Alien 1979 Latino -DVDRip + Curiosidades y Errores





Sinopsis


De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.



Ficha tecnica


Título Original: Alien

Título en Español: Alien: El Octavo Pasajero

Audio: Español Latino

Subtitulos: No

País: Estados Unidos

Año: 1979

Género: Ciencia Ficción ? Terror ? Clásico

Tamaño: 700 Mb

Calidad de Imagen: DVDRip

Formato: AVI

Resolución: 720×320



Capturas










DESCARGA : MEGA

No pass





Curiosidades de Alien: El octavo pasajero 1979







ALÍEN el 8º pasajero. (en el espacio nadie oirá tus gritos). Algo así rezaba el cartel publicitario. La película no era tolerada para todos los públicos, así que tuve que esperar unos diez años a la reposición.




En cuanto a la fortuna de este título tan complejo, yo me quedo con ALIEN, simplemente. También sospecho que un título tan corto, como no fue traducido, tuvo que ser alargado innecesariamente. Lo de los gritos en el espacio, parece ser una costumbre cinematográfica que intenta aclarar el espíritu del argumento y que se da en casi todas las propagandas del cine actual (incluido el autóctono, no crean). Superfluo toque de marketing que a mí no me gusta.




Alien significa alienígena, sin más. En anglosajón, ilegal alien significa, en términos coloquiales, inmigrante ilegal (óigase la canción del grupo Génesis de igual título). Y el alienígena cinematográfico por excelencia es este extraño ser gigante (en su madurez) de color negro, mezcla de escorpión, escarabajo, humanoide y pantera, ideado por el suizo H. R. Giger. No ha podido ser desbancado por Predator ni por Los Ewoks, ni por el monstruo de RELIC, ni por los insectoides de STARSHIP TROOPERS, ni siquiera por el metamorfo de SPECIES (también diseñado por Giger).




Creo que ALIEN tan solo puede ser comparado, en términos de fama, con E.T. Solo que son antítesis, polos opuestos de distintas concepciones.




El E.T. de S. Spielberg es el prototipo de foráneo que exalta el lado bueno de la humanidad y que perfectamente podría ser socio fundador de la ONG Extraterrestres sin Fronteras. Aunque un tanto bobalicón e inocente es civilizado, sentimental, social e incluso capaz de practicar la autoinmolación en beneficio de un extraño. Tiene todos los ingredientes de un buen cristiano, quizás demasiado puro, demasiado santo.




Pocas dudas pueden haber a la hora de aproximarse a un análisis valorativo de ?Alien? acerca de que un alto porcentaje de la efectividad de lo que Scott termina consiguiendo plasmar en celuloide se debe a la acción directa de lo que el maravilloso diseño de producción de la cinta llega a concretar.




Ya estemos hablando aquí de lo que respecta a los muy diversos espacios que Ron Cobb planteó para componer la Nostromo como de lo que compete de forma exclusiva a la forma en la que H.R.Giger ideó al monstruo en sus diferentes etapas de crecimiento, instilando un terror imperceptible en el espectador gracias a la conjunción de ese orgánico y sexual aspecto que le confería el artista suizo con la forma en la que la cinta lo muestra en pantalla mediante fugaces planos que nunca llegan a dejarnos vislumbrar en su totalidad el asombroso trabajo que el oscuro y peculiar autor consiguió junto a Carlo Rambaldi ?responsable éste de lengua retráctil de la criatura.




El ALIEN de R. Scott es la némesis del anterior. Es Darwiniano 100%. Nace, crece, se reproduce y muere. Es un animal que hará todo lo posible por sobrevivir. Carece de sentimientos, de escrúpulos y de sentido del humor. Aunque no de inteligencia o más bien de instinto de supervivencia hiperdesarrollado. 




Tiene varias fases de crecimiento, que van desde el huevo que permanece en estado latente, pasando por la larva parásita que se desarrolla en el sistema de un ser vivo cualquiera, la metamorfosis en cría después de un remedo de parto y el desarrollo adulto del animal, que estará biológicamente preparado para reproducirse. Su carácter es en extremo agresivo, posee mecanismos de defensa y ataque que hacen que el propio animal sea un arma letal en sí mismo. Pero su espantosa morfología no está destinada a matar por deporte, sino a la supervivencia y la reproducción. Es por ello que Alien es también demasiado puro, demasiado bestial.




