RPGs tienen un enorme atractivo en cuanto a sistemas de progresión de niveles, personalización de personajes, edición de habilidades, etcétera... de modo que todo eso encaja con la jugabilidad de acción", comentó el ejecutivo. "Diablo II fue el rey de ese tipo de juegos, y todavía sigue a la venta en todo el mundo tantos años después".


La beta multijugador de Uncharted 3 dará inicio a finales de junio

Primero para los usuarios de PlayStion Plus y compradores de Infamous 2; después para el resto.

Naughty Dog ha confirmado que la beta multijugador de su esperado Uncharted 3: Drake?s Deception para PlayStation 3 dará inicio el próximo 28 de junio siempre que seamos usuarios de PlayStation Plus o hayamos adquirido InFamous 2, mientras que el resto de usuarios tendrán que esperar hasta el 5 de julio para poder disfrutar de la misma.

Esta nueva vertiente multijugador de Uncharted contará con interesantes novedades como una mayor cantidad de opciones de personalización para personajes y armas, así como un mejorado sistema de habilidades y nuevas modalidades de juego como 3 Team Deathmatch o un Todos contra Todos.


Sonic Generations: Así es en movimiento el nuevo Sonic

Primer gameplay del nuevo juego del erizo azul de Sega.

Hace sólo unas horas que anunciábamos el nuevo Sonic, Sonic Generations, y esta mañana SEGA ha hecho público el primer tráiler de gameplay oficial en el que podemos ver en qué consistirá el juego.

La jugabilidad asociada a la experiencia que mezcla 2D y 3D queda al descubierto en el clip de poco más de un minuto.



Skyrim ha sido enfocado para ofrecer lo mismo gráficamente en las 3 plataformas

"Hay pequeñas cosas que hacemos para las versiones de PC, y las texturas serán en compatibles tan grandes como podamos"


En la reciente presentación de The Elder Scrolls V: Skyrim a la que recientemente tuvimos oportunidad de asistir, Todd Howard, director del juego, nos mostró el formidable aspecto que de momento presenta el programa. ¿Una de las preguntas recurrentes? Las diferencias entre versiones.

"Diría que el juego se escala de todas las maneras que podríais esperar", explicó Howard a la prensa que asistió a la presentación. "Todos nuestros trabajos de arte se renderizan en alta resolución".

"Hay pequeñas cosas que hacemos para las versiones de PC, y las texturas serán en compatibles tan grandes como podamos y podrás aumentar la resolución, obviamente", especificó el ejecutivo. "Pero más allá de eso... Lo que buscamos es que a final de cuentas el juego tenga el mismo aspecto".

"El beneficio que tendrás es que cuando juegues en PC jugarás a poca distancia de la pantalla, y cuando estés en casa jugarás más o menos a casi dos metros de la pantalla, de modo que el juego presentará el mismo aspecto", concluyó Howard.

Para conocer en profundidad todos los detalles y novedades de The Elder Scrolls V: Skyrim puedes consultar nuestras recientes impresiones con el título de Betheda publicadas en la revista.


Los creadores de Fallout: New Vegas "apoyarían" a la sucesora de Wii

?Es fabuloso escuchar de que un nuevo sistema de Nintendo hay en desarrollo?.

En los últimos días no han parado de sucederse rumores sobre la posible sucesora de Wii, algo que ha llegado tanto a los propios usuarios como a los profesionales.

Los creadores de los God of War de PSP, Ready at Dawn, han opinado sobre la hipotética sucesora de Wii: ?Creo que un nuevo hardware es necesario para ellos en este momento. Pero la creación de un nuevo hardware es sólo el comienzo. Wii ha conseguido ampliar la audiencia, pero para mucha gente que conozco fue solo una moda pasajera. El pasado ha demostrado que las últimas plataformas de Nintendo han sido solo rentables para los juegos de la propia Nintendo. El éxito o fracaso de una consola viene por sus juegos?, comenta el co-fundador del estudio, Ru Neerasuriya.

