Crear USB arrancables fácilmente

Día a día las ISOs de Sistemas Operativos (Windows 7, Windows 8, Windows 8.1) así como Microsoft 2010, Microsoft Office 2013 se hacen más grandes, además de estar de moda la práctica de muchos testers y desarrolladores que buscan incluir en un solo DVD la mayor cantidad de actualizaciones, programas y utilidades vinculados a un Sistema Operativo determinado. Por tal motivo, vemos como en muchas ocasiones nuestros DVD con capacidad de 4.70 GB se nos quedan pequeños para tales fines y por otra parte la velocidad de transferencia desde los dispositivos ópticos es relativamente baja, lo que ralentiza la instalación que estemos realizando.Es aquí cuando podemos echar manos a un pequeño programa que cumple la importantísima misión de permitirnos utilizar una memoria Flash (ya sea una llave USB, Pendrive o tarjeta de memoria) para convertirla en nuestro dispositivo de arranque, pudiendo sustituir a los dispositivos ópticos para crear ISOs de arranques de Windows, Linux, Microsoft o cuando necesitamos flashear la BIOS o utilizar algún LiveCD que contenga un SO no instalado en el PC.Otro importante detalle al utilizar Rufus radica en que podremos re-utilizar nuestro dispositivo USB cuantas veces queramos, ahorrándonos dinero al no desperdiciar DVDs para tales fines y contribuir además a la preservación de la vida en el planeta dando nuestro pequeño aporte a la lucha por la preservación del medio ambiente .

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Formatos de las unidades flash USB a FAT/FAT32/NTFS/UDF/exFAT
Crea DOS unidades USB de arranque, utilizando FreeDOS o MS-DOS sin archivos externos necesarios
Crea MBR o GPT / UEFI unidades USB de arranque
Crea unidades USB de arranque de ISOs de arranque (Windows, Linux, etc.)
Dos veces tan rápido como herramienta USB / DVD de Microsoft o UNetbootin, en la norma ISO-> USB
Se puede realizar la verificación de bloques defectuosos, con la detección de unidades falsas
IU moderno y familiar, con 15 idiomas soportados de forma nativa
Ocupa poco espacio, sin necesidad de instalación
Es 100% Software Libre (GPL v3)

LISTADO DE SISTEMAS OPERATIVOS SOPORTADOS POR RUFUS

Arch Linux, Archbang, BartPE/pebuilder, CentOS, Damn Small Linux, Fedora, FreeDOS, Gentoo, GParted, gNewSense, Hiren?s Boot CD, LiveXP, Knoppix, Kubuntu, Linux Mint, NT Password Registry Editor, OpenSUSE, Parted Magic, Partition Wizard, ReactOS, Slackware, Tails, Trinity Rescue Kit, Ubuntu, Ultimate Boot CD, Windows XP (SP2+), Windows Server 2003 R2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1

Windows Xp/ Vista/ 7/ 8 / 8.1 | x32-bits y x64-bits

Crear USB arrancables fácilmente
17 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 3247 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Crear USB arrancables fácilmente
Parece interesante. Apenas lo necesite, sin dudas voy a usar este.
Saludos!
Muchas gracias, lo estaba buscando.

Buen aporte
Cita piuma14: Mostrar
Gracias! probaremos! siguele pa delane!  
Cita kikan92: Mostrar

ya vi post del misni como 800 veces
@kikan92 si tiene el sb partiocionado no tendria que a ver problemas   por el simple hecho que que dice en que disco o particion lo queres instalar obviamente sacando la opcion de formatear antes de instalar  
Gracias me ha servido mucho.
Si desean tener varios OS en la usb les recomiendo probar Yumi es ligero y compatible con casi todos los OS gracias por compartir otra opci?
Muchas gracias..si tuvieras un tutorial seria genial  
esta desactivado el boton de descarga
Es un buen programa, yo tambi?
algo asi pero para multiples sistemas operativos pero que trabaje en ntfs  
Gracias por el aporte.
Con este se pueden bootear varios sitemas operativos en un usb es decir tener win 7 y 8 para instalar en la misma usb??
@lucho0615 @naruzugui0 No amigos no se puede se los digo porque yo fui el pionero en identi en postear el rufus y solo puedes instalar o bootear un sistema operativo a la vez en la memoria pero es demasiado recomendable usarlo
@naruzugui0 @lucho0615  no no con este no se puede pero si con YUMI lo re comiendo tambien  
YO TENGO OTRO PROGRAMA MEJOR QUE ESTE: TENGO  windows XP  windows7 y windows 8.1 en USB DE 16gb
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!