Después de esta presentación, permítanme hablarles un poco del diseño, decorados y ambientación de la película. En general, el resultado final es obra del ya mencionado H. R. Giger. Pintor, escultor, dibujante y diseñador de prestigio. Su temática principal se basa en un gusto por lo gótico y macabro, que cómo el mismo reconoce está influenciado por la obra de H. P. Lovecraft y su NECRONOMICÓN. A mí me parece un tanto monocromista y repetitivo, pero reconozco que para el ambiente general de la película es ideal.




En un principio, el proyecto del diseño iba a ser desarrollado por el gran dibujante Moebius, bastante menos tétrico y mucho más colorista. Sin embargo y si no me equivoco, su participación se quedó en el diseño del traje espacial de los tripulantes y algo del decorado del interior de la nave. Su nombre ni siquiera aparece en los títulos de crédito.




Los huevos de gallina: al tener que inventar, tanto Ridley Scott, Dan O'Bannon -el que fuera uno de los guionista de la película- y el equipo de montaje y diseño de la película un universo totalmente nuevo antes ni siquiera de empezar la producción de la película, de la que no estaba cerrado el presupuesto, tuvieron que ingeniárselas para las imágenes promocionales y decidieron utilizar huevos de gallina en un primer momento para recrear los huevos del Alien. De hecho, los huevo de gallina fueran utilizados el montaje para los primeros teasers y por esta razón el primer póster de Alien (1979) es distinto a todos los que vinieron después.




Por razones de presupuesto, y porque estamos hablando del año 1979, donde no estaba tan de moda gastarse millones en decorados, la mayor parte de los interiores de la nave Nostromo se rodaron en un cementerio de aviones, ya que así permitía al equipo de producción reforzar el presupuesto para el alíen y para los efectos especiales de la película, sobre todo para las tomas exteriores de Nostromo, que según una entrevista con motivo del estreno de Alien 2, fue una de las partes más caras del filme.




El que el alíen eche baba constantemente por la boca no estaba en el guión ni diseño original, si no que como había que estar lubricando constantemente el mecanismo de la cabeza, el equipo de la película se dio cuenta de que esto hacia al alíen más terrorífico y se opto por dejarlo como parte del 'animal'.




Para la mayoría de escenas de terror y de eclosión de los huevos del alíen se utilizaron todo tipo de productos reales de casería y prescadería. De hecho, con esta decisión producción, montaje y dirección obtenían un doble resultado: aumentaban el realismo de la película al utilizar algo que generalmente genera repugna o rechazo, y además conseguían adelgazar la factura de los efectos especiales. Un win-win tanto para ellos como para el público.




Antes de los efectos digitales y del chroma, los 'monstruos de la películas' eran interpretados por actores reales. El papel del Alien fue para un artista nigeriano llamado Bolaji Badejo, al que uno de los directores de casting conoció en un bar y consideró perfecto para interpretar al alíen. Era muy delgado y tenía la altura suficiente que querían para el 'protagonista' del filme: 2,18 metros.



A lo largo de la película, todos y cada uno de los personajes mueren en el mismo orden en que son más o menos conocidos por el público: Jon Hurt, que interpreta al científico de la nave y era el más conocido, muere el primero; mientras que Sigourney Weaver, que era la actriz menos conocida y menos importante para el público, sale ilesa.



Aunque el titulo original de la película Alien: El Octavo pasajero citaba, contando con el alíen, 8 pasajeros a bordo del Notromo, en realidad había 9. Se olvidaron de contar al gato.




Los efectos del rayo láser en la cámara con la puesta de huevos de los aliens fueron creados por lásers prestados por la banda inglesa The Who. La banda estaba probando los lásers para usarlos en sus conciertos en la sala de sonido de al lado.




Según el actor Ian Holm, la cabeza de su personaje Ash contenía spaghetti, caviar del barato y aros de cebolla.




Sigourney Weaver consiguió el papel después de que lo rechazara Meryl Streep.




El autor de ciencia ficción A.E. Van Vogt, denunció a los realizadores de la película por considerarla un plagio de un relato suyo, Discordia en Escarlata, publicado en 1939.



Para la película, Ridley Scott se inspiró en la ciencia ficción de 2001: Una Odisea del Espacio, los cómics de Moebius y La Matanza de Texas entre muchas mas.