Mientras, Obsidian Entertainment, creadores de Fallout New Vegas y de Dungeon Siege III, afirman que apoyarán con juegos al nuevo sistema si se hace oficial: ?Es fabuloso escuchar que hay un nuevo sistema de Nintendo en desarrollo [?] Es el momento oportuno de que Nintendo lance su próxima consola. Y nosotros la apoyaremos totalmente?, afirma Feargus Urqhart, CEO de la compañía.
El cómic de Duke Nukem se pondrá a la venta en julio

Responderá al nombre de Glorious Bastard y costará 3,99 dólares.





El portal de venta de novelas gráficas Comics Continuum, ha anunciado la puesta a la venta durante el próximo mes de julio del primer cómic de Duke Nukem, que acompañará un mes después al lanzamiento del esperado videojuego Duke Nukem Forever.

El cómic de 32 páginas está escrito por Tom Waltx, está diseñado por Xermanico y la portada es de John K. Snyder III y también de Xermanico. "¿Qué tienen en común los ovnis nazis que viajan en el tiempo con los cerdos espaciales y la sexy resistencia francesa? Que todos van tras Duke Nukem y que algunos de ellos van a acabar con enorme dolor (básicamente a los que no les queda bien el bikini)", reza la descripción del cómic.}

The Witcher 2: Triss protagonista de la portada de la revista PlayBoy polaca

La coprotagonista del juego aparece desnuda en el nuevo número del magazín.


Que en Polonia el lanzamiento de The Witcher 2: Assassins of Kings es todo un acontecimiento no es un secreto para nadie, y lo es no sólo por su incontestable calidad, sino también por el hecho de que sus responsables -CD Projekt Red- son también polacos.

Es por ello que la revista PlayBoy en su edición para el país europeo cuenta con la coprotagonista del juego, Triss, desnuda en la larga tradición del magazín creado por Hugh Hefner de ofrecer grandes sex-simbols del mundo de los videojuegos como, por ejemplo, la propia Triss o Rayne de Bloodrayne.

¿Trabaja Rockstar ya en la sucesora de Wii?

Una nueva fuente asegura que el estudio creador de GTA está ya desarrollando una nueva entrega de las series para la consola.


El portal 01net asegura contar con fuentes que han revelado que Rockstar trabaja ya en la sucesora de Wii que ha venido rumoreándose con frecuencia en las últimas horas y para la que podrían estar desarrollando un nuevo GTA.

Nintendo buscaría con el apoyo del estudio fundado por los hermanos Houser una mayor presencia entre el mercado de los usuarios hardcore, algo que se echó en falta de forma predominante en la primera Wii.

En condiciones normales no nos haríamos eco de este tipo de rumores, pero en unas condiciones similares el mismo portal galo hizo públicas con exactitud las especificaciones técnicas de NGP antes de que las anunciara la propia Sony.


Deux Ex: Human Revolution concreta los detalles de su edición de coleccionistas

Una figura del protagonista, un pack especial de misiones, armas exclusivas...


En la firme tradición de que todos los grandes videojuegos del año deben traer consigo una Edición de Coleccionistas, EIDOS ha revelado que Deus Ex: Human Revolution también ofrecerá a los fans de la franquicia la posibilidad de hacerse con una versión especial del embalaje con suculentos extras.

Una figura de Adam Jensen, de manos de Play Arts Kai, es el principal incentivo, aunque también se ofrecerá el Explosive Mission Pack con una nueva misión con un cameo de uno de los personajes del juego original, así como armas exclusivas (el M-28 Utility Remote-Detonated Explosive Device (UR-DED), el Linebacker G-87 lanzagranadas de multidisparo, la Huntsman Silverback Double-Barrel Shotgun y el rifle de francotirador SERSR Longsword Whisperhead).

Además habrá 10.000 créditos extra para adquirir mejoras para armas, un DVD con un making of de 44 minutos, la banda sonora del juego, un cómic animado y un libro de arte de 40 páginas.



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