En la escena en que Kane, Dallas y Lambert salen de la nave, en realidad fueron 3 (los hijos de Scott)niños vestidos con trajes en miniatura los que hacian de ellos. Querían que la nave pareciera más grande.





Violencia tal vez, sexo no


El guión original de Alien fue rechazado por varias productoras por su excesiva violencia y tuvo que ser modificado por el mismo motivo. De igual modo, tuvo que eliminarse casi todo el contenido sexual de la película. Por ejemplo, algunos de los diseños de H. R. Giger tuvieron que ser suavizados, por exigencia de la productora, debido a su excesivo erotismo y una escena de sexo entre Ripley y Dallas (Tom Skerritt) que figuraba en el guión original fue directamente eliminada.




Jonesy, el gato cósmico


Jones (conocido cariñosamente como Jonesy), el gato de la nave Nostromo, casi asusta más a Sigourney Weaver que el propio alien a Ripley. La actriz descubrió reacciones alérgicas en su piel tras rodar las primeras escenas con el felino y llegó a temer por su participación en la película al no ser entonces una actriz demasiado conocida, y considerarse más reemplazable que los cuatro gatos idénticos que interpretaban a Jonesy. Afortunadamente para Weaver, la reacción resultó estar causada por un producto de maquillaje aplicado sobre su piel para acentuar el efecto del sudor.



En una de las escenas del interior del Nostromo se puede ver una trituradora de café de la marca Krups, un diseño de vanguardia creado en los años 70 que también puede verse en otra película futurista muy diferente: Regreso al futuro. En el film de Robert Zemeckis, el célebre molinillo de café es conocido como Mr. Fusion, la máquina que el Doctor Emmett Brown inventa para convertir la basura en energía.




Los guionistas de Alien, el octavo pasajero Dan O?Bannon y Ronald Shusett comenzaron a trabajar juntos preparando el texto de otra película de ciencia ficción basándose en un libro de Philip K. Dick: Desafío total. Sin embargo, el hecho de que el presupuesto que requería la hacía poco viable para convertirse en realidad les llevó a trabajar en el guión de Alien, una idea con la que O?Bannon llevaba trabajando ya un tiempo. El presupuesto de Alien, ajustado al principio (4,2 millones de dólares) se duplicó después de que los ejecutivos de la 20th Century Fox vieran los primeros storyboards de Ridley Scott.





La criatura es llamada por Ash en un momento de la película ?El hijo de Kane?. Y en cierto modo es así. Kane lo incuba y lo pare, con dolor y violencia. ?Alien: El Octavo Pasajero? propone una redefinición aberrante de la sexualidad y en especial de la reproducción al convertir el cuerpo del hombre en un receptáculo para el cual no está creado. La inseminación alienígena emerge como uno de los elementos de horror más revolucionarios, y modernos del film ya que lidia con unos terrenos que tiene que ver con las ansiedades masculinas entorno al cuerpo, a la transformación, a la evolución hacia otro estado biológico y ?Pansexual? que ?Alien? presente integrado en su discurso de ?Space Opera? de horror gótico que, al tiempo, conecta con todo un universo de ciencia ficción somática de los últimos 70 y primeros 80, como la formidable ?La Invasión de los Ultracuerpos? (Invasion of the Body Snatchers, Philip Kaufman, 1979), la ya mencionada ?La Cosa? (The Thing, John Carpenter, 1982) o el cine en expansión de David Cronenberg.



La criatura, pese a esta sexualidad, no es ahora presentada bajo rasgos seductores e incitantes de una sirena espacial, como la Florence Marly de ?Planeta Sangriento? (Queen of Blood, Curtis Harringhton, 1966) o la Mathilda May de ?Lifeforce: Fuerza Vital? (Lifeforce, Tobe Hopper, 1985), escrita por O´Bannon por cierto; sino bajo los de una monstruosa mezcla de insecto y felino cuya ferocidad tiene más que ver con el instinto de conservación y reproducción que con otra cosa. Es un depredador sí, pero también un depredador sexual. A lo largo de la película Ash ?no en vano la única figura incapacitada para engendrar al ser inhumano, lo cual si conectaría ciertos aspectos de ?Alien? con ?Blade Runner? (íd, Ridley Scott, 1982) y  sus replicantes metafísicos- subraya esta característica adaptativa que lo hace prácticamente inextinguible.





La criatura, pese a esta sexualidad, no es ahora presentada bajo rasgos seductores e incitantes de una sirena espacial, como la Florence Marly de ?Planeta Sangriento? (Queen of Blood, Curtis Harringhton, 1966) o la Mathilda May de ?Lifeforce: Fuerza Vital? (Lifeforce, Tobe Hopper, 1985), escrita por O´Bannon por cierto; sino bajo los de una monstruosa mezcla de insecto y felino cuya ferocidad tiene más que ver con el instinto de conservación y reproducción que con otra cosa. Es un depredador sí, pero también un depredador sexual. A lo largo de la película Ash ?no en vano la única figura incapacitada para engendrar al ser inhumano, lo cual si conectaría ciertos aspectos de ?Alien? con ?Blade Runner? (íd, Ridley Scott, 1982) y  sus replicantes metafísicos- subraya esta característica adaptativa que lo hace prácticamente inextinguible.





Esta ?Hipersexualidad? de la criatura ?evocada además en, de nuevo, el sensualista y orgánico aspecto de los interiores de Giger- resulta más poderosa desde el momento en el cual un par de escenas de cama protagonizadas por Ripley fueron eliminadas del guión y otra, de carácter fecundador y que tiene con objeto a Dallas (Tom Skerrit) y Brett (Harry Dean Stanton) convertidos en incubadoras para el ?Alien?, recuperada para el ?Director?s Cut? de 2003. 





La criatura subvierte el orden biológico de las cosas transformando lo masculino en femenino y viceversa. Si el cuerpo del varón es convertido en una matriz, viéndose forzado a mutar entonces Ripley irá deshaciéndose de sus rasgos femeninos hasta que en la tercera entrega de la saga, cuando sea fecundada, negará de forma definitiva su femineidad ?ya poderosamente andrógina en virtud del cabello rapado, el porte fibroso y la ropa masculina- al suicidarse para no parir en una asunción de los terrores masculinos que dominan toda la saga. En cierto modo puede decirse que el punto máximo de masculinización de Ripley lleva, por sí mismo, a su muerte. 





Veronica Cartwright era otro de los nombres más experimentados del reparto no sólo en cuanto a currículum cinematográfico, sino en lo que a película fantásticas y de terror se refiere. Los dos títulos de su filmografía que brillaban con luz propia eran ?Los Pájaros? (The Birds, Alfred Hitchcock, 1962) y ?La Invasión de los Ultracuerpos? (Invasion of the Body Snatchers, Philip Kaufman, 1978). Cartwright era reticente a aceptar el papel de Lambert debido a la debilidad del personaje, pero en cuanto la convencieron de que representaba los temores del público, aceptó. Nunca veríamos cómo moría su personaje, pero debió ser de forma brutal si observamos donde sitúa su cola el ?Xenomorfo?. 




La única superviviente de la ?Nostromo?, sin contar al gato, era Ripley. Y la encargada de interpretarla fue el miembro del reparto más novato en lo que a cine se refiere. Sigourney Weaver era una actriz de teatro en Broadway a la que no tenían en mucha consideración para el cine debido a su elevada altura que sacaba alguna que otra cabeza a sus compañeros masculinos de reparto. Así, su único papel cinematográfico consistía en una breve aparición en ?Annie Hall? (íd, Woody Allen, 1977). La actriz se presentó al casting realizando sus pruebas en algunos de los decorados ya construidos. Ridley Scott, David Giler y Walter Hill quedaron impresionados y dieron a Weaver el papel. Había nacido una estrella y una de las figuras con mayor peso dentro de la ?Saga Alien?. 






Ridley Scott recuerda: ?Conocí a Sigourney en la última ronda de pruebas en Nueva York. Vino recomendada gracias a una obra de teatro que había hecho en Broadway. Su altura me impresionó y era una persona muy imponente e inteligente y para mí encajaba a la perfección. Los decorados donde hizo las pruebas eran el Nostromo que ya estaba construido. Mi intuición a la hora de elegir el reparto es el modo en que entran por la puerta?. Por su parte, Sigourney Weaver recuerda así su casting para ?Alien?: ?Hice una prueba. Me habían enviado el guión y, sin conocer los diseños de Carlo Rambaldi, me había imaginado una montaña de gelatina amarilla persiguiendo a la gente. Nada tan elegante como lo que resultó ser?. 





La presencia de Sigourney Weaver incomodaba bastante a sus seis compañeros de reparto, más experimentados que ella con el cine. Según Ronald Shusett: ?Sigourney era la novata y todos pensaban que no acababa de dar la talla en sus escenas juntos Se quejaban entre ellos y creían que perjudicaría a la película. Ella y Yaphet, especialmente, discutían mucho entre escenas. Quedó reflejado en la película y fue muy convincente?. A este respecto, Veronica Cartwright recuerda una escena en la que Sigourney Weaver y Yaphet Kotto tenían que discutir: ?Yaphet le dijo: ?¿Tú eres la comandante? Peso 115 kilos y soy negro como un tizón. Todos están de mi parte, zorra. Si tú eres la comandante será mejor que me digas?? Y así todo el tiempo. Seguro que Ridley le daba ánimos, porque ella tenía que ser muy fuerte. Así que viene con lo mismo y ella dice: ?Soy la comandante de la nave? y él dice: ?Bueno??. 




No sólo tuvo que lidiar Sigourney Weaver con los actores, sino con el mal genio de Ridley Scott. En la escena inicial en la que la tripulación del ?Nostromo? está comiendo, Scott gritó ?Corten? y los actores se fueron. Antes de que Weaver se diera cuenta, Scott la agarró del brazo y la gritó diciendo que debía agarrar de otra manera su taza de café. Weaver se asustó y, al poco tiempo, Scott pidió disculpas diciendo que a quien tenía que habérselo dicho era a John Hurt, pero que acabó desahogándose con Weaver. 





La propia actriz resumió su experiencia con Scott: ??Alien? era su segunda película y mi primera película, y decía: ?Aprenderemos a base de golpes??. Ridley Scott resumió todos sus problemas así: ?La cosa se puso realmente complicada en esos pasillos. Los actores querían que les explicara las cosas. Yo no quería hacer eso. Prefería que sintieran inseguridad y miedo. Por eso nunca les enseñé el Alien?. 





Ridley Scott contó para ?Alien? con un grupo numeroso de colaboradores en el apartado del diseño de producción, destacando a Les Tomkins, Michael Seymour, Les Dilley y Roger Christian. Según decía Scott: ?Les Dilley se ocupaba del interior de la nave, del interior y el exterior de la nave alienígena y del Jinete Espacial. Roger Christian se ocupaba de todo lo que tuviera que ver con el ?Nostromo?. Y entonces me di cuenta de que 8,4 millones de dólares no bastaban?. 





Un interés especial en este apartado el de Scott que se saldó con algunos rifirrafes entre el cineasta y la ?Fox?, tal como recuerda Ivor Powell: ?Hubo las tensiones típicas entre Ridley y los de la 20th Century Fox, ya que Ridley se pasaba de la raya diseñando decorados que no se veían desde ?2001? de Kubrick. Fue increíble. Una hazaña del equipo de escayola de Shepperton, porque consiguieron reproducir las esculturas y los diseños de Giger?. 





80 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y otros 24 millones o 104 millones dependiendo de la fuente que se consulte bastaron para concluir que ?Alien? fue un negocio redondo para la ?Fox?, abrió de par en par las puertas a Hollywood a Ridley Scott y Sigourney Weaver e inició una de las franquicias de ?Ciencia Ficción? más famosas de la historia. El público se asustaba de lo lindo, y no sólo el aficionado a la fantasía. Contaba Ronald Shusett que ?En una proyección en la Academia, Jack Nicholson y Warren Beatty estaban sentados detrás de mí y no paraban de chillar y asustarse como niños pequeños. Luego nos dijeron a Dan y a mi que era impresionante y que se habían cagado de miedo. Estábamos encantados porque es un público exigente?. Las críticas en su momento fueron variadas pero con el paso de los años se reconoció a la película como a un clásico del cine. 




Después de ?Alien?, Ridley Scott tenía intención de debutar en Hollywood propiamente dicho con un proyecto de ciencia ficción más ambicioso que ?Alien?. Casualidades de la vida, se trataba de ?Dune?, el proyecto frustrado de Jodorowsky en el que tanto trabajaron Dan O? Bannon, H.R. Giger, Chris Foss y Moebius, cuyos derechos ahora eran propiedad de Dino De Laurentiis. Scott inició los preparativos pero los abandonó debido a la muerte de su hermano Frank y a que en plena depresión no quería ocuparse de una película que le iba a llevar demasiado tiempo, por lo que ?Traspasó? el proyecto a David Lynch y se dedicó a otra película de ciencia ficción teóricamente menos costosa y difícil de rodar: ?Blade Runner? (íd, Ridley Scott, 1982). 






Detalles y errores de producción Alíen 1979




Cuando parker esta peleando con Ash, su playera sufre una rotuta, pero se puede ver como también aparece un broche para sujetarla, después en otra toma la rotura y el broche desaparecen.




Cuando Ripley corre por un pasillo, se puede ver la silueta del camarografo filmando la escena desde otro angulo.




Cuando Ripley entra la armario, se encuentran 2 hachas, cuando se coloca el traje una de esas hachas desaparece y despues al colocarse el casco se puede ver como ya no se encuentran ninguna de los 2 hachas que estaban al inicio (ella nunca las tomo).




El color del parche del capitan Dallas es distinto, en una escena al interior de la enfermería es de color azul, y al salir ahora lleva un parche amarillo.




La influencia del Xenomorfo en los videojuegos




La raza hostil similar a una medusa le da el nombre a la saga, al igual que ocurre con Alien, y coincidentemente el rol protagónico recae en una mujer, cosa poco frecuente para un título en aquellos años. Pero, por lo general, las similitudes a considerar se distinguen por vagos indicios:





La criatura enemiga similar a un pterodáctilo y recurrente en la saga, se llama Ridley, al igual que el director. Y el nombre de Mother Brain ?otro enemigo recurrente? se le suele comparar con Mother, la computadora central de la nave espacial de transporte comercial, USCSS Nostromo. Por último, queda comparar el recorrido compuesto por corredores herméticos y desolados ?mejor logrados en la versión para SNES? característicos de la saga, el que termina con un gran escape con cuenta regresiva, también característico.





En Metroid II: Return of Samus la caza recompeza Samus Aran tiene que destruir a las distintas fases evolutivas de los Metroids: Alpha, Gamma, Zeta, Omega y Queen.





"CONTRA"




Creo que recién en la aventura de la dupla de ensueño conformada por los símiles de Arnold Swharshegger y Silvestre Stallon en una isla con cambios climáticos irregulares, se pudo reconocer por primera vez y de forma crucial la repercución no oficial del éxito clamoroso de la franquicia, al punto de causar asombro para su época. A lo largo de la dificultosa travesía se pueden distinguir ciertos indicios, pero ciertamente al llegar a la última escena se despeja toda duda, y agregaría que el diseño del arma especial se parece mucho a la artillería pesada empleada por el cuerpo de Marines. 





Voy a proseguir con más títulos run 'n' gun, y por cierto, aprovecho de mencionar que ordenaré por género la búsqueda y rescate de similitudes.




Corresponde a un clon del Ikari Warriors (1986), al igual que Guevara (1987), pero inspirado en Aliens en vez de las películas de Rambo. 




En el original de arcade se podría señalar a la fase evolutiva de la raza alienígena Xeno como un leve indicio.




A la mitad de Turrican  también hay escenas con la misma temática, pero con la particularidad que al final te enfrentas con una criatura similar a la Queen Alien.





La abominable mutación del científico perverso y principal antagonista, logra un cierto parecido.




Conker?s Bad Fur Day El último boss consta de una versión caricaturesca de un xenomorfo, además, durante la travesía se destacan las referencias y parodias a otros filmes tales como Matrix, Conan the barbarian, Saving Private Ryan, Terminator, Gladiator, The Godfather, The Exorcist, A Clockwork Orange, Reservoir Dogs, etc.





Bueno eso es todo, en esta recopilación de información, recuerden que esta película es un super clásico, y lo único que quiere el Alien es un poco de amor.





Fuentes de la información




Alien 1979 Latino -DVDRip + Curiosidades y Errores
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 2355 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Alien 1979 Latino -DVDRip + Curiosidades y Errores
MUY BUENA INVESTIGACION   DEBERIA REALIZARLAS  CON LAS OTRAS
buena info para los que amamos los generos clasicos , gracias
excelente trabajo  
Buen post y que detalles. Tiene la segunda Resurrecci?
Muy bueno, gracias por compartir tan buena info  

esta es de prometeo ???
Excelente aporte. Esta pel?
Excelente aporte, gracias.
gracias por el post
Te la rifaste, gